Los beneficios de la meditación en los planos físico, mental y espiritual

beneficios-de-la-meditacion-top

En la nota previa hablamos de la meditación y cómo alcanzar el estado meditativo. Creo que para muchos de nosotros es más fácil invertir nuestro tiempo y esfuerzo en algo de lo cual podemos obtener beneficios palpables, por lo que es importante saber cuáles pueden ser los beneficios de la meditación en nuestro día a día.

Los beneficios de la práctica de la meditación son mucho más profundos y sutiles de lo que podemos explicar en palabras, pero también hay muchos beneficios evidentes, que podemos experimentar en nuestro estado de ser diario. Vale destacar que, hoy en día, los beneficios de la meditación han sido investigados y corroborados científicamente (les dejo una referencia a un estudio concreto, haciendo click aquí).

Para las mentes inquisitivas, hoy hablaremos puntualmente de los beneficios de practicar la meditación diariamente, y de experimentar el estado meditativo en todos los aspectos de nuestra vida.

Beneficios de la meditación para el plano físico

Todo lo que afecte el plasma/energía de nuestro sistema, afectará nuestro cuerpo físico. Debido a que la meditación eleva las vibraciones de nuestro campo energético y nos conecta con el campo de energía universal, los siguientes beneficios pueden experimentarse, al utilizar la meditación diariamente:

1- Refuerza el sistema inmune.

2- Estabiliza la presión sanguínea.

3- Disminuye la intensidad de los dolores físicos.

4- Disminuye la tensión alojada en el cuerpo (aliviando contracturas, dolores de cabeza, problemas digestivos, molestias articulares).

5- Regula los patrones de sueño.

6- Aumenta los niveles de serotonina en la sangre (mejorando el estado anímico).

7- Revitaliza la energía física.

8- Oxigena y desintoxica el cuerpo.

Beneficios de la meditación para el plano mental

La meditación es excelente para equilibrar la actividad de los hemisferios cerebrales. De esta manera, cuando un hemisferio está en exceso, la energía es balanceada para poder permanecer en nuestro centro, sin importar la situación que estemos experimentando en un momento dado.

1- Mejora la capacidad de concentración y la memoria.

2- Disminuye la ansiedad.

3- Disminuye los temores y los ataques de pánico.

4- Estabiliza las emociones, desarrollando la claridad y el discernimiento.

5- Mejora la capacidad laboral.

6- Mejora la capacidad para resolver problemas.

7- Ayuda a la superación de adicciones (como complemento de cualquier programa o plan de recuperación que se esté utilizando).

8- Disminuye la preocupación y la negatividad.

Beneficios de la meditación para el plano espiritual

La meditación ayuda a alinear nuestra intención con la línea del hara, que es la estructura sutil que conecta nuestros procesos en la Tierra con nuestro propósito personal y nuestra naturaleza divina. Al alinearnos con nuestros planos superiores, pueden percibirse los siguientes beneficios.

1- Disminuyen los prejuicios, conectándonos con nuestra capacidad de amar incondicionalmente.

2- Nos conecta con nuestro instinto.

3- Incrementa nuestra capacidad creativa.

4- Puede otorgarnos respuestas espontáneas a problemas o interrogantes.

5- Nos provee acceso a la sensación de plenitud y paz internas, que son nuestra verdadera naturaleza.

6- Nos ayuda a alinearnos con nuestro propósito de vida.

 

Es importante tener en cuenta que intentar utilizar ejercicios de meditación para compensar aspectos de nuestra conciencia o crecimiento interno que nos negamos a desarrollar es un acto vano. Si meditamos para reforzar nuestro sistema inmune pero inmediatamente al terminar el ejercicio comenzamos a percibir el mundo con miedo y ataque, los beneficios de la meditación se desvanecerán rápidamente.

No hay herramienta en el mundo que nos despoje de nuestra responsabilidad de trabajar en nuestro crecimiento interno, y si estamos dispuestos a esto, entonces hay muchas herramientas que nos pueden ayudar en el camino. Nosotros somos los que decidimos la manera en la que utilizamos las herramientas que nos con otorgadas, y no podemos responsabilizar a nadie más que a nosotros mismos por los efectos logrados.

TE GUSTÓ EL CONTENIDO? COMPARTILO!! (CLICK EN LOS BOTONES DE ABAJO)

 

3 comentarios en “Los beneficios de la meditación en los planos físico, mental y espiritual

    • testaadriana dijo:

      Buenas noches y gracias por dejar tu comentario. Hoy en día Youtube está lleno de audios y música con muy buena calidad de sonido, si es algo para tu uso personal. No estoy segura de qué es lo que estás buscando, pero acá te paso un link de música para meditar que tiene algunos temas que nosotros usamos en nuestras sesiones y terapias –> https://www.youtube.com/watch?v=suW_Fhv9wPU . Si sabés inglés, te recomiendo muchísimo las meditaciones de Abraham Hicks, las podés encontrar por “Vortex guided meditations” en Youtube, son muy útiles y tienen muy buenos efectos (yo las estoy usando prácticamente todos los días, acá te paso un link a una de ellas –> https://www.youtube.com/watch?v=jKKdMDlDcyM . Espero que te sirvan. Un gran abrazo! Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s