Chakra Vishuda, extensión posterior – Características y funciones

Al chakra Nº 5-B es la extensión posterior del chakra Vishuda y se ubica a media altura en la zona cervical. Está relacionado con la capacidad de expresarnos profesional y socialmente, desenvolviéndonos en los diferentes entornos.

vishuda posterior

Esto nos da capacidad para adaptarnos, expresando nuestras aptitudes internas sin importar las circunstancias.

Función del 5º chakra posterior (cervical – 5ºB)

Relacionado con el sentido de sí mismo a nivel profesional y social. Es la expresión individual a través de las actividades y personas en nuestra vida diaria.

Cuando la persona se siente a gusto y satisfecho en estos aspectos, será socialmente aceptada y tendrá éxito en sus emprendimientos. Se sentirá siempre estimulada y encontrará un desafío que la llevará a crecer en cada nuevo proyecto.

Desequilibrios en el Chakra Vishuda posterior

Cuando mantenemos un trabajo en el que no podemos plasmar nuestro interior, socializamos con personas por las cuales nos sentimos incomprendidas, o sentimos que no podemos mostrarnos tal cual somos, habrá un palpable sentimiento de incomodidad en las actividades diarias, y este centro comenzará a girar en sentido anti-horario.

El nivel de autoestima también se verá disminuido por estas limitaciones, ya que la persona sentirá que lo que está intentando expresar no está siendo recibido y por ende, no puede comunicarse con su exterior. Esta baja en la autoestima podrá a veces presentarse como falso orgullo, que ocultará el verdadero desaliento interno.

Emociones/estados positivos asociados: realización, satisfacción, sociabilidad, crecimiento profesional.

Emociones/estados negativos asociados: falta de realización, victimismo, envidia, desaliento, falso orgullo.

Actividades que fortalecen el centro cervical

Para poder utilizar correctamente este chakra la mayoría de las personas todavía deben superar el miedo fundamental de nuestra sociedad a salirse de la norma y el sistema. Muchas personas dedican su vida a una labor que no disfrutan por miedo a la falta de sustento, de éxito o de aceptación externa. De esta manera se abstienen de emprender la labor que les indica su anhelo interno, y se desconectan de su propósito de vida.

Cuando sucede esto, suelo recomendar que dediquen al menos algún tiempo del día a hacer lo que quieren, en lugar de lo que creen que “deben”, todos los días. Con algo de suerte, esta sola intención comienza una movilización interna y externa que permite poco a poco salir del paradigma vigente y empezar a contemplar la posibilidad de abandonar la supuesta seguridad económica a cambio de una mayor satisfacción personal y realización interna (que después tiende a derivarse en una nueva sustentabilidad económica).

Como ejercitación física, lo más recomendable para la energía atascada en la zona cervical es la movilización del cuello. Suavemente, sin vencer la columna hacia atrás, realizar movilizaciones con la cabeza hacia arriba y abajo, a los costados y en círculos. Esto libera tensiones superficiales y estimula el flujo energético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s