Flores de Bach para la Soledad

Este grupo de Flores de Bach es el más pequeño de todos los que veremos. La soledad es un sentimiento interno que se deriva de sentirnos separados de lo que nos rodea. Podríamos estar rodeados por una multitud de personas y aún así sentirnos solos, debido a esta falta de conexión.

Flores de Bach para la Soledad

Hay diferentes causas por las que una persona puede sentirse aislada, pero todas tienen que ver con un estado de la percepción. Hay personas que se aíslan debido a su propio egoísmo, falta de empatía o superficialidad emocional, otras directamente muestran una clara actitud defensiva y no permiten que nadie se acerque y los conozca en profundidad.

Por qué me siento solo?

Consideramos que estamos solos cuando nos sentimos aislados del mundo que nos rodea. Es como si “allá afuera” sucediera algo de lo que no formamos parte, y viviéramos una realidad diferente a la de otras personas, o nos encontráramos en un lugar diferente del mundo.

La soledad proviene de un estado de desconexión espiritual en la que me siento separado de todo lo que me rodea, como una consecuencia lógica de sentirme separado de mi espíritu. Cómo puedo sentirme profundamente conectado a algo si no estoy profundamente conectado con lo más importante, que es mi Ser?

Esta desconexión de mi verdad interna causa una superficialidad emocional, en la que poco a poco voy perdiendo la capacidad de profundizar en mis sentimientos. Al perder capacidad de profundizar en mí mismo, también pierdo la capacidad de relacionarme con mi entorno, ya que no puedo mostrar la verdad de quién soy en mi interior. De esta manera disminuye la habilidad para comunicarme y expresarme desde mi verdad interna (5º chakra).

Flores de Bach para las personas que sufren de Soledad

Repasaremos las Flores de Bach que actúan sobre este error de percepción, ayudándonos a volver a conectarnos con el mundo mediante el desarrollo emocional y la destrucción de estructuras defensivas.

– Water Violet

Esta personalidad tiende a aislarse emocionalmente por decisión propia. En su fuero interno, cree de alguna manera ser superior a los demás, por lo cual muestra su lado más profundo sólo a unos “pocos merecedores”.

Esta actitud selectiva hace que poco a poco su capacidad para estrechar lazos emocionales se vea truncada, mientras utiliza el comportamiento de otras personas como excusa para no mostrarse tal cual es, y conservar su espacio personal, porque de todos modos “no van a entender”.

Esta flor ayuda a la persona a ser más candorosa y emocionalmente abierta con su entorno.

– Impatiens

Este tipo de personalidad funciona en un tiempo diferente de los demás, en el que todo debe solucionarse YA, y viviendo en una realidad acelerada en la que nadie puede seguir el ritmo. Debajo de esta conducta subyace una evasiva a profundizar en las emociones dolorosas, por lo cual la persona busca estar siempre ocupada y activa, ya que un momento de silencio llevaría a percibir estas emociones no deseadas.

Esta flor ayuda a serenarse y bajar los niveles de ansiedad para poder indagar más profundamente en la realidad emocional interna.

– Heather

Flor de Bach para la persona que está tan centrada en sí misma y sus propias necesidades, que no puede empatizar con el mundo que la rodea. Es el eterno adolescente que demanda constantemente atención y afecto.

Tiene un abrumador miedo a la soledad y a la falta de amor, por lo cual se rodea de muchísimas relaciones más o menos superficiales, que utiliza para obtener toda la atención que desea. Se ofende fácilmente cuando no obtiene lo que quiere y es muy rencoroso, dado a que no ha desarrollado todavía la madurez emocional y el amor incondicional.

Esta flor ayuda a desarrollar la capacidad de amarse a sí mismo, aprendiendo de esa manera a amar también a los demás, y desarrollar la inteligencia espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s