David Hawkins – “El Poder contra la Fuerza” (Cont)

La idea más importante que explica David Hawkins en “El poder contra la Fuerza”, es la de dejar de intentar resolver problemas de manera lineal. Todavía seguimos creyendo que podemos controlar el exterior mediante la mente y la fuerza de voluntad. Su propuesta es sencilla, dejar de buscar las respuestas en el exterior y encontrarlas en el interior.

El test kinesiológico que vimos en la nota anterior sirve como método de consulta en el que busco mis propias respuestas, olvidándome de los paradigmas externos y la experiencia del pasado, pero también para orientarme acerca de mi propio estado de percepción y evolución.

Mapa vibracional evolutivo de "El poder contra la Fuerza" - David Hawkins

Mapa vibracional evolutivo de “El poder contra la Fuerza” – David Hawkins

Para esto, mediante vastas investigaciones y millones de consultas, Hawkins pudo demarcar un mapa de conciencia (imagen de arriba), en el que podemos visualizar nuestra postura presente y las diferentes etapas que me llevarán a avanzar evolutivamente.

En esta nota explicaremos brevemente cada uno, para poder tomar conciencia de nuestro estado actual mediante el test kinesiológico.

Cómo se realiza la medición de la calibración vibracional?

Para consultar por una calibración vibracional, utilizaré el test kinesiológico para realizar preguntas de sí/no ó verdadero/falso, consultando a rasgos generales hasta que llego a un número exacto.

Ej: Mi calibración vibracional es mayor a 200? / Mi calibración vibracional es menor de 150?

Cada respuesta me llevará más cerca del número final, el cual podré utilizar para ubicarme en la tabla dada. Esto no se trata de encasillar a nadie viendo como superior o inferior a otra persona con una calibración distinta. El tiempo lineal es ilusorio y todos somos parte del mismo proceso evolutivo. Todos llegaremos a la meta tarde o temprano, el mapa vibracional es simplemente una herramienta de toma de conciencia.

Mi calibración vibracional general es una combinación de todas las actividades, personas, cosas, actitudes y pensamientos que tengo a lo largo del día. Puedo utilizar la medición para saber la calibración de los diferentes aspectos de mi día a día, y comenzar a elegir aquellos que me aportan mayores beneficios.

Si tomo una clase de Yoga que calibra en 500, y veo un show de televisión que calibra en 100, ya me puedo dar una idea de cuál de las dos actividades es más benéfica para mi desarrollo.

Cabe aclarar que este mapa abarca sólo la existencia en el estado dual del ser humano, habiendo más niveles de conciencia superiores que no se abarcan en esta tabla, por no ser relevantes para nuestro trabajo de vida.

Clasificaciones en el mapa vibracional

Portada del libro "El Poder contra la Fuerza" de David Hawkins

Portada del libro “El Poder contra la Fuerza” (Haz click en la imagen para obtener el libro)

Mencionaremos brevemente cada etapa en el mapa vibracional. A quien le interese este tema les recomiendo encarecidamente leer “El Poder contra la Fuerza, tanto como cualquier otro libro de David Hawkins, ya que todos tienen un potencial vibratorio enorme.

El mapa está dividido en dos ya que al nivel de 200 se separan las actitudes que son capaces de sostener la vida de las que no. Se necesita una numerosa cantidad de personas que superen el nivel de 200 para sostener la existencia de la gran masa de personas que se hallan por debajo de ese número (la mayoría). Como quien dice, todos estamos en el mismo barco, y todos debemos avanzar juntos.

Vergüenza (20)

Este nivel está muy cercano a la muerte, lo que puede manifestarse tanto como un suicidio o como una falla para tomar los pasos necesarios para sostener la vida (a nivel consciente o inconsciente). La vergüenza es destructiva para la salud mental, emocional y física.

Culpa (30)

Se manifiesta en una variedad de expresiones tales como el arrepentimiento, el auto-reproche, el masoquismo y todas las gamas del victimismo. La culpa inconsciente puede llevar a enfermedades, accidentes y comportamiento suicida. También puede provocar ira y deseos de matar (proyección de la culpa inconsciente al exterior).

Apatía (50)

Este nivel se caracteriza por la escasez y la desesperanza. El mundo y el futuro se ven oscuros. El resultado de la apatía es la inactividad total, y puede llevar a la muerte por la falta de iniciativa para sostener la vida.

