Cómo dejar de justificar el estancamiento y activar el ciclo de la vida mediante el agradecimiento

salir-del-estancamiento-con-el-agradecimiento-top

Hoy decidí dedicar un nuevo espacio al agradecimiento, ya que muchas personas tienen dificultad para comprender cómo funciona la vida dual y los campos atractores que crean nuestra realidad de todos los días.

Aún personas que han leído este blog y parecen comprender el mensaje vienen posteriormente a consulta sumidos en la queja y la negatividad, pero pretendiendo estar en estado positivo (¡si lo están leyendo, presten atención, que esto es para ustedes!). Incluso dicen “No, yo sé que se va a dar, pero la verdad que miro afuera y no hay nada, no hay esta persona/trabajo/dinero… que yo estoy buscando”. No se dan cuenta de que están funcionando de manera dual, en lugar de utilizar el campo cuántico de todas las posibilidades.

El campo cuántico de todas las posibilidades (como yo lo llamo) tiene, como su nombre lo implica, INFINITAS POSIBILIDADES, ni más ni menos. Pero está siendo constantemente moldeado por nuestras creencias, acciones, pensamientos y sentimientos. Decir que “se nos va a dar”, mientras en nuestro interior creemos que ahí afuera no hay nada para nosotros, y después contentarnos pensando que “teníamos razón”, porque nada se nos da, no nos va a llevar a ninguna parte.

Desde adentro hacia afuera

Primeramente es importante que comprendamos la manera en la que funciona el universo. El universo funciona desde adentro hacia afuera, no desde afuera hacia adentro. Es decir, que si afuera algo está sucediendo o no, poco tiene que ver con el afuera, sino con lo que nosotros llevamos en nuestro interior.

Hay tantos mundos diferentes como percepciones existen, es decir, que cada uno experimenta y vive en el mundo que quiere y elige vivir, acorde a sus creencias, preferencias y estado interno energético-espiritual. Para los argentinos, que estamos en época de elecciones, es prácticamente una tradición decir “es que hay poco trabajo/actividad/comercio/lo que sea… porque estamos en elecciones”. Por lo pronto yo vivo en el mismo país, y las elecciones me traen sin cuidado a nivel laboral, si tengo más o menos trabajo, siempre está ligado a dónde estoy poniendo mi energía y en qué manera, nada más.

Es importante dejar de justificar nuestra situación de vida por lo que pasa ahí afuera. Ahí afuera no hay nada más que lo que creamos con nuestra energía-consciencia en nuestro interior. Es muy fácil jugar a las víctimas y muy difícil hacerse cargo de que cuando algo no se da es responsabilidad nuestra, no de la suerte, karma, o lo que haga fulanito o menganito (y cómo nos gusta usar a nuestros hermanos de la vida para justificar nuestra falta de progreso).

Las resistencias internas

En la mayoría de los casos (incluído el mío propio), pude corroborar que cuando hay falta de progreso o estancamiento en algún área de la vida tiene que ver con un ideal que no estamos dispuestos a renunciar. Esto sucede porque hay una inversión egoica involucrada, que cambiaría fuertemente nuestro paradigma de vida al aceptarla y dejarla ir. El miedo y la resistencia inconscientes se activan, y los mecanismos egoicos salen a la superficie dando de mordidas y patadas, con tal de defender el status quo.

Estos mecanismos pueden ser muy fuertes y tener raíz en mandatos familiares o en ideas engramadas (grabadas en nuestro inconsciente) que son muy difíciles de superar, pero la realidad es que la mayoría de nosotros justifica el comportamiento insano echando la culpa al vecino, la pareja, el árbol genealógico, la herencia genética y los extraterrestres, antes de aceptar que estamos eligiendo perpetuar el comportamiento indeseado.

Para esto, lo primero que tenemos que hacer es estar dispuestos a tomar conciencia de nuestro propio comportamiento y a ser muy vigilantes. Cuando los comportamientos defensivos se activan podemos hacernos cargo y decir “puedo elegir soltar esto”. Podemos elegir soltar nuestra propia pequeñez, dejar ir nuestra propia escasez, dejar ir el estado defensivo-agresivo, relajarnos en lugar de resistirnos cuando las cosas no salen como queremos. Los comportamientos inconscientes seguramente resurgirán en muchas ocasiones, pero podemos elegir ser sus esclavos, o liberarnos de su control.

