Calibraciones vibracionales de David Hawkins: Cómo realizar el test kinesiológico de manera individual

tabla-calibraciones-hawkins-pendulo-top

El test kinesiológico muscular nos permite medir nuestra fuerza muscular en base a la resonancia que tenemos con todos los elementos que componen nuestra vida. Nuestro cuerpo sabe instintivamente lo que es benéfico o perjudicial para su bienestar, lo que es verdad de lo que nos rodea, lo que está en equilibrio o desequilibrio en nuestro interior y la capacidad vibratoria de todos y cada uno de los componentes en este universo dual.

Aprendiendo a utilizar el test kinesiológico, junto con la tabla de calibraciones vibracionales de David Hawkins, podemos calibrar las actividades que realizamos, las personas que nos rodean, la comida que ingerimos, los lugares que frecuentamos y la impronta en cada una de las cosas que hacemos, para tener una idea de su nivel vibratorio, y si es benéfico para nuestro sistema (si no la leíste todavía, te recomiendo leer esta nota acerca de los diferentes niveles vibratorios según David Hawkins).

Ya habíamos hablado previamente del test kinesiológico realizado de a dos, el día de hoy me propuse compartir 3 diferentes formas de realizar este mismo test de manera individual, para que no necesitemos depender de nadie a la hora de comunicarnos con nuestro cuerpo.

Método número uno de calibración vibracional: El péndulo

Para las personas que saben cómo utilizar péndulo (reikistas, radiestesistas, terapeutas energéticos, etc., y para quienes no saben, en esta sección de nuestra web enseñamos a utilizar el péndulo), sólo basta tener una tabla en la cual estén distribuídos los diferentes niveles vibracionales, realizar una consulta y el péndulo hará el resto.

Debido a que se trata de una simple medición, el material del péndulo es indiferente, basta con que a nosotros se nos dé bien trabajar con ese péndulo. Siempre son los más recomendados a este fin el cuarzo, el metal y la madera, pero cualquier objeto pendular servirá a este propósito. Para esta medición, he compartido la tabla que se encuentra al principio de la nota, la cual puedes descargar libremente, imprimirla y empezar a medir en este instante (haz click sobre la imagen para verla en tamaño completo).

Debes tener en cuenta que la pregunta a realizar sea la correcta al momento de medir la calibración vibracional. Para la calibración base, debes pedir saber el número de calibración vibracional general de determinado objeto/lugar/persona. Si pedimos saber la calibración vibracional en ese instante, y no la general, puede llevar a resultados confusos y cambiantes (a menos que lo que se quiera saber sea precisamente el estado de una cosa en un momento dado).

Método número dos de calibración vibracional: Los dedos de la mano

test-kinesiologico-individual-dedosUtilizando la fuerza de los dedos de la mano como medida de respuesta kinesiológica, podemos realizar consultas de sí/no, verdadero/falso, acorde a la respuesta fuerte o débil de nuestro cuerpo. Siempre debemos recordar que nuestro cuerpo responde con fuerza ante un estímulo verdadero o benéfico, y debilidad ante un estímulo nocivo o falso.

Para esto, tocaremos las puntas de los dedos índice y pulgar de la mano derecha, y colocaremos los mismos dedos de la mano izquierda en el hueco central del círculo formado. Mediremos la fuerza inicialmente intentando separar los dedos que se tocan de la mano derecha con los de la mano izquierda.

Cuando la respuesta sea verdadera o afirmativa, será más trabajoso separar los dedos que cuando sea negativa o falsa. Es importante realizar la fuerza gradualmente y sin exagerar, para no obtener falsos negativos. En la imagen puede verse la postura de los dedos para realizar las consultas de esta manera.

Método número tres de calibración vibracional: Manos y brazos

Colocando la mano derecha en forma de puño a la altura del plexo solar, y ejerciendo presión con la palma izquierda por arriba del puño derecho, tendremos otra manera de probar la respuesta fuerte o débil del cuerpo.

test-kinesiologico-individual-punoDe la misma manera que el ejemplo anterior, debemos probar un poco la medida de fuerza de nuestro cuerpo, y realizar una fuerza gradual, para no obtener falsos resultados. Para comprobar el resultado, realizamos la consulta pertinente y comenzamos a ejercer presión con la mano izquierda o superior, si el brazo de la mano que está en puño cede hacia abajo, el resultado es falso o negativo, si la fuerza del brazo se sostiene, el resultado es verdadero o positivo. También tenemos una imagen que nos muestra la postura de las manos aquí.

