Imposición de manos para la inteligencia espiritual

Dentro de las diferentes técnicas de imposición de manos (en las que se incluye el Reiki Usui), hay 3 posturas clave que ayudan a equilibrar los hemisferios izquierdo y derecho del campo energético. Esto logra un balance de las energías agresivas y pasivas del sistema, que repercuten a nivel físico, mental y emocional. Esto puede traducirse en una mayor inteligencia espiritual.

Imposición de manos

A continuación repasaremos estas 3 posturas, y explicaremos por qué logran este efecto.

1- Plantas de los pies.                                              

Trabajar sobre las plantas de los pies no sólo ayuda a que una persona se enraíce en la realidad física, sino también al proceso de vitalización y drenaje del cuerpo.

En este nivel del campo el hemisferio agresivo funciona expulsando energía hacia la Tierra, lo que significa que por este canal se liberan todos los residuos energéticos que mi cuerpo ya no necesita. Por otra parte, el hemisferio pasivo es el que toma la energía de la Tierra, vitalizando el flujo de energía Kundalini, que alimenta todos los centros energéticos de nuestro cuerpo.

Una persona con este nivel del campo equilibrado no sólo se siente más vital, sino que posee una inteligencia espiritual inconsciente que lo lleva a aplicar la acción donde es necesario, y avanzar por los procesos materiales sin temer ni dudar.

Es recomendable trabajar esta postura al inicio de la sesión, ya que el sistema de la persona drenará energía estancada a medida que trabajemos en el resto del cuerpo, y queremos que estos canales estén despejados para que se realice un drenaje y vitalización correctos. La postura de imposición de manos correcta para este trabajo es ubicar cada una de las manos en un pie del consultante, en el centro de la planta, a la altura del arco del pie.

2- Hombros.

A la altura del pecho estaremos trabajando con el plano emocional del consultante. No sólo equilibro su manera de administrar energía pasiva y agresiva, sino que también equilibro las pasiones, de manera que la persona pueda estar conectada con ellas pero no se vea dominada por el impulso de seguirlas (coherencia de acción y decisión).

También equilibramos los brazos y las manos, que sirven para dar y recibir afecto, pero también para relacionarnos con nuestro exterior y para plasmar diferentes aspectos creativos. Esto es inteligencia espiritual.

Para trabajar esta postura de imposición de manos ubicaré una mano en cada hombro, en la zona donde los trapecios se insertan debajo de las clavículas (en el centro entre el cuello y el brazo).

3- Sienes

En Occidente tenemos una marcada tendencia a derivar energía hacia nuestro hemisferio cerebral izquierdo. Esto nos produce una incapacidad para parar los procesos lógicos, aún en circunstancias en las que no los necesitamos.

Derivar energía hacia el lado izquierdo también hace que nuestros proyectos queden en contadas ocasiones sólo en el plano mental, ya que no utilizamos nuestro lado creativo para llevarlos a cabo, ni seguimos nuestro instinto para conectarnos con la acción correcta, esto nos resta inteligencia espiritual.

Para funcionar como seres completos, debemos quitar un poco de energía al hemisferio lógico, y devolverla a donde corresponde en el plano creativo y emocional. No sólo nos volveremos seres más coherentes e instintivos, sino que tendremos mayor inteligencia espiritual y emocional.

Para trabajar con esta postura de imposición de manos me colocaré a la cabeza del consultante, colocando mis manos en cada cado de la cabeza, a la altura de las sienes.

Tenemos que comenzar a tomar conciencia de que en el estado dual nada debe tener predominancia, y debemos mantenernos en un estado equilibrado y neutral para poder percibir correctamente. Ninguna energía debe tener predominancia sobre otra. Debo corregir esta manera de funcionar para poder volver a alinearme con mi verdadera naturaleza interna y mi inteligencia espiritual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s