Salgamos del mundo del revés

La mayoría de las personas piensan que primero tienen que venir los dones, y luego el agradecimiento, pero el mundo no funciona así. Si el mundo funciona de adentro hacia afuera ¡entonces estamos haciendo todo al revés! Pensémoslo bien, en este universo cuántico, en el que atraemos a nuestra vida las cosas que están en resonancia con nuestro estado interno, lo lógico sería primero estar agradecidos, y luego esperar que el exterior se acomode a nuestra realidad interna.

No necesitamos vivir en una mansión, con el trabajo ideal y la pareja de nuestros sueños para estar agradecidos. Hay muchas cosas en la vida por las cuales agradecer y sentirnos abundantes. No nos damos cuenta de la abundancia en la que vivimos a cada momento. Hay personas a lo largo y ancho del mundo que no tienen comida, ni agua, ni refugio, ni ningún tipo de comodidad, pero si estás leyendo este blog, muy probablemente tengas las herramientas para visualizarlo, un techo sobre tu cabeza, y la comida del día asegurada.

Hay personas que se sienten solas y abandonadas, pero todos tenemos a alguien que se preocupa por nosotros, y que nos ama incondicionalmente (si todavía crees que nadie te acompaña, sos libre de escribirme cuando quieras, porque como mínimo acá hay una). Vivimos tan desconectados del mundo que nos rodea, que ni siquiera nos damos cuenta de que en el mundo mismo hay constantes fuentes de asombro y satisfacción (yo, por lo menos, puedo estar 3 horas sentada en el patio viendo una flor del jardín, y eso sin contar lo increíble que es el resto del mundo).

Vivir en agradecimiento

El agradecimiento es una emoción que nos lleva a un estado de gran conexión, paz y satisfacción. No necesitamos reaccionar ante las circunstancias externas porque en nuestro interior ya sentimos que tenemos todo lo que necesitamos. Cuando esto sucede, el universo no tiene otra alternativa que acomodarse para estar en consonancia con nuestra propia vibración, no puede suceder de otra manera, ya que esto es ley.

Como si esto no fuera suficiente, ya se ha demostrado que las emociones positivas mejoran la salud y aumentan la longevidad, abren nuestra percepción hacia nuevas posibilidades e incrementan la creatividad, facilitan la resolución de problemas y promueven la generosidad, el servicio y la cooperación.

Acá y ahora, sentada en mi pequeño pero muy acogedor hogar, escribiendo acerca de lo que me apasiona y ofreciendo este modesto servicio a quien le interesen mis palabras, yo me siento en estado de profundo agradecimiento.

En este momento, la vida es un regalo. Llevá la atención hacia tu pecho, respirá profundo, mirá a tu alrededor, y recibirás el tuyo.

 

 

10 comentarios en “Cómo dejar de justificar el estancamiento y activar el ciclo de la vida mediante el agradecimiento

  1. Hector Ivan dijo:

    Gracias por este maravilloso articulo que has escrito, te pido por favor que sigas escribiendo de la manera en que lo haces. Podrias mandarme algo mas sobre Reiki, me han ayudado mucho tus articulos a entender este maravilloso arte. Gracias. Hector Ivan

    • testaadriana dijo:

      Buenos días Hector. Gracias a vos por tus palabras. Te comento, por si todavía no lo habías visto en los anuncios laterales, que tengo un blog dedicado exclusivamente a Reiki. Estuvo en pausa por unos meses pero lo estaré retomando este verano, por lo pronto hay muchísimos artículos que te pueden resultar de utilidad.

      Aquí te dejo la dirección:

      http://despertarshakti.blogspot.com.ar/

      Espero que te guste y te resulte de utilidad.
      Un gran abrazo!
      Adriana

  2. Nadia dijo:

    Gracias, Adri!! Morí de ternura con la frase “si todavía crees que nadie te acompaña, sos libre de escribirme cuando quieras, porque como mínimo acá hay una”. Tengo tanto por aprender, tanto por crecer, tantos patrones nocivos que dejar ir, pero ciertamente no es lo mismo caminar sola que de tu mano. Antes de que yo haga el primer nivel de Reiki, una persona me dijo que el maestro indicado nos llega en el momento indicado. Y acá encuentro ya un motivo para estar agradecida, por que hayas sido vos y no otra persona. No sabés cuánto necesitaba estas palabras.Te quiero mucho. Un abrazo fuerte

  3. Laura dijo:

    Me encantó el artículo! Muy agradecida de leerte!!!! Tengo la seguridad de que la gratitud es la llave q nos abre las puertas de la abundancia en todos sus niveles!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s