Siempre que estamos trabajando por nuestra cuenta y con nuestro propio cuerpo debemos estar en un estado de neutralidad para no condicionar las respuestas recibidas. Si hay un tema en el que estamos muy invertidos, no podemos tomar una postura imparcial o sentimos que no podemos ser honestos con nosotros mismos, es preferible pedirle a otra persona que realice las calibraciones para nosotros.

Si nos sentimos cansados, estamos enfermos o estamos pasando por un estado emocional crítico, podemos obtener falsos negativos del test, por lo que restableceremos la coherencia interna de nuestro cuerpo pasando la atención al corazón y golpeando suavemente con el puño en nuestro pecho de a tres golpecitos durante unos minutos.

Calibración de objetos

La calibración de objetos puede servir para muchísimas cosas, por ejemplo, para saber si la comida que ingerimos tiene un potencial benéfico para nuestro cuerpo. Es importante tener en cuenta que diferentes cuerpos tienen diferentes necesidades, y no hay que conformarse con medidas preestablecidas. Cada persona debería medir por su cuenta los alimentos que son benéficos para su propio cuerpo.

Si lo que queremos medir es, por ejemplo, un documento que hemos escrito o que estamos leyendo, podemos chequear la calibración vibracional del mismo, capítulo por capítulo o párrafo por párrafo, dependiendo del nivel de análisis que queramos lograr.

Calibración de actividades

Las actividades que realizamos todos los días no determinan nuestra esencia, pero sí tienen una impronta energética que afecta nuestro campo de importantes maneras, por lo que podemos utilizar el test para elegir entre las diferentes actividades que realizamos todos los días.

Podemos comparar diferentes ejercicios físicos, diferentes ofertas laborales, diferentes formas de entretenimiento, e ir generando gradualmente un mapa de cuáles son las actividades que nos generan mejores estados vibratorios. Esto también es muy útil cuando tenemos más de una opción y queremos decidir la más adecuada para nosotros.

En este apartado cabe destacar que no siempre las actividades que califican más alto con las mejores para nosotros en un momento dado. A veces es muy útil saber cuál es la que resuena más con nuestro propio nivel vibratorio, y nos ayuda a dar ese paso necesario para seguir avanzando. En este sentido podemos utilizar preguntas del tipo sí/no para obtener una respuesta. Obviamente que es lo más importante escuchar a nuestro corazón a la hora de tomar decisiones, ya que guiarnos solamente por las calibraciones puede terminar siendo algo muy mental.

Calibración de personas

Es muy importante en esta instancia destacar que no buscamos saber las calibraciones vibracionales de otras personas a modo de generar prejuicios o generar una relación de superior/inferior. Saber estas calibraciones sirve más bien de herramienta para comprender el paradigma de la otra persona, pudiendo generar más empatía y profundidad en las relaciones. Siempre habrá personas que se acercan y se alejan de nuestra vida, pero esto no debería basarse en su calibración vibracional.

Esto también sirve cuando buscamos trabajar con terapeutas (o médicos, psicólogos, terapeutas holísticos…), profesores, grupos sociales, grupos laborales, etc. En términos generales, la vibración de los grupos sociales no es un promedio de la calibración vibracional de todos sus individuos, sino más bien el estado en el que se encuentran sus partes cuando se hallan reunidas.

Calibración de entornos

Muchas veces es útil conocer la vibración de un lugar geográfico al que queremos ir de vacaciones, una ciudad a la que planeamos mudarnos, un departamento, casa o terreno que planeamos comprar, un instituto al que pensamos inscribirnos, etc. Calibrar todos estos lugares pueden ayudarnos a tomar una decisión, o a hacerlo con mayor información al respecto.

También podemos calibrar las habitaciones de una casa, por ejemplo, y elegir mejor el lugar donde queremos realizar terapias o recibir gente, cuál es más apta para un buen descanso, en dónde podemos armar un rincón de meditación… las posibilidades son infinitas!!

Creo que utilizar el test kinesiológico es simplemente una manera de traer más consciencia a nuestra rutina diaria. Puede ser muy útil y constructivo para tomar las mejores decisiones para nuestro crecimiento. También nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, los procesos que necesitamos trabajar en nuestro interior y a las personas que nos rodean, para generar más comprensión y comunicación en las relaciones.

Como todas las herramientas, podemos utilizar la tabla de calibraciones vibracionales de Hawkins como una herramienta para mejorar nuestras vidas, si la utilizamos sabiamente. Todo depende de nuestra intención y propósito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s