“El Secreto” y la Ley de atracción – Cómo co-creamos nuestro mundo?

La Ley de Atracción y la capacidad del ser humano de co-crear su propia realidad ha sido un tema de creciente popularidad en los últimos años, especialmente luego de la aparición de la película “El secreto”. Las personas piensan en utilizar la Ley de Atracción para atraer los objetos de su deseo a su vida y ya están pensando en dinero, casa, auto y pareja.

Pero cuáles son los fundamentos de la Ley de atracción, y por qué hay personas que sienten que no pueden atraer lo que desean a sus vidas?

Ley de atracción y manifestación

* El universo es algo que se crea en nuestro interior, y a través de la Ley de Atracción se manifiesta en el exterior.

Muchas personas miran la película “El Secreto” y creen que eso no funciona así para ellos, ya que sienten mucha insatisfacción en sus vidas, y la cuestión es que esta es una ley bajo la cual funciona nuestro universo, y se encuentra allí creamos en ella o no. Lamentablemente, debido a nuestros propios paradigmas mentales, vemos una película como “El Secreto”, y podemos captar sólo una fracción del contenido que se nos está ofreciendo, perdiendo completa perspectiva del importante contenido que está intentando enseñarnos en el trasfondo.

Hoy veremos cuál es el contenido que la mayoría de las personas “pierden de vista” cuando miran la película o leen el libro “El Secreto”, y cómo pueden aplicarlo para co-crear utilizando la Ley de Atracción con un mayor grado de conciencia.

El Universo vive a través nuestro

Cuando hablamos de co-creación, la mayoría de las mentes interpretan “atraer de allí afuera lo que quiero aquí dentro”. Si queremos utilizar la Ley de Atracción con un mayor grado de conciencia primeramente debemos comprender:

El universo no es algo que sucede allí fuera y nosotros experimentamos aquí dentro, sino que es algo se crea en nuestro interior, y surge en el exterior como un reflejo del proceso interno que ha experimentado la energía al manifestarse A TRAVÉS NUESTRO.

Si pretendemos cambiar lo que se está manifestando en nuestra vida, primeramente debemos hacernos cargo de que somos 100% responsables de lo que se está manifestando en el universo A TRAVÉS NUESTRO. Entonces, cuando sigamos experimentando circunstancias que nos hacen infelices, ya no tendremos la necesidad de sentirnos víctimas, sino que tendremos plena conciencia de que tenemos todo el poder de cambiar las circunstancias externas mediante transformar nuestro mundo interior.

Pensamientos y emociones como fuerza atractora

Como hemos hablado previamente y en la sección de sanación bioenergética, los pensamientos y emociones son formas de energía. Corrijo… son formas muy fuertes de manifestación energética. En cada momento dado, sin darme cuenta, estoy atrayendo constantemente personas, situaciones y objetos a mi vida en base a esta energía que manifiesto.

Ley de atracción y Universo

** Los pensamientos y emociones son formas muy fuertes de manifestación energética

En el mundo de la energía, lo igual atrae lo igual, por ende, si voy por la vida sintiéndome desdichado, victimizado, enojado, frustrado, etc., lo único que atraeré serán cosas que me llevarán a crear más de lo mismo. Por ende, no puedo quejarme si en mi vida siguen manifestándose circunstancias que no me hacen feliz, ya que únicamente yo puedo ser el responsable de cómo me estoy sintiendo.

Como dice Wayne Dyer en uno de sus libros, si exprimimos una naranja, sólo podemos esperar obtener jugo de naranja, no podemos esperar tener jugo de manzana o de pera. Entonces por qué, si cuando nos exprimen a nosotros, sale ira o frustración, le echamos la culpa al jefe, a la pareja o a la persona más cercana? Las circunstancias sólo están exprimiendo hacia afuera las emociones que ya llevamos dentro.

Cambio de paradigmas

Cómo puedo ser consciente de la manera en la que creo el mundo que me rodea? Me preguntan…

Y yo contesto: Presta atención a lo que estás pensando, sintiendo, expresando y eligiendo A CADA MOMENTO. Todas estas acciones llevan a la verdadera naturaleza de nuestro estado interno en un punto dado.

Todo se remite a mis paradigmas mentales, a mis estructuras de pensamiento, a mis creencias, a mis experiencias pasadas y a mis propias limitaciones. La manera en la que pienso determinará cómo reacciono ante una situación, cómo me siento y, subsecuentemente, la manera en la que me expresaré y actuaré al respecto. Esta energía que pongo afuera ante cada situación es lo que determina qué me deparará el futuro.

Siempre podemos elegir pensar de otra manera. Podemos elegir quedarnos con nuestras creencias, nuestra carga de pasado y nuestra infelicidad o elegir liberarnos de nuestras cargas y limitaciones, de quienes pensamos que somos, de lo que está “bien y mal” y de nuestro derecho a tener razón, y ser personas felices.

Y repito para los cerebros testarudos como el mío: podemos elegir soltar nuestras propias ideas de cómo deberían ser las cosas y ser libres y felices, o apegarnos a nuestras ideas y creencias y sentirnos desdichados e impotentes. Ninguno está bien o mal, es sólo cuestión de elegir cómo nos queremos sentir.

Ley de atracción Einstein

La Ley de Atracción no es una creencia, es ciencia

El secreto detrás de “El Secreto”

Si la Ley de Atracción está siempre ahí, entonces qué es lo que no está funcionando? Por qué no puedo manifestar la realidad que quiero?

