Cómo mantener el equilibrio en nuestro campo áurico mediante las actividades que realizamos todos los días

como-equilibrar-el-aura-top

La importancia de utilizar sabiamente nuestro tiempo ha sido el tema destacado en las semanas previas. Decidí dedicar tiempo y energía a hacer hincapié en este tema, ya que parece ser un problema en común en la vida de las personas en este momento. ¿Pero cómo podemos administrar correctamente nuestro tiempo si no podemos distinguir qué es lo importante?

Mantener un equilibrio en nuestras vidas nos ayuda a ser individuos equilibrados, de la misma manera que trabajar en el equilibrio interno nos ayuda a tener más equilibrio en nuestra vida diaria. Como es afuera es adentro y como es adentro es afuera, ya que ambos son uno y lo mismo.

Hoy abordaremos el tema del equilibrio en nuestra vida diaria desde una perspectiva energética. Para esto, explicaremos qué actividades cargan cada una de nuestras capas áuricas, y cuánto tiempo debemos dedicar a cada una. Suele suceder que, al revisar el tipo de actividades en las que nos estamos excediendo y las actividades que estamos dejando relegadas, comenzamos a comprender los desequilibrios en nuestras elecciones de todos los días, y cómo están afectando nuestro sistema interno.

El sistema como un todo armónico

A medida que repasemos las diferentes capas áuricas y las actividades que hacen hincapié en su vitalización, notaremos que hay actividades que benefician simultáneamente diferentes áreas de nuestro sistema, pero también que el hecho de prestar atención a un área que habíamos olvidado ayuda a reequilibrar otro aspecto que parecía no relacionado.

Un típico ejemplo de esto sería el hecho de darnos más tiempo para darnos afecto, mimarnos y permitirnos el descanso. Cuando comenzamos a dar importancia a este aspecto de nuestras vidas, estamos también trabajando sobre el exceso en la carga laboral, las tensiones y el estrés. Con algo de suerte, nos daremos cuenta del desequilibrio y restaremos un poco de energía a las cargas laborales, equilibrando algo de ese tiempo hacia nuestro bienestar personal. Siempre que experimentemos un exceso en un aspecto de nuestras vidas, será en detrimento de otro aspecto. Siempre que seamos negligentes en dedicar tiempo a un aspecto de nuestras vidas, estaremos evadiendo este comportamiento mediante excedernos en otro aspecto.

Nuestro cuerpo y nuestro sistema energético funcionan como un todo, en el que los diferentes órganos y funciones corporales interactúan para su correcto funcionamiento, de la misma manera en que las energías y funciones de nuestros centros energéticos y capas áuricas interactúan para mantener a nuestro cuerpo en constante equilibrio. Pagamos un precio muy caro por nuestra negligencia en mantener el equilibrio de este sistema, y poco a poco está comenzando a evidenciarse en un desequilibrio generalizado a nivel mundial.

El tiempo que dedicamos a cada actividad

En términos generales, creemos que hay cosas “más importantes” o “menos importantes”. En nuestra sociedad, una de las cosas más importantes es el trabajo y el dinero, lo que causa grandes desequilibrios en nuestra vida diaria. Uno de los desequilibrios más generalizados es el de dedicar demasiadas horas al trabajo y pocas horas a realizar actividades para nuestro bienestar personal, ejercicio físico y correcta alimentación.

De esta manera, el trabajo y las obligaciones se devoran el tiempo de nuestros días de semana, en los cuales caemos en la vorágine inconsciente del estrés mental y físico, y el adormecimiento o malestar emocional y energético. Para compensar este desequilibrio, durante el fin de semana se incurre en otro desequilibrio, que es el de no hacer nada y caer en la indulgencia del consumismo. Estos extremos se utilizan inconscientemente para equilibrar energías que están funcionando de manera insana, pero lo único que hacen es sostener una situación destructiva que acarrea enfermedades y malestar generalizado.

Un correcto equilibrio en este caso sería utilizar menos tiempo de la semana para las responsabilidades (aquí deberíamos priorizar y simplificar, de esto hablaba en una de las notas anteriores), y utilizar este tiempo para cargar otras de nuestras capas áuricas, como las que están relacionadas con la actividad física, los afectos personales y los aspectos espirituales. De esta manera, nuestros días de descanso también estarían más equilibrados, pudiendo dedicar tiempo no sólo al ocio, sino a los proyectos personales y a la mejora de nuestra calidad de vida.

Cuidando cada una de nuestras capas áuricas

En términos generales, deberíamos ser capaces de dedicar un poco de tiempo para recargar todas nuestras capas áuricas todos los días, pero si esto no es posible en este momento, al menos deberíamos reservar un espacio o pequeños momentos en la semana para satisfacer y equilibrar todas las necesidades de nuestro sistema.

