Chakra Sahasrara – Funciones y Características

El chakra nº 7 ó Sahasrara se encuentra en la coronilla, apuntando hacia arriba, y nos une con nuestros aspectos espirituales.

De este chakra depende nuestro sentido de nosotros mismos como algo más que un simple cuerpo físico. Es nuestra conciencia de ser seres divinos, en estado encarnado experimentando el proceso evolutivo en dualidad.

sahasrara

El séptimo chakra es uno sólo y no tiene extensión opuesta. Sin embargo funciona como contraparte del chakra raíz, que hemos visto anteriormente. Ambos deben funcionar equilibradamente para que el individuo se halle en estado balanceado.

Función del 7º chakra (coronilla)

Asociado con la conexión de la persona a su propia espiritualidad y concepto de divinidad. Integración de la espiritualidad a todos los otros procesos experimentados por el individuo.

La persona tendrá una experiencia y una idea de lo que es para sí misma la espiritualidad y la conexión con el Ser. Tendrá un sentimiento de propósito, de paz, fe e integración con el todo. Comprenderá (aunque sea a nivel inconsciente o intuitivo) que cada suceso no es un evento externo al azar y tiene un propósito.

Desequilibrios en el Chakra Sahasrara

Cuando este centro está cerrado, la persona no tiene un concepto, intuición o sentimiento de espiritualidad. Se creerá solamente un cuerpo físico sin capacidad de profundización en los aspectos evolutivos de la vida.

La persona se hallará en un estado de estancamiento evolutivo (aunque crea avanzar en procesos mundanos), repitiendo los mismos errores, situaciones y patrones de comportamiento una y otra vez, debido a la falta de conexión con su propia capacidad instintiva y de aprendizaje profundo.

Emociones/estados positivos asociados: conexión interna, noción de espiritualidad, inspiración, espontaneidad.

Emociones/estados negativos asociados: materialismo, vacío existencial, superficialidad, estancamiento, insatisfacción.

Actividades que fortalecen el chakra de la coronilla

La única opción viable para conectarse con nuestro espíritu es el estado meditativo. No necesariamente hacer ejercicios de meditación (que ciertamente ayudan a apaciguar la mente y generar mayor conexión interna), sino más bien estar presente en cada momento, observando y tomando conciencia de nuestro estado interno a cada paso.

Mientras más nos referenciemos en nuestro Ser espiritual y menos en las estructuras sociales, creencias y experiencias pasadas, mayor apertura tendrá nuestro chakra de la coronilla, y, tanto más fácil serán mis otros procesos evolutivos (incluyendo los de los otros centros energéticos), debido a mi propia conexión con la fuente original creadora.

Un comentario en “Chakra Sahasrara – Funciones y Características

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s