Las propiedades del Agua (Dr. Masaru Emoto)

El agua es uno de los elementos más poderosos y adaptables de nuestro mundo. Tiene la capacidad de tomar las propiedades de su entorno, y las energías que la rodean. Si tenemos en cuenta que nuestro cuerpo físico está compuesto en un 70% de agua, se vuelve muy importante para nuestra subsistencia conocer más sobre sus propiedades.

cristal-de-agua-masaru-emoto

El Dr. Masaru Emoto (naturópata japonés), en su investigación acerca de los cristales de agua (que puede encontrarse en su libro y documental “Mensajes del agua”), nos explica la importancia del agua en nuestras vidas, tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo.

La investigación del Dr. Masaru Emoto

“Todo fluye, todo está compuesto por agua (personas, animales, plantas…). El agua posee memorias, está influenciada por su entorno, las cosas que tiene cerca y las cosas que la rodean”. Estas son algunas de las primeras palabras que escucharemos de Masaru Emoto en su documental “Mensajes del agua”. Por lo que se explica en el documental, las moléculas de agua se comportan de una manera especial que les permite asociarse ordenadamente, de lo cual se deriva la susodicha “memoria”.

Cuando el Dr. Emoto tomó conciencia de que en la nieve no se forman dos copos iguales, se dio cuenta de que a través de los cristales que se formaban en el hielo podía estudiar las propiedades vibracionales del agua. Su estudio consistió en una serie de fotografías amplificadas de los cristales de agua reaccionando a las diferentes energías.

Las propiedades del agua

A lo largo del estudio pudo comprobarse que el agua pura, natural, con vibraciones benéficas, formaba hermosos cristales bajo las lentes de los telescopios. El agua procedente del grifo en las grandes ciudades, en cambio, no producía cristales para fotografiar.

La vibración o energía viaja a través del agua. Los cristales que se forman en el agua representan esta energía. Emoto dice que cuando el agua no presenta cristales ha sido, por alguna razón, “puesta en peligro energéticamente”. Esto quiere decir, que se halla en un estado vibratorio que no fomenta la vida.

Cristales de agua

Imagen cortesía de http://www.blogecologista.com

 

Factores que afectan la vibración del agua

Todo afecta la composición del agua. Nuestras actitudes internas, pensamientos e intenciones, las palabras que utilizamos, la música que escuchamos, el entorno por el cual circula, las situaciones vividas, etc.

Las situaciones, emociones y palabras positivas o benéficas, pueden transformar el agua elevando sus vibraciones, al punto de hacer que el agua potable (que antes no formaba cristales en el agua por su deficiencia energética) pudiera comenzar a formar cristales luego de un tiempo de exposición.

Por otra parte, las situaciones, emociones o palabras negativas lograban el efecto opuesto. Por ejemplo, cuando se exponía el agua a la música clásica (Bach, Schubert, Beethoven), se notaban efectos benéficos en el agua, mientras que si se la exponía a música de rock pesado se producían deformaciones en la misma.

Si todo esto le sucede al agua dependiendo de los factores a los cuales la exponemos, y nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua… No deberíamos prestar más atención a qué nos exponemos todos los días? No deberíamos comenzar a tomar conciencia de qué pensamientos, intenciones y palabras utilizamos todos los días?

Un comentario en “Las propiedades del Agua (Dr. Masaru Emoto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s