Chakra Ajna, extensión posterior – Funciones y Características

Al chakra Nº 6-B es la extensión posterior del chakra Ajna y se ubica en la nuca, en el hueco hallado entre las crestas del hueso occipital. Está relacionado con nuestra capacidad de llevar a cabo las proyecciones realizadas por su contraparte frontal (6º-A)

ajna posterior

Esto nos da capacidad para plasmar en la realidad nuestras ideas y proyectos, tal como los planeamos en nuestra imaginación.

Función del 6º chakra posterior (ejecutivo mental – 6ºB)

Es la voluntad que aplicamos para llevar a cabo una idea o proyecto que tenemos en la mente. Hay muchas personas con gran capacidad imaginativa pero que nunca llegan a la concreción de los proyectos por una combinación de un mal funcionamiento de este chakra y el chakra raíz (Nº1).

Cuando tenemos una idea en la mente que nos entusiasma y nos hace sentir energizados, debemos utilizar este centro para romper los patrones y condicionamientos mentales que me dicen que no puedo hacerlo, y concentrar mi voluntad de avanzar paso a paso, con la tarea presente, sin preocuparse por otros aspectos que no están en mi poder. Sólo necesito avanzar en el área que puedo abarcar en este momento.

Desequilibrios en el Chakra Ajna posterior

Uno de los problemas es que estamos educados para observar los posibles obstáculos en lugar de enfocarme sólo en este momento, por lo que nos bloqueamos mentalmente aún antes de emprender el proyecto, y perdemos la voluntad de llevarlo a cabo por miedo o desánimo.

Generalmente, la dificultad para ejecutar tiene que ver con algún patrón de pensamiento negativo consciente o inconsciente (ej: “no sirvo para esto” “no tengo dinero” “otras personas se interponen en el camino” “toma demasiado tiempo”).

Otra instancia importante es cuando este centro se halla abierto y el de la frente cerrado, ya que de esta manera el individuo tendrá gran capacidad de concretar todas las proyecciones negativas que está emitiendo desde el centro de la frente (lo cual generará una realidad muy desagradable para vivir). También podría ser que la persona está siempre concretando los proyectos de otras personas y no los suyos propios, porque se hallan en desorden o por considerarse poco merecedora.

Emociones/estados positivos asociados: iniciativa, capacidad constructiva.

Emociones/estados negativos asociados: condicionamientos negativos, pesimismo, falta de iniciativa.

Actividades que fortalecen el centro ejecutivo mental

Poner en marcha este centro cuando está bloqueado es una tarea que lleva tiempo (no diré que es difícil ya que esto es un estado mental), debido a que mi mente está acostumbrada a funcionar desde ciertos patrones que debo romper.

La mejor manera es dar pequeños pasos y demostrarle a la mente que el mundo no se va a terminar ni el proyecto se vendrá abajo sólo porque no sé cómo concretar cada paso. Me ocupo de lo que puedo hacer ahora por pequeño que sea (el problema es cuando permitimos que el pesimismo nos congele sin realizar acción alguna).

Como ejercicio podemos utilizar las herramientas ya mencionadas en el centro de la frente, 6º-A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s