Si pretendo manifestar algo particular en mi vida desde visualizar la situación perfecta en un momento, y al volver a la “realidad” lo único que puedo conjurar son pensamientos y emociones negativas, entonces podré visualizar hasta que me colapse el cerebro, pero todo seguirá igual que antes.

Si queremos que el mundo que vemos a nuestro alrededor cambie, entonces debemos cambiar nuestra manera de ver el mundo que nos rodea.

Podemos elegir ver los aspectos negativos de una situación, o podemos elegir ver los positivos. Hay gente que detesta el positivismo, detesta al que siempre ve bendiciones y el vaso medio lleno, pero se queja cuando en su vida sólo ve escasez y miseria. Esta es una actitud de vida que se elige, y que mucha gente está eligiendo en su día a día.

Cuando logramos transformar nuestro mundo interior, entonces el dinero, las mansiones, los autos y las parejas perfectas comienzan a perder importancia, porque llevaremos en nuestro interior todo lo que necesitamos para co-crear la sensación de abundancia, plenitud y felicidad en nuestra vida, que es lo que realmente estamos buscando detrás del intento de obtener todos los bienes materiales.

Lo único que debemos tener es plenitud interna. El resto, lo externo, lo que necesitemos para vivir y para crecer, vendrá por añadidura. El universo se encargará de ello, antes de que siquiera tengamos que pedirlo. No podrá ser de otra manera, ya que así funciona la Ley de Atracción.

 

* Imágenes cortesía de *www.newclearvision.com y **www.myogacenter.com.

10 comentarios en ““El Secreto” y la Ley de atracción – Cómo co-creamos nuestro mundo?

  1. Jose dijo:

    Y cómo explica la ley del secreto Africa, genocidios, guerras mundiales, epidemias, tsunamis o terremotos? ¿Fueron los judíos mal pensados en bloque para sufrir el exterminio? ¿Acaso los Lakota no conocen el universo, sus leyes y la abundancia y fueron masacrados por el ejército americano? Si es una ley, ¿Se puede demostrar en un laboratorio? ¿Realmente es un secreto pensar correctamente y mantener a pesar de las circunstancias una actitud positiva? ¿Podría la ley del secreto invertir una leucemia infantil sólo con el “pensamiento”? ¿Acaso ese niño había pensado mal para merecer tal dolor?

    • testaadriana dijo:

      Buenas tardes José. Gracias por compartir en nuestro blog. Yo no puedo obligar a nadie a pensar como yo, pero si querés que responda a tu pregunta, aquí va. El mundo tiene un proceso de ley de atracción masiva tanto como nosotros atraemos individualmente con el pensamiento. Así, los gobernantes son el resultado de la conciencia masiva de los ciudadanos de cada país. Las guerras son el reflejo masivo de la agresividad que todos llevamos dentro. El hambre que pasan las personas del mundo es el reflejo de la idea de escasez que todos llevamos dentro. Desde ya te aclaro que tu sufrimiento por esas personas no es ignorado, pero tampoco las ayuda en nada. Lo único que podemos hacer es trabajar día a día para corregir nuestros patrones inconscientes, que eventualmente llevarán a un cambio masivo en el planeta. De la misma manera, también te recuerdo que cada uno de nosotros nace en el lugar preciso y bajo las circuntancias necesarias para trabajar sus procesos de vida pendientes, tu mente no necesita entender los caminos del espíritu. Todos experimentamos dolor, y ese dolor tiene una causa, siempre es para conocernos a nosotros mismos y crecer aún más. Lo importante no es mirar a esas personas y decir “se lo merecen”, sino más bien mirar hacia adentro y pensar “que puedo sanar en MI INTERIOR para que el día de mañana esto no tenga que seguir manifestándose de esta manera”. Por eso es que hay tantas personas como yo que trabajan para ayudar a generar más conciencia en estos temas. Tenés pleno derecho de escuchar o no mis palabras, pero defendiendo tu derecho a permanecer pensando negativamente y sufriendo no ayuda a todas esas personas que nombrás en lo más mínimo. Te envío un gran abrazo, y gracias nuevamente.

  2. gimena dijo:

    Jose cada uno de nosotros es absolutamente responsable de lo que atrae a su vida sea bueno o malo. Quiza de una manera no consciente, pero a medida que uno va despertando y va trabajando internamente se va dando cuenta que somos plenamente responsables de nuestra realidad. Esta en uno quejarse o trabajar para generar el cambio y a medida que sucede todo alrededor va transformandose positivamente. Saludos Gimena

    • testaadriana dijo:

      Gracias por dejar tu comentario Gimena. Eso es precisamente lo que trata de alentar este blog, explicando los mecanismos de nuestra conducta inconsciente y llevándonos a hacernos responsables de nuestra realidad, con la subsecuente recuperación de nuestro poder personal. Namaste!

  3. David Ricardo dijo:

    estoy empezando a comprender en algo lo del cambio interno, cuando elegi dejar de fumar, dejar de beber alcohol, dejar de consumir drogas; en ese momento elegi ser diferente, elegi ser libre, elegi la vida; desde ese momento se ha ido presentando pequeños cambios en mi vida y ahora estoy eligiendo ser feliz, aun sin que uds. sepan el resto de mi historia, pero eligo ser YO mismo, que hago lo que mas me gusta y eligo ser…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s