Terapia Floral: Sistema de Flores de California

El sistema de Flores de California, de la misma manera que el de Flores de Bach, trabaja utilizando la vibración especial de ciertas flores para ayudar en la corrección de pautas de vida y distorsiones en el campo energético del consultante.

Flores de California

Las Flores de California ayudan a trabajar aspectos generalizados y específicos del consultante

En mi experiencia, el sistema de Flores de California es uno de los más fáciles de combinar en la terapia con Flores de Bach, debido a que estas esencias florales se complementan perfectamente para el trabajo. Aún así, la persona que lo desee puede trabajar solamente con Flores de California y obtener resultados similares, aunque mi preferencia y experiencia me ha indicado que ambos sistemas funcionan mejor si se utilizan juntos y en forma complementaria.

Hoy veremos en qué consiste el sistema de Flores de California, a modo de introducción antes de comenzar a repasar la mayoría de las flores que lo componen al día de la fecha.

Orígenes del sistema de Flores de California

El sistema de Flores de California fue desarrollado por Richard Katz y Patricia Kaminski en Sierra Nevada, en las colinas del Norte de California. Alrededor del año 1980, se fundó la Flower Essence Services, compañía investigadora y distribuidora oficial de las esencias florales que lo componen.

Katz y Kaminski son amantes de la naturaleza y tienen como filosofía primaria ayudar al ser humano a restaurar su espiritualidad y sentido de comunión con lo natural, siendo las actividades relacionadas con la salud y la ecología sus focos principales.

A diferencia del sistema floral del Dr. Bach, éste es un sistema abierto, lo que significa que hasta la actualidad se siguen descubriendo, investigando y agregando nuevas esencias florales a las ya existentes. Al día de la fecha, más de 100 esencias florales forman parte de este sistema, con decenas más en estado de investigación para su posterior incorporación.

Preparado de las esencias florales

Las Flores de California funcionan de la misma manera que las Flores de Bach. El preparado floral lleva 2 a 4 gotas (dependiendo de la metodología de trabajo) de cada esencia floral seleccionada, intentando priorizar los procesos de trabajo para que las flores se complementen una a la otra y no se diversifiquen demasiado las características personales trabajadas en un momento dado.

Esencia Floral California

Debido a su cantidad y diversidad, hay flores de California con características muy específicas

El consultante utilizará la vibración que estos preparados florales generan en el sistema, para gradualmente realizar los procesos emocionales, cambios en la conducta de vida o superación de situaciones puntuales necesarios para la sanación.

Características de las esencias florales de California

Debido a su cantidad y diversidad, hay flores de California que trabajan temas muy específicos, en contraste con las Flores de Bach, que trabajan aspectos generalizados que apuntan directamente a procesos profundos del ser humano.

Hay Flores de California para cualquier tema que se nos ocurra que necesitemos trabajar y más para los que ni se nos ocurren. Por otra parte también suele haber 2 o más flores que funcionan para trabajar las mismas características, por lo que a veces pueden usarse en combinación cuando una persona tiene muchas dificultades para superar un tema en particular.

Si bien no hay grupos definidos característicos, ya que es un sistema en constante evolución, sí pueden agruparse las flores acorde a sus funciones, a modo de guía organizada para el trabajo durante la terapia floral.

Con el avanzar de las notas veremos la mayoría de las esencias florales que componen actualmente el sistema de Flores de California, para luego abarcar los temas específicos que pueden trabajarse junto con las Flores de Bach en las sesiones de terapia floral.

 

8 comentarios en “Terapia Floral: Sistema de Flores de California

  1. Alejandra dijo:

    Hola! Muy buena la pàgina! Seria y profesional. Felicitaciones y gracias, gracias, gracias por compartir tus conocimientos generosamente.
    Me interesa el curso de terapias florales, hay alguna modalidad a distancia, skype por ejemplo, que me permita realizarlo? Estoy en Còrdoba. Muchas gracias!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Alejandra! Gracias por tus palabras.

      Me alegro de que te interese el curso de terapeuta floral, es una experiencia excelente y de mucho crecimiento personal. A lo largo de este día te estaré enviando la información a tu casilla de e-mail para que puedas realizarlo en su formato a distancia.

      Abrazo grande!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Mili, gracias por dejar tu comentario.

      Debido a que las Flores de Bach y de California se toman de la misma manera, puedes combinar ambos sistemas (de hecho doy seminarios para que sepan mejor qué flores combinar y cómo de ambos sistemas). No sucede así con otros sistemas, como las flores de Bush, por ejemplo. Así que combina tranquila! Recuerda que, aún combinando ambos sistemas, 8 flores aproximadamente deberían ser lo máximo que utilizas en la misma fórmula, 6 o 7 para el sistema de Bach solo.

      Saludos!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Carla! Gracias por dejar tu comentario.

      En realidad se pueden tomar las flores de ambos sistemas simultáneamente, si bien las tomas serán un poco molestas porque ambas se toman a diferentes ritmos. Sin embargo, como terapeuta, preferiría encontrar un tratamiento adecuado con uno solo de esos sistemas, y realizar un único tratamiento por vez, pero esto tiene mucho que ver con las circunstancias de cada persona, y si el caso amerita combinarlos.

      En este sentido, es mucho más fácil combinar Bach con California, pero hoy en día hay muchísimos sistemas de elixires, y todos son combinables.

      Saludos!
      Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s