Chakra Anahata, extensión posterior – Características

El chakra Nº 4-B es la extensión posterior del chakra Anahata y se ubica a media altura entre los omóplatos. Mediante su fuerza aprendemos a utilizar las situaciones y relaciones en nuestra vida como un medio de aprendizaje que sirve para impulsarnos hacia adelante, para crecer como individuos.

Anahata posterior (4-B)

Este estado es uno de madurez emocional, en los que la persona aprende a lidiar con situaciones y personas sin estar intentando constantemente que todo salga como ha sido planeado o como era su deseo.

Función del 4º chakra posterior (entre los omóplatos – 4ºB)

Representa la voluntad de ir hacia lo que queremos en la vida, de recorrer el camino asignado para nuestro desarrollo con optimismo, observando a las personas y situaciones en nuestra vida como maneras de impulsarnos hacia adelante por dicho camino. Es la voluntad de avanzar por el camino que se me muestra, en lugar de avanzar a ciegas mediante las directrices del ego.

Sabremos todo el tiempo que estamos siendo guiados y fortalecidos por Algo Más Grande. Experimentaremos la voluntad divina como propia. Es en este estado en el que nos despojamos de la necesidad de que todo salga a nuestra manera, aceptando que no siempre sabemos lo que sería el mejor resultado, debido a nuestra percepción limitada.

Desequilibrios en el Chakra Anahata posterior

Si este centro está girando en sentido anti-horario, la persona verá dificultades y enemigos en lo que cruce su camino. Trabajará de forma competitiva y no cooperativa. Creerá que su voluntad es más fuerte que la voluntad divina, y que su voluntad puede ser impuesta por sobre la sabiduría de la vida (esto será real tanto para su vida como para la de los demás).

El mundo se percibirá como un lugar agresivo y la persona se sentirá sola y aislada, de esta manera buscando aliados o enemigos en el camino (“estás conmigo o en mi contra”) o desestimará rápidamente a las personas que estén en desacuerdo con su voluntad (incluso reaccionando violentamente).

Cuando este centro está muy activo y abierto y el centro del corazón (4º-A) gira en sentido anti-horario, habrá una necesidad de salirse siempre con la suya sin lograr conectar con el exterior desde lo emocional. Podrá apreciarse una conducta muy manipulativa con carencia de empatía.

Emociones/estados positivos asociados: adaptabilidad, humildad.

Emociones/estados negativos asociados: necesidad de control, soberbia, autoritarismo.

Actividades que fortalecen el centro entre los omóplatos

Una de las maneras de trabajar este chakra es arriesgarse durante un período a vivir el día a día dejando ir la ilusión de control. Resultará muy difícil en un principio pero sólo necesita enfrentar la situación de soltar durante un tiempo para darse cuenta de que no es tan terrible y el mundo no colapsará a su alrededor. Al ir apaciguándose los miedos la persona se relajará más y más.

Las ejercitaciones físicas pueden ser las mismas que para su contraparte frontal (Nº 4-A).

Un comentario en “Chakra Anahata, extensión posterior – Características

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s