De esta manera, si no tuvimos mucho tiempo en la semana para darnos algún mimo o placer, o simplemente para pasar un tiempo haciendo lo que nos gusta (2da capa áurica), entonces dedicaremos una tarde completa del fin de semana a satisfacer estas necesidades. Si una semana fue muy ocupada y ajetreada, entonces podemos dedicar las mañanas del fin de semana a estar en tranquilidad, contemplación y silencio (6ta y 7ma capas áuricas), aunque sea tomando una taza de té y dedicando tiempo a algunos ejercicios de respiración en el balcón o jardín de nuestra casa.

Manteniendo equilibrados la actividad y el ocio, el adentro y el afuera, las actividades sociales y la soledad, mantendremos un balance entre los diferentes aspectos de nuestro ser, sin caer en detrimentos o excesos que nos debilitan o nos dañan.

Cada una de nuestras capas áuricas está relacionada con un aspecto puntual de nuestro ser que debemos cuidar y energizar para permanecer sanos y satisfechos.

Actividades que equilibran nuestras capas áuricas

Ahora sugeriremos una lista de actividades que nos ayudará a comprender los aspectos que debemos reforzar para llevar una vida más equilibrada, y un sistema energético más sano. En este sentido, no es necesario hacer ningún tipo de cambio brusco y dificultoso. Es importante tener en cuenta nuestra capacidad para realizar cambios, sin caer en la indulgencia del estancamiento pero sin exigirnos exageradamente.

Los cambios necesarios para transformar nuestra vida pueden realizarse gradualmente, de una manera que podamos sostenerlos a lo largo del tiempo. Es preferible comenzar incorporando actividades poco a poco y realizar posteriores cambios cuando la nueva rutina ya esté afianzada, que querer cambiar todo de golpe y durar una o dos semanas antes de volver a como estábamos antes (o peor).

Es importante hacer la distinción entre capas áuricas y chakras o centros energéticos. En este caso estamos hablando de los niveles del aura y no de los funcionamientos de los chakras. La diferencia radica en que podemos mantener el campo energético relativamente limpio mediante estas actividades, pero esto no significa que los centros energéticos funcionen correctamente (esto estará directamente conectado con las actitudes personales y perspectivas de vida que posee la persona en cuestión, y que se relacionan con cada centro). La implementación de estos ejercicios puede ayudar al mejor funcionamiento o corrección del flujo energético de un chakra, pero no será necesariamente el caso.

1er Nivel Aural

beneficios-de-descansar-profundamente

Hacer actividad física en espacios verdes y al sol energiza el 1º nivel áurico y limpia todo nuestro sistema.

– Características: El primer nivel del aura es el que nos conecta con nuestra realidad física, el estado de nuestro cuerpo y flujo energético, nuestra capacidad de arraigamiento, nuestras aptitudes físicas y nuestra capacidad de avanzar en la realidad material.

– Actividades que equilibran: Cualquier actividad que nos conecte con el cuerpo nos ayudará a reforzar este nivel del campo. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer cualquier tipo de ejercicio físico y comer sano serán importantes aspectos a incorporar. Lo ideal sería dedicar al menos treinta minutos al día para hacer ejercicio y reforzar esta capa áurica, pero cuando esto no es posible, podemos distribuir 3 o 4 horas de ejercicio como un requisito mínimo para mantener a nuestro cuerpo energizado. La alimentación debe ser equilibrada y con un alto componente energético, evitando comidas procesadas sin valor nutritivo real (esto también ayuda a 3er nivel del aura).

2do Nivel Aural

– Características: El segundo nivel del aura está involucrado con la relación que poseemos con nosotros mismos, nuestra capacidad de aceptarnos tal cual somos y darnos amor. Cuando satisfacemos nuestras propias necesidades afectivas, somos individuos emocionalmente sanos e independientes y no necesitamos del afecto o aprobación externa para sentirnos satisfechos.

– Actividades que equilibran: La base para energizar esta capa áurica es aprender a darnos amor y aceptarnos tal cual somos. Debemos pasar tiempo con nosotros mismos, satisfaciendo nuestras propias necesidades y haciendo cosas que nos gustan. Dedicar una hora al día para este tipo de actividad sería lo ideal, pero si no es posible, podemos dedicar una tarde entera de un fin de semana a hacer lo que nos da placer, y SÓLO ESO. En este tiempo no hay espacio para las obligaciones o para las exigencias externas. Es un momento sagrado de comunión con nosotros mismos en el que nos dedicaremos a escuchar nuestra música favorita (esto también refuerza el 4º nivel), leer un libro que nos guste (esto también refuerza el 3º nivel), darnos un baño con sales y aromas (esto también limpiará nuestro sistema), darnos un masaje, comer algo que nos cause mucha satisfacción o mimarnos de cualquier manera que se nos ocurra.

3er Nivel Aural

8-verdades-alimentacion-saludable-lateral-1

La alimentación sana nos permite mantener una 1º capa áurica energizada, y una 3º capa áurica limpia. Comer alimentos variados y de diversos colores, nos aporta diferentes armónicos vibratorios que energizan todo nuestro sistema.

