CHAKRA SWADHISTHANA, EXTENSIÓN POSTERIOR – CARACTERÍSTICAS

El chakra nº 2 ó Swadhisthana en su extensión posterior es también conocido como el “chakra sexual”, y está directamente relacionado con este aspecto de la dualidad. Tener este chakra funcionando correctamente es fundamental para mantener relaciones sexuales sanas, libres de prejuicios y restricciones.

swadhistana posterior

El chakra Swadhisthana en su extensión posterior se halla en la zona lumbar, afectando la musculatura y vértebras de esta zona de la espalda. Cuando se presentan síntomas en las zonas mencionadas seguramente estaremos hablando de un bloqueo o distorsión en este chakra.

Función del 2º chakra posterior (centro sacro)

Este chakra está relacionado con la cantidad de energía sexual de una persona. Con este centro abierto, la persona sentirá su poder sexual. No habrá prejuicios ni represiones en cuanto a la expresión sexual, y la persona se sentirá cómoda y activa en este aspecto de su vida.

Desequilibrios en el centro sacro

Si la persona bloquea este chakra en particular, la fuerza sexual que tenga será débil y decepcionante. No tendrá muchas ansias sexuales y le restará importancia al acto sexual y al placer que genera. Ya que el orgasmo imbuye al cuerpo de energía vital, el cuerpo no será nutrido de esta manera, y no recibirá la gratificación psicológica de la comunión y el contacto con otra persona.

En el hombre, un bloqueo severo en el chakra sacro va usualmente acompañado de impotencia o eyaculación precoz. En algún nivel, el hombre teme dar su completo poder sexual y lo contiene.

Los bloqueos en este chakra suelen estar relacionados con una crianza represiva en la que la sexualidad se veía como “impura” o pecaminosa. También se pueden haber presentado abusos físicos o psicológicos en los que la persona fue desvalorizada. De esta manera, el individuo bloquea consciente o inconscientemente sus impulsos sexuales, utilizando diferentes excusas para mantener la energía sexual contenida.

Emociones/estados positivos asociados: sexualidad activa libre de prejuicios.

Emociones/estados negativos asociados: frigidez, autorrechazo, rechazo de la sexualidad, culpa, sentimiento de impureza interna.

Actividades que fortalecen el centro sacro

Para que este centro funcione correctamente se debe liberar la mente de las estructuras limitantes que hacen del sexo una actividad impropia y pecaminosa. La sexualidad es otro camino de evolución y comunión profunda con la pareja.

Cualquier tipo de actividad física en la que se movilice la zona lumbar, tanto a nivel vertebral como muscular puede ayudar con los malestares ocasionados por los bloqueos en esta zona. Las clases de elongación o stretching, el Yoga y el Tai-Chi son ejemplos de actividades que movilizan este tipo de bloqueos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s