Reiki Usui: Posturas de manos para el tratamiento

En este apartado revisaremos una a una las posiciones de manos para el tratamiento de Reiki Usui. Estas posiciones de manos se aprenden durante la formación en Nivel 1 de Reiki, y se utilizan para una armonización general del campo energético y los 7 chakras principales.

Reiki posturas

Cada posición de Reiki se trabaja durante 3 minutos. También puede mantenerse cada postura hasta que la actividad en las manos haya cesado

El sistema de posiciones de manos para este tratamiento es la base del sistema de Reiki Usui que se enseña hoy en día en la mayoría de las escuelas de Reiki. Es una manera segura y gradual de trabajar con el campo energético. Para más información sobre el Nivel 1 de Reiki, puedes aceder AQUÍ.

Ten en cuenta que para aplicar estas posiciones de manos es necesario contar con algún tipo de formación o experiencia práctica en el tema, tanto para tu seguridad como para la de la persona a la que estés considerando dar Reiki. En mi Libro Gratis de Reiki, que puedes descargar en PDF gratuitamente, encontrarás más acerca de la práctica de todos los niveles de Reiki.

¿Preparado? Vamos a comenzar…

Posiciones de cabeza:

Estas posturas de Reiki trabajan con los chakras superiores. Se utilizan para intentar calmar la mente previamente al tratamiento, y retornarla al estado natural de paz y calma, lo cual predispondrá al consultante para el trabajo. También trabajan sobre la inspiración, la creación y expresión individual.

Para facilitar tu práctica, acompañaremos las imágenes de las posiciones de manos de Reiki con una breve descripción:

pos 1

1- Sobre los ojos

1- Sobre los ojos: Se colocan ambas palmas, una al lado de la otra, sobre la zona del entrecejo y ojos. Ayuda con las tensiones mentales, las preocupaciones y el exceso de actividad mental.

 

 

 

 

 

 

pos 2

2- Sobre las sienes

2- Sobre las sienes: Se coloca una mano a cada lado de la cabeza, sobre la zona de sienes y orejas. Ayuda a equilibrar la actividad en ambos hemisferios cerebrales (pasivo-creativo/agresivo-lógico).

 

 

 

 

 

pos 4

3- En la nuca

3- Sobre la nuca: Esta postura complementa el trabajo de las dos anteriores. Se forma un cuenco con las manos y se apoya la nuca del consultante sobre las palmas. Ayuda a eliminar dolores de cabeza, vitaliza cuando hay falta de descanso y ayuda a ordenar las prioridades mentales.

 

 

 

 

pos 3

4- Sobre la coronilla

4- Sobre la coronilla: Luego de poner a la mente de lado, se colocan las palmas sobre la coronilla para reconectar a la persona con su fuente de energía espiritual. Las manos deben estar juntas y mirar hacia el mismo lado.

 

 

 

 

pos 5

5- Garganta

5- Garganta: Los dedos mayor e índice de ambas manos se juntan en el centro de los huesos claviculares, rodeando el cuello. Esto remueve residuos emocionales y mentales estancados en la garganta por la falta de expresión. Ayuda a la persona a conectarse con su verdad.

 

 

descarga-libro-reiki-sb

boton quiero curso de reiki

Posiciones de manos para tratamiento de Reiki en el torso boca arriba

Estas posturas de Reiki trabajan los órganos internos principales, los chakras inferiores y los aspectos emocionales del individuo. Cubren desde el pecho hasta el pubis. La zona baja del abdomen (postura 10) procesa las emociones derivadas de las relaciones afectivas y la autoestima. El plexo solar (postura 9) asimila esas emociones y las deja fluir a la zona de amor incondicional que es el pecho (postura 6), desde donde se utiliza la conexión emocional para integrar todo lo que nos rodea.

Sólo cuando todos estos centros energéticos están libres de bloqueos la persona puede utilizar el chakra garganta para expresar su verdad emocional. De otra manera, aunque el centro de la garganta esté abierto, sólo se logrará la expresión desde los chakras mentales.

A continuación veremos imágenes y descripción de las posiciones de manos para dar Reiki en la zona del torso.

pos 6

7- Costado izquierdo del tronco (costillas) / 8- Costado derecho del tronco

pos 7

6- Sobre el pecho / 9- Plexo y estómago / 10- Cuatro dedos debajo del ombligo

 

Posturas de Reiki para tratamiento del torso boca abajo

posturas espalda

1 al 6- Costados de la espalda, desde los omóplatos hasta zona lumbar / 7- Mano derecha en centro sacro, mano izquierda en la base del cuello / 8- Huecos poplíteos (rodillas) / 9- Plantas de los pies

La espalda trabaja de manera unificada para llevar energía a todo el sistema utilizando los principales canales energéticos, que corren a lo largo de la columna.

Por esta razón, la espalda debe ser trabajada como un todo y cubierta en su totalidad. Las primeras posturas tienden a hacer una limpieza completa de la espalda mientras que la número 7 utiliza la mano derecha en el centro sacro coccígeo para llevar ráfagas de energía hacia el polo opuesto (la mano izquierda en la base del cuello), vitalizando de esta manera todo el sistema.

 

Posturas de piernas boca abajo:

El tratamiento de Reiki termina realizando un enraizamiento de la persona, para que vuelva a habitar el cuerpo correctamente luego de la expansión áurica. A este fin, se realiza imposición de manos en las articulaciones de las rodillas y en las plantas de los pies.

 

 

Cómo concluir un tratamiento de Reiki

Al concluir la sesión de Reiki la persona debe descansar mientras el trabajo se asienta por algunos minutos. En el entretanto el Reikista debe limpiar posibles residuos energéticos mediante el lavado de las manos, articulaciones de las muñecas y antebrazos con abundante agua templada. Una larga ducha o baño de inmersión son muy recomendables luego de una jornada de trabajo con cualquier tipo de terapia energética. Tanto terapeuta como consultante deben tomar abundante agua para colaborar con la desintoxicación del sistema.

Generalmente, un terapeuta experimentado puede ofrecer una devolución a su consultante al concluir el tratamiento, para dar una orientación del estado del campo y los lugares y razones para los doversos bloqueos energéticos.

Si todavía no has llegado a este punto de experiencia en tu práctica, púedes limitarte a preguntarle a la persona cómo se siente, y si estuvo cómoda durante el tratamiento, recomendándole descanso y comidas livianas durante lo que resta del día.

Para ver más información acerca de Reiki, puedes acceder a nuestra sección de Reiki Usui.

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

 

2 comentarios en “Reiki Usui: Posturas de manos para el tratamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s