Flores de Bach para la hiper-sensibilidad a influencias e ideas

Este pequeño grupo de Flores de Bach trabaja con muchas de las causas para la disminución del poder personal. En términos generales las necesitan personas que por alguna razón ponen su poder en manos de otros mediante esperar su aprobación o afecto, lo cual los deja en una posición de gran vulnerabilidad a las influencias que estas personas puedan ejercer.

flores de bach

Las Flores de Bach pueden ayudarnos a recuperar el amor propio y el auto respeto

Ya hemos hablado con anterioridad en acerca de cómo recuperar el poder personal, pero repasaremos este tema para poder conectarlo al funcionamiento de las Flores de Bach, mediante analizar cuáles son los rasgos de conducta que nos llevan a ceder este poder a otras personas.

Por qué cedemos nuestro poder?

Las causas profundas de este comportamiento pueden tener variados orígenes a lo largo de nuestra vida pero, en términos generales, cuando buscamos afecto y aprobación en las personas que nos rodean, es porque no somos capaces de amarnos a nosotros mismos, y buscamos que otro factor externo llene este vacío.

Esta inseguridad y falta de autoestima se traduce en un rango de comportamiento que va desde la complacencia, sometimiento y vulnerabilidad hasta la violencia y necesidad de control compulsiva. Ambos comportamientos son caras de la misma moneda, ya que se basan en un gran desamor por sí mismo, que la persona necesita obtener del exterior.

De esta manera, la persona pierde su poder ya que se encuentra constantemente observando qué es lo que quieren los demás e intentando obtener su afecto mediante la satisfacción de sus necesidades, olvidándose de las propias. Esto estanca el desarrollo de la madurez emocional, que nace de la independencia generada por satisfacer las propias necesidades.

Cómo puedo recuperar mi poder?

Primeramente debo reconocer que soy yo mismo es que está cediendo poder mediante mi propio sentimiento de carencia, y que nada cambiará hasta que yo no tome la decisión de elegir diferente.

La persona que se ubica en una postura de víctima nunca podrá recuperar su poder, debido a que no se hace responsable de su propio papel en la situación, proyectando la culpa inconsciente en personas o situaciones externas que están totalmente fuera de su control.

En el momento que nos hacemos responsables puede suceder que comencemos a sentir un aplastante sentimiento de culpa, ya que nos cargamos con el peso de las decisiones tomadas que nos llevaron a tanto sufrimiento. Este comportamiento es carga de pasado y no tiene sentido ni utilidad, debo comprender que mis previas decisiones se originaron en la inconsciencia e inocencia y nadie es culpable de nada. Lo único que importa es que estoy dispuesto a cambiar.

El primer impulso al empezar a amarnos a nosotros mismos es el de sentirse egoísta, porque nuestras necesidades están ahora en primer lugar. Debo recordar que a nadie le ayudaba sometiéndome o intentando controlarlo todo, y que seré de más utilidad a mis afectos siendo una persona íntegra, coherente y poderosa. Lo único que vale la pena dar es Amor, y no puedo dar Amor a nadie a menos que yo mismo aprenda a llenarme de Amor primero.

Flores de Bach para la hipersensibilidad a influencias e ideas

Estas Flores de Bach ayudan, entre otras cosas, a ganar el amor propio que se requiere para dejar de depender de la opinión de los demás. Ayudarán a que caigan las máscaras detrás de las cuales nos escondíamos para justificar nuestro comportamiento, y nos protegerán de la influencia negativa de las personas que nos rodean (que muchas veces no lidian bien con el cambio en nuestra personalidad).

– Agrimony

Flor de Bach para el arquetipo de máscara. Esta persona intenta obtener constante atención y reconocimiento mediante evitar el conflicto y mantener las relaciones en una aparente armonía. Debajo de una faz sonriente y a veces hasta humorística, esconde los sentimientos de angustia e infelicidad experimentando una verdadera tortura interna.

Esta situación puede dilatarse tanto que la persona se cree su propia fachada, ignorando por completo las emociones reprimidas y perdiendo acceso y conciencia de ellas.

Esta flor ayuda a destruir la máscara, permitiendo que afloren a la superficie los verdaderos sentimientos que la persona guarda en su interior.

– Centaury

Flor de Bach para el sometimiento e incapacidad para establecer límites. Estas personas perdieron la capacidad para reafirmarse a sí mismas y decir que no. Son excesivamente serviles y anteponen las necesidades de cualquier otra persona a las suyas. Se rodean de personalidades más fuertes que suelen abusarse de su situación.

Ayuda a reclamar nuestra fortaleza y dignidad, recobrando la capacidad de ponernos en primer lugar y poniendo un corte al abuso de terceros.

– Walnut

Esta Flor de Bach actúa en diferentes niveles como protección de nuestro campo áurico. Ayuda a liberarnos de las influencias nocivas de otras personas, pudiendo hacer un corte en relaciones dependientes o adictivas. También nos ayuda a despegarnos de viejas situaciones que no somos capaces de dejar ir, para hacer un corte y cambio y dar lugar a nuevas posibilidades. Suele utilizarse como complemento para otras flores.

– Holly

Flor de Bach para los celos, odio y violencia. Esta persona tiene un exceso de energía agresiva causada por una compulsiva necesidad de control. Cada vez que algo no sale según lo esperado, o una persona no actúa según sus deseos, surge un fuerte sentimiento de frustración que se traduce en ira. Debajo del deseo de control siempre subyace una gran inseguridad y carencia afectiva.

Ayuda a desarrollar el amor incondicional que nos permite aceptar las cosas tal cual son y los puntos de vista diferentes de los propios. La persona aprende a abrirse el corazón a sí mismo y a darse amor, equilibrando las energías agresivas y pasivas.

 

Vale la pena reiterar que estas descripciones son generalizadas y de ninguna manera son suficientes para hacer un diagnóstico. Si crees que necesitas flores de Bach, no dudes en asistir a una sesión de terapia floral, en donde una persona calificada prescribirá una fórmula acorde a tus necesidades.

Te agradecemos por dejar tu duda, reflexión o comentario en nuestro blog, para que todos podamos aprender juntos acerca de las Flores de Bach o cualquier otra terapia de sanación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s