– Características: El tercer nivel del aura está relacionado con la actividad mental y nuestra capacidad de aceptar o resistir lo que nos ocurre. Este nivel nos permite permanecer en control pero también puede bloquear nuestra capacidad para expresarnos emocionalmente cuando entra en un exceso. Nuestra capacidad para aceptar y adaptarnos mentalmente a nuestro entorno y los eventos de nuestra vida es lo que nos ayuda a convertirnos en personas emocionalmente maduras.

– Actividades que equilibran: Este nivel se energiza mediante el ejercicio mental relajado (es decir, no mediante el estrés o sobre carga laboral, ya que eso genera tensiones que bloquean la energía, lo que produce el efecto contrario). La mente es como el cuerpo en cierto sentido. Si queremos liberar los bloqueos o “contracturas” mentales, debemos movilizarla de una manera ágil y relajada, para permitir que la energía circule. Podemos leer un libro, realizar ejercicios de ingenio o jugar juegos de estrategia, por ejemplo. Cuando hay un gran bloqueo, hacer ejercicios de respiración abdominal profunda ayuda a movilizar la energía estancada y a relajar la mente. Comer sano nos ayuda a mantener un tercer nivel más equilibrado y despejado.

4to Nivel Aural

– Características: El cuarto nivel está conectado con nuestras relaciones interpersonales hacia el exterior, es decir, con otras personas y con el mundo en general. Nos permite aceptar a los demás tal cual son y a darles amor de manera incondicional, sin importar nuestras preferencias (es como la función del segundo nivel, pero hacia afuera).

– Actividades que equilibran: Este nivel se energiza mediante el contacto con otras personas y el mundo exterior. Ver a nuestros familiares, amigos o participar en actividades sociales. También involucra tener relaciones sociales saludables en términos generales, como con nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos y hasta con personas desconocidas. Se refleja también en nuestra capacidad de ser compasivos con otros seres vivos como animales y plantas. Todos los seres son iguales, y no se tendrá un cuarto nivel despejado mientras existan prejuicios, rencores o indiferencia hacia cualquier manifestación de vida. Escuchar música que nos gusta y nos eleva, nos ayuda a conectarnos con nuestra alma (el espíritu encarnado con un propósito de vida), y con este nivel del campo.

5to Nivel Aural

como-equilibrar-el-aura-quinto

Este señor trabaja al mismo tiempo con su 3º y 5º nivel, haciendo una hermosa caligrafía.

– Características: El quinto nivel está relacionado con nuestra capacidad de expresarnos a nosotros mismos, lo que sentimos, lo que pensamos y quiénes somos como personas. Cuando estamos conectados en este nivel, dejamos nuestra huella en todo lo que hacemos, y no tenemos dificultad para verbalizar nuestros anhelos y pasiones internos.

– Actividades que equilibran: Este nivel se energiza mediante realizar actividades artísticas que expresan el estado interno. Siempre y cuando genere una conexión interna y sea utilizado como un medio de expresión individual, podemos cantar, bailar (lo cual también fortalece el 1º nivel), componer música o tocar un instrumento, escribir, dibujar, pintar, hacer artesanías, cocinar, etc. Es importante darnos un espacio de manera asidua para expresarnos a nosotros mismos, y cuando no tuvimos oportunidad de hacerlo de manera equilibrada, siempre podemos expresarnos verbalmente de manera privada (en un diálogo con nosotros mismos que también se reflejará en el 2º nivel), con Dios o el Universo (6º y 7º nivel), o con nuestros seres allegados (4º nivel).

6to y 7mo Nivel Aural

– Características: Estos niveles son de naturaleza espiritual o sutil, y los utilizamos para conectarnos con nuestro propósito profundo y para conocer la naturaleza de nuestra esencia divina.

mini-meditacion-para-generar-consciencia-ejercicio– Actividades que equilibran: Podemos conectar con nuestro silencio interno y nuestra naturaleza divina mediante una selección de las prácticas que nos resulten más afines, pudiendo ser la meditación, la oración, la contemplación profunda, ejercicios de respiración o visualización, o cualquier actividad que nos conecte con nuestro ser interno y nuestros aspectos más elevados. Es de vital importancia dedicar al menos un momento del día a este tipo de conexión, siendo lo ideal dedicar varias veces en el día a permanecer presente y en silencio. En este sentido, tiene poca utilidad destinar tiempo el fin de semana a concedernos un rato de meditación, cuando estuvimos “enchufados en la Matrix” durante toda la semana. El estado de conexión interna es nuestro estado equilibrado de ser, y no podemos ignorar este aspecto de nuestro sistema sin pagar costosas consecuencias a corto y largo plazo.

Utilizando esta pequeña guía como complemento de las previas entregas, contamos con poderosas herramientas para aprender a administrar el tiempo de manera un poco más equilibrada, que nos ayude a generar mayor consciencia de nuestro estilo de vida y de nuestro verdadero estado interno en cada momento. A partir de ahora, está en nuestro poder poner manos a la obra y transformar nuestro día a día.

 

4 comentarios en “Cómo mantener el equilibrio en nuestro campo áurico mediante las actividades que realizamos todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s