Auto Reiki – Guía de trabajo

El autotratamiento o auto Reiki es uno de los aprendizajes principales del nivel 1 de Reiki Usui. Consiste en un momento de auto sanación en el que llevamos conciencia a los chakras o centros principales de nuestro cuerpo, para movilizar estancamientos energéticos, llevar a la conciencia emociones bloqueadas y energizar el sistema. Hacerse Reiki a uno mismo tiene incontables beneficios, y es una práctica para toda la vida.

Auto Reiki

Luego de recibir la “iniciación” o sintonización de nivel 1 de Reiki Usui, los 21 días de autotratamiento con Reiki obligatorios son aplicados en base a 5 posturas básicas, pero debemos tener siempre en cuenta que:

1- Podemos utilizar el autoreiki en cualquier parte del cuerpo que consideremos que lo necesita.

2- El autoreiki no es un trabajo de 21 días únicamente, sino que es para toda la vida.

En esta nota repasaremos las posiciones de manos básicas para tu auto Reiki de 21 días, y te ofreceré una opción muy interesante para que puedas llevar tu autosanación con Reiki al siguiente nivel, con una guía completa paso a paso para descargar.

La utilidad del autotratamiento Reiki

Como cualquier actividad que realizamos todos los días, no es lo mismo hacer auto Reiki una vez cada tanto, que todos los días, o varias veces en la semana. Nuestro sistema no funcionará de la misma manera si le proveemos de cuidados todos los días, que si lo hacemos cada tanto tiempo o casi nunca.

Cuando realizamos ejercicio físico todos los días, nuestro cuerpo adquiere gradualmente un mejor estado. Hay beneficios que sentimos inmediatamente luego de la actividad, y mayores beneficios vienen de la práctica sostenida. Con el autotratamiento de Reiki es lo mismo, y debemos tener en cuenta que obtendremos mejoras y beneficios acorde a la cantidad de tiempo que dediquemos a nuestra práctica de autosanación.

A medida que utilizamos autoreiki, nuestro cuerpo se encuentra más vital, y todos los aspectos de nuestra vida se sienten más ligeros. Las cosas fluyen de una manera diferente, y los procesos cotidianos son más fáciles de sobrellevar.

Conocernos a nosotros mismos

Trabajar con auto Reiki también es importante para tomar conciencia de los aspectos de nuestra personalidad que necesitamos mejorar (ver el apartado de Chakras para obtener una guía de cómo funcionan nuestros centros energéticos, en base a nuestra manera de ver e interactuar con el mundo a nuestro alrededor).

Con el tiempo de práctica y a medida que vamos repasando las diferentes posiciones de manos del autotratamiento, comenzaremos a notar que las sensaciones corporales son diferentes cuando apoyamos las manos en zonas de gran estancamiento energético, que en zonas que están relativamente equilibradas y no necesitan de tanto trabajo. Debemos aprender a escuchar estas señales de nuestro cuerpo para poder aprender aquellos aspectos de nosotros mismos que nos estás trayendo perjuicios, o impiden nuestro crecimiento.

Aprender a conocer nuestro cuerpo y la manera en la que funciona nuestra energía nos ayudará a tomar consciencia de cómo vemos el mundo, y de los pensamientos y creencias que nos resultan benéficos o nos están limitando. Integrar nuestras sesiones de autoreiki con este trabajo de conciencia puede literalmente transformar nuestra vida de la noche a la mañana.

Por otra parte, el autotratamiento de Reiki no reemplaza en ninguna medida recibir otro tipo de tratamiento energético de un terapeuta calificado. Debemos recordar que al hacer imposición de manos trabajamos con la vibración de nuestro campo energético y hay estancamientos que no podremos trabajar por nuestra cuenta, requiriendo un poco de ayuda externa, sobre todo cuando estemos pasando por momentos emocionalmente dificultosos.

Las 5 posiciones de manos básicas para el autotratamiento Reiki

Si bien podemos hacer imposición de manos en cualquier parte del cuerpo que lo necesitemos, durante cualquier cantidad de tiempo que deseemos, a continuación veremos las 5 posturas que se deben realizar durante los 21 días de autotratamiento Reiki obligatorios luego de las iniciaciones de Reiki Usui Nivel 1.

Posturas Autoreiki

1- Entrecejo y ojos / 2- Garganta / 3- Pecho / 4- Plexo solar y estómago / 5- Triángulo en la zona púbica

Estas 5 posiciones de manos son básicas para tu trabajo de 21 días de autoreiki, pero si quieres expandir tu práctica y aprender a trabajar más extensamente con tu sistema energético, te recomiendo que utilices mi libro gratuito de auto Reiki. En él encontrarás un gran aliado para tu práctica de autosanación, llevándote paso a paso por todo el proceso de autotratamiento, además de darte la oportunidad de participar en un programa completo de un mes de forma totalmente gratuita.

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

Algunos tips importantes para mejorar tu práctica

En el libro encontrarás una guía específica para obtener excelentes resultados de tu práctica, pero por lo pronto, al realizar los 21 días de autotratamiento Reiki debemos tener en cuenta:

– En el momento de la imposición de manos no necesitamos pensar en nada en particular, más bien poner la mente en un estado neutral y dejar que la energía trabaje sola.

Idealmente se deben realizar los 21 días de auto Reiki seguidos sin excepción, pero si un día no podemos ejecutar la práctica no es necesario empezar desde cero. Si olvidamos practicar durante varios días sí sería lo ideal volver a comenzar la práctica como es correspondiente.

No es obligatorio hacer ningún tipo de dieta o desintoxicación especial, aunque sí es recomendable (y no sólo durante los 21 días de autosanación con Reiki, sino como práctica asidua, aunque sea algunos días al mes) evitar cualquier alimento derivado de animal, alimentos procesados ó refinados, colorantes y conservantes.

Se debe tomar grandes cantidades de agua, que nos ayudará a desintoxicar nuestro sistema de energía residual vieja que se moviliza durante el autotratamiento.

No necesitamos dejar de practicar auto Reiki luego de pasados los 21 días, podemos hacerlo todos los días durante el resto de nuestra vida, o incluso varias veces al día.

– Es recomendable trabajar en una posición cómoda, sentado, con la espalda recta. Puede trabajarse acostado si estamos seguros de que no nos quedaremos dormidos (a menos que estemos haciendo auto Reiki para quedarnos dormidos 🙂 ).

– Continuando de la idea anterior… Es ideal hacer autotratamiento con Reiki antes de ir a dormir, para poder descansar mejor, pero sólo como complemento de la práctica diaria que ya se habrá realizado durante el día.

No es necesario haber sido iniciado en Reiki para practicar el autotratamiento, la “iniciación” (que yo llamo sintonización) es sólo una facilitación, limpieza y activación de los canales energéticos para la mejor predisposición del trabajo con energía, pero se puede trabajar con autosanación perfectamente sin ella.

– Es buena idea trabajar en un lugar tranquilo en el que no seremos interrumpidos o distraídos por ruidos o actividad circundante.

 

La disciplina y el autotratamiento diarios con Reiki o cualquier otra disciplina afín nos ayudarán a transformar también otros aspectos de nuestra vida, a estar más en paz con las situaciones y dificultades, y tener mayor equilibrio emocional.

Si quieres saber más acerca de los beneficios del auto reiki, puedes hacerlo aquí.

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

 

Un comentario en “Auto Reiki – Guía de trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s