David Hawkins – “El Poder contra la Fuerza”

David Hawkins

David Hawkins, autor de “El poder contra la fuerza”

En el libro “El poder contra la Fuerza”, David Hawkins nos muestra cómo podemos comenzar a actuar desde el Poder del Espíritu, en lugar de la Fuerza del ego. En este caso, el poder sería una potente energía que fluye naturalmente con los procesos vitales, mientras que la fuerza sería nuestros vanos intentos por conocer y controlar los sucesos desde la mente y el cuerpo.

Como herramienta para acceder a los mensajes del Espíritu, Hawkins propone utilizar la kinesiología (respuesta muscular de nuestro cuerpo), dándonos una herramienta orientativa que nos permitirá tomar decisiones y realizar consultas desde un mecanismo autorreferente, a pesar del ruido mental que puede mantenernos desconectados de nuestro instinto.

Hoy veremos puntualmente cómo se realiza el test kinesiológico, para poder aplicarlo a las calibraciones energéticas de Hawkins.

Cómo funciona el test kinesiológico?

Como ya hemos visto en el apartado de Bioenergía, todas las manifestaciones universales son formas de energía, incluyendo pensamientos, intenciones y sentimientos. Ante un estímulo positivo o verdadero, los músculos de mi cuerpo reaccionan fortaleciéndose por medio de esta energía, cuando el impulso es negativo o falaz, mi cuerpo se debilita.

De esta manera, podemos utilizar la respuesta muscular fuerte para saber qué camino o decisión es más conveniente tomar, qué sustancias o alimentos son benéficos para mi cuerpo (soportan la vida), cuál es el potencial energético de objetos, ideas, proyectos y personas, y hasta realizar o corroborar diagnósticos médicos con gran precisión.

Cómo se realiza el test kinesiológico?

Esta técnica está directamente extraída del libro “El poder contra la Fuerza” de David Hawkins, pero fue desarrollada por el Dr. John Diamond (puede encontrarse en su libro “Tu cuerpo no miente”, publicado en 1979). Ha sido probada y corroborada por diversos estudios y millones de calibraciones y consultas.

Se necesitan dos personas para realizar el test, por lo que necesitarás encontrar un compañero (mi pareja y yo usamos este test para todo, y funciona maravillosamente). Llamaremos a tu compañero el “sujeto”.

1- Haz que el sujeto se pare derecho, el brazo derecho relajado, el brazo izquierdo extendido hacia el costado, paralelo al suelo, con el codo recto (puede ser con el otro brazo también, lo que quede más cómodo).

2- Párate enfrente del sujeto y coloca tu mano izquierda en su hombro derecho para estabilizarlo, y coloca tu mano derecha en el brazo extendido del sujeto, justo sobre la muñeca (puede usarse los dedos índice y mayor solamente, para no ejercer tanta fuerza).

3- Haz una pregunta o afirmación y dile al sujeto que resista con fuerza.

4- Empuja el brazo hacia abajo rápidamente, de manera firme y pareja. La idea es hacer suficiente presión como para testear la fuerza y rebote del músculo del brazo, pero no tan fuerte como para que el brazo se canse fácilmente. No es cuestión de quién es más fuerte, sino de asegurarse que el músculo se puede trabar en esta postura ante la fuerza ejercida.

Calibrar el nivel de fuerza/resistencia puede tomar un poco de tiempo. Yo trato de hacer mis consultas siempre con la misma persona, ya que estamos más “afinados” en cuanto a cuál es la fuerza apropiada que nos da las respuestas correctas (no las que queríamos, sino las correctas). Es útil hacer unas cuantas preguntas que sabemos que son verdad/mentira para probar la fuerza antes de consultar por el tema en cuestión.

Portada del libro "El Poder contra la Fuerza"

Portada del libro “El Poder contra la Fuerza” de David Hawkins (Haz click en la imagen para obtener el libro)

Si la persona no presenta ningún problema puntual en el músculo del brazo, y se halla en un estado mental abierto y relajado, intentando no recibir estímulos externos (hay que hacerlo tranquilos y relajados, sin personas riéndose, haciendo chistes ni nada por el estilo), el brazo podrá resistir la fuerza si el estímulo es positivo o la afirmación es verdadera, y se vencerá ante la fuerza ejercida si la afirmación es falaz o el estímulo es negativo.

Si el sujeto se halla en un estado interno vulnerable por alguna razón (ej: estado depresivo, duelo, tensión o cansancio extremo), puede dar falsos negativos. En este caso puede regularse el funcionamiento de la glándula timo para fortalecer el sistema. Esto se logra golpeando suavemente el pecho en repeticiones de tres veces, mientras se visualiza un recuerdo agradable o se piensa en una persona amada (el amor nos fortalece el corazón, por ponerlo de alguna manera).

Ejemplos de consultas

Para que puedan formarse una idea, daremos algunos ejemplos de calibraciones o consultas hechos con este sistema. Tengan en cuenta que en el caso de los alimentos y similares cuando el resultado es falso o débil quiere decir que ese elemento en particular no es apto para sostener la vida.

Azúcar = Débil

Frutas y verduras orgánicas = Fuerte

Miel común = Débil

Miel orgánica = Fuerte

Afirmación “Soy un cuerpo” = Falsa

Afirmación “Tengo un cuerpo” = Verdadera

Adolf Hitler = Débil

Madre Teresa de Calcuta = Fuerte

Abundancia = Fuerte

Exceso = Débil

Perdón = Fuerte

Resentimiento = Débil

Creo que se dan una idea de cómo funciona, no?

Basado en esto, David Hawkins utilizó el test kinesiológico para medir nuestro estado actual en la escala evolutiva, y en qué lugar nos hallamos en cuanto a nuestras actitudes internas. Esto nos da una herramienta para tomar consciencia del estado en el que estamos y cuáles son los pasos a tomar y limitaciones a dejar ir para avanzar en nuestro camino evolutivo.

En la siguiente nota veremos el sistema de calibración vibracional que nos ofrece David Hawkins en “El poder contra la Fuerza”.

Querés saber cómo hacer el Test Kinesiológico de manera individual? Click Aquí.

 

 

7 comentarios en “David Hawkins – “El Poder contra la Fuerza”

    • testaadriana dijo:

      Hola Luis, gracias por dejar tu comentario. Yo lo utilizo para medir todas las herramientas que utilizo. La semana que viene postearé una nota con diferentes maneras de hacer las mediciones de a una sola persona. A estar atento! Saludos! Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s