Pena (75)

Este es el nivel de la tristeza, la pérdida y la dependencia. En este nivel se vive en constante arrepentimiento y depresión. Este nivel está muy vinculado a la carga del pasado.

Miedo (100)

En este nivel el mundo se ve como peligroso, lleno de amenazas. Cualquier suceso es motivo para temer, y el miedo puede tomar diversas formas. El miedo limita el crecimiento por causa de la inhibición. Debido a la cantidad de energía que se requiere para salir del miedo, las personas en estado de opresión necesitan ayuda externa para superar este nivel.

Deseo (125)

El deseo nos mueve a realizar grandes esfuerzos para lograr metas y obtener recompensas. El deseo es el nivel de la adicción, en el que ésta cobra más importancia que la vida. Es el nivel de la acumulación y la avaricia. Si se lo utiliza como estado de pasaje, la energía del deseo puede ayudarnos a obtener niveles más altos de conciencia.

Enojo (150)

El deseo no cumplido puede llevar a la frustración, lo que lleva a la ira. La ira se representa frecuentemente como resentimiento, venganza y odio, y puede ser peligrosa. Está basada en la energía del Deseo (etapa anterior), y viene de exagerar la importancia del cumplimiento de los deseos.

Orgullo (175)

En contraste a los niveles anteriores, las personas se sienten más positivas cuando llegan al orgullo. Aún así, el orgullo sólo se siente bien en comparación con los niveles más bajos. El orgullo es defensivo y vulnerable ya que depende enteramente de las condiciones externas (aprobación), y puede repentinamente descender a niveles más bajos. El estado defensivo del orgullo se basa en la arrogancia y la negación, lo cual bloquea el crecimiento.

Coraje (200)

A este nivel aparece por primera vez el Poder. El coraje es la zona de la exploración, el logro, la fortaleza y la determinación. La vida se ve más exitante, estimulante y desafiante. La persona comienza a ser capaz de lidiar con las oportunidades de la vida. El crecimiento y el aprendizaje (no académico, sino interno) se convierten en metas posibles. El nivel de vida está equilibrado y la persona puede sostener su propia existencia.

Neutralidad (250)

La energía se empieza a volver muy positiva en este nivel. La conciencia tiende a ver las dicotomías y enfrentarse a las posturas rígidas. Hay más flexibilidad, disminuyen los juicios, y hay más coherencia a la hora de analizar problemas. Hay un relativo desapego de los resultados, y baja la frustración cuando no salen las cosas según lo esperado. Este tipo de personas ya no están interesadas en el conflicto, la competición o la culpa. Baja la inestabilidad emocional y la necesidad de controlar.

Entusiasmo (310)

Este nivel puede percibirse como un portal hacia niveles más altos. Las tareas son realizadas a conciencia y el éxito se vuelve algo usual. El crecimiento se vuelve más rápido. La persona se vuelve más amigable, y el éxito económico y social tiende a aparecer automáticamente. Ayuda a otras personas y contribuye a la sociedad. Tiene más capacidad para la observación interna y genera menos resistencias, aprendiendo más de las experiencias.

Aceptación (350)

En este nivel hay una gran transformación cuando uno comprende que es la fuente creadora de la propia experiencia de vida. En este nivel, se comprende que no hay nada “ahí afuera” que tenga la capacidad de darnos felicidad, y que el amor no es algo que otro nos puede dar o quitar. Hay más facilidad para aceptar el camino trazado por la vida, restando importancia a los objetivos del ego. Se incrementa la disciplina y la maestría en las tareas realizadas.

Razón (400)

En este nivel se trasciende el emocionalismo (exceso de identificación con las emociones), para dar lugar a la inteligencia y la racionalidad. Hay una gran capacidad para la conceptualización y la comprensión. Lo primordial es el conocimiento y la formación. Muchos de los grandes pensadores de la historia califican en este nivel (Ej: Einstein, Freud). Las limitaciones en este nivel residen en el fallo para distinguir entre los símbolos y lo que éstos representan, quedándose en la etapa del análisis mental, lo cual bloquea el ascenso hacia niveles de mayor conexión interna. Trascender este nivel es algo poco común en nuestra sociedad.

Amor (500)

El amor de las telenovelas no es el que caracteriza este nivel, sino el desarrollo del amor incondicional, eterno y permanente. No cambia porque su fuente no depende de factores externos. El amor es un estado de ser. Es compasivo, enriquecedor y magnánimo. Emana del corazón y no de la mente, por lo que no necesita justificaciones ni razones lógicas. El amor nos enfoca en todo lo bueno de nuestra vida, lo cual aumenta aquello que es positivo. Este es el nivel de la felicidad.

