Cómo utilizar este sitio

Herramientas para el desarrollo de conciencia y cómo utilizarlas.

Cada actividad que incluimos en nuestra vida diaria es una declaración de las cosas que esperamos para nuestro futuro. Si yo espero el día de mañana poder cosechar manzanas, no puedo dedicarme hoy a plantar perales. Debo alinear las acciones de mi vida en coherencia con lo que quiero lograr.

Una de las primeras dificultades es saber realmente qué es lo que quiero lograr. Debido al estado de confusión y agitación en el que nuestra sociedad vive día a día nos hallamos muy desconectados de nuestros sentimientos e intuiciones, y perdemos sentido de quiénes somos y nuestro propósito en la vida. Cuando me hallo en este estado de confusión es muy raro salir de él espontáneamente, por arte de magia, sino que conlleva un poco de esfuerzo y paciencia volver a conectarme con mi ser interno para saber qué dirección tomar.

Si espero lograr cambios en mi vida, no podré realizarlos pensando, hablando y actuando de la misma manera en la que lo estoy haciendo, ni intentando controlar las circunstancias externas; algo debe cambiar en mi interior. Algo debe cambiar en mi manera de ver, pensar y, por ende, sentir y hacer, para poder cosechar algo nuevo y diferente en mi futuro.

¿Qué es el desarrollo de Conciencia?

El desarrollo de conciencia no es otra cosa que una vuelta hacia el interior. No es tanto tomar conciencia de lo que hay afuera, sino recordar quién soy por dentro. No lo que la sociedad, mi familia o la cultura me dicen que soy, sino la verdadera esencia que se haya debajo de toda la construcción mental. Debo reconectarme con mi ser, con mi espíritu.

Al estar tan olvidado de mi mismo deberé recorrer un largo camino para poder reencontrarme, y para poder realizarlo no hay un solo camino, ni una fórmula, sino que es un trabajo individual y tan diverso como individuos hay en el planeta. Si bien cada uno tiene su camino a recorrer, tenemos la suerte de estar en una era en la que la información es abundante y tenemos acceso a muchísimas herramientas que podemos poner en práctica a nivel físico, mental y espiritual.

Lo importante de utilizar cualquier herramienta no es la herramienta en sí, sino lo que yo quiero lograr con ella. Si yo elijo una herramienta dada para que me ayude a llegar a mí mismo, entonces lo importante será utilizarla para ese fin, sin perderme en la identificación y las estructuras mentales que puedan derivarse de ella. Esto quiere decir, que lo importante no es identificarse con una idea o técnica a nivel egoico o personal, sino utilizarla desapegadamente para avanzar en la etapa del camino por la que estoy transitando, y ser capaz de desapegarme y soltarla para adoptar una nueva y más útil cuando haya concluido esa etapa.

“Mi enseñanza es sólo un método para experimentar la realidad y no la realidad en sí misma, de la misma manera que el dedo que señala la luna no es la luna. Una persona inteligente utiliza el dedo para ver la Luna. Aquel que quede apegado al dedo, nunca verá la Luna.”

Gautama Siddharta

¿Qué es una herramienta?

Una herramienta es cualquier información, técnica, persona, práctica o situación de la que yo pueda valerme para romper las estructuras y condicionamientos que me mantienen apegado al mundo mental e ilusorio y alejado de mi verdadero ser interno. Hay herramientas más o menos directas, pero no hay una que esté bien o mal. Deberé elegir la herramienta que más me sirva en esta etapa de conciencia. No me sirve de nada intentar utilizar técnicas o información que están más allá de mi comprensión actual, ya que sería una pérdida de tiempo. Hay herramientas que serán adecuadas para mí y no para otros, y viceversa, y una de las primeras cosas de las que debo librarme es de estos prejuicios, tomando con agradecimiento lo que esté listo para recibir.

Algunas de las herramientas (en esto se incluyen técnicas, autores, profesores espirituales, etc) con las que he trabajado a lo largo de los años son: Reiki, Rebirthing, Kryon, Eckhart Tolle, Adyashanti, Osho, terapia del niño interior, Registros Akáshicos, Terapia de Vidas Pasadas, Munay Ki. Algunas de las herramientas con las que sigo trabajando son: Bioenergía, Terapia Floral, Yoga, Constelaciones Familiares, Un Curso de Milagros, la Teoría del Desdoblamiento de los Tiempos, Bioneuroemoción (Enric Corbera), Bárbara Brennan, Quelación, Radiestesia, Ho’oponopono, Medicina Tradicional China.

La intención de este blog es hacer llegar la idea de muchas de estas herramientas a cualquier persona que quiera utilizarlas para su futuro desarrollo de conciencia. Algunas de ellas son presentadas a modo de nota breve en el blog, con sugerencias de dónde puede conseguirse más material, y otras, más complejas y a las que he dedicado más tiempo, tienen su propio apartado en la página, con constantes agregados y actualizaciones.

Es mi deseo del corazón que las pongan a buen uso.

Namaste

Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s