Alegría (540)

La alegría surge en cada momento de la vida como resultado del estado de amor incondicional. Hay una gran capacidad para la paciencia y la persistencia de una actitud positiva frente a la adversidad prolongada. La marca de este estado es la compasión. Las personas en este nivel producen un notable efecto en los demás. Son capaces de sostener una prolongada y profunda mirada, infundiendo un estado de amor y paz. Todo sucede sin esfuerzo y sincrónicamente.

Paz (600)

Este es el nivel de la trascendencia, de la auto-realización, de la conciencia de Dios. La distinción entre sujeto y objeto desaparece, ya que no hay un punto específico de percepción. A pesar de que el mundo pueda ser el mismo de siempre, se percibe como un continuo fluir, evolucionando en una exquisita danza cuya fuente y significancia son abrumadoras. Este estado de revelación no se obtiene de la racionalización, sino que hay un alto en la conceptualización, y silencio mental. El observador y lo observado se convierten en uno y lo mismo. Los grandes trabajos de arte, música y arquitectura que calibran entre 600 y 700 pueden llevarnos temporalmente a estados más altos de conciencia que son universalmente reconocidos como inspiradores y eternos.

Iluminación (700-1000)

Este es el nivel de los grandes Maestros de la historia que generaron los patrones espirituales que innumerable cantidad de personas han seguido a través de las eras. Este es un nivel de una poderosa inspiración, con campos energéticos que influencian a toda la humanidad. A este nivel no existe la experiencia de un individuo separado de otros, sino más bien la identificación con el Ser, la Conciencia y la Divinidad.

Este es el pico de la evolución de la conciencia en el reino humano. Ya no hay una identificación con el cuerpo como una representación del “yo”, por lo tanto, el destino no es una preocupación. El cuerpo se ve meramente como una herramienta en el proceso de aprendizaje a través de la mente. Es el nivel de la Unicidad. El nivel más alto alcanzado por alguien en nuestra historia (Buddha, Jesús, Krishna).

 

La idea de este mapa evolutivo es nuestro crecimiento. Es importante ser honestos con nosotros mismos acerca de nuestro estado actual para poder dejar ir nuestras limitaciones y avanzar a estados mayores de conciencia. La idea no es etiquetarnos como superiores o inferiores, es aceptar el reto de superarnos a nosotros mismos.

Más adelante seguiremos elaborando sobre el tema de “El Poder contra la Fuerza”, y veremos más material de David Hawkins para el desarrollo de conciencia.

Tenés alguna duda sobre tu calibración vibracional o el test kinesiológico? En qué nivel de la escala estás? Dejá tu comentario!

Querés saber cómo hacer el Test Kinesiológico de manera individual? Click Aquí.

 

 

7 comentarios en “David Hawkins – “El Poder contra la Fuerza” (Cont)

    • testaadriana dijo:

      Hola Elisa, Gracias por dejar tu comentario! Obviamente que todas las herramientas que nos encontramos suenan muy utópicas pero en última instancia son sólo un peldaño más en un largo camino. La buena noticia es que el despertar espiritual no es una carrera, sólo necesitamos hacer lo mejor que podemos con las herramientas a nuestro alcance, ni más ni menos. Eso es lo único que esto pretende, es un excelente material para tener referencia de las vibraciones de las diferentes cosas que utilizamos en el camino, las actividades que elegimos, los proyectos que emprendemos, etc. A mí me resultó de mucha utilidad, espero que a tí tambien te sirva. Saludos!

  1. Ivanna dijo:

    Hola querida Maestra! Hice el test con mi primer péndulo… con el cual tengo más conexión.. uno egipcio de cuarzo de cuando hicimos el curso con vos! 🙂
    Como siempre, agradecida por la nota, por este blog y por todo.
    Espero que sigas bien.
    Te mando un beso grande
    Ivanna

    • testaadriana dijo:

      Hola Ivi!! Gracias a vos por tus palabras! Acá todo muy bien, programando algunos videítos con tutoriales para Marzo, muy contenta! Me alegro de que pongas a utilidad las mediciones, lo único que te advierto es precaución, porque son muy adictivas! Ja!
      Abrazo enorme! Adri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s