Autotratamiento Con Reiki: Su importancia y beneficios

importancia-y-beneficios-autoreiki-autosanacion-top

Aún para los que no tienen experiencia con Reiki, no se han formado en Nivel 1 o no conocen acerca de la sanación energética, la experiencia del autotratamiento debería formar parte fundamental de su rutina diaria. Por autosanación podemos referirnos a cualquier actividad que sirva para restaurar el bienestar y la salud, aunque hoy hablaremos específicamente de los beneficios del auto Reiki.

El autotratamiento con Reiki (auto Reiki), o autosanación por imposición de manos es absolutamente natural en el ser humano. Las manos llevan nuestra energía, nuestra vibración de amor y nuestra consciencia a la zona que tocan, y es por eso que las utilizamos constantemente en nosotros mismos y en nuestros allegados.

Incluso a nivel físico, las palmas de las manos llevan energía calórica y endorfinas, por eso las acercamos inconscientemente a la zona que nos hemos lastimado. Sabiendo todo esto, aún si no estás formado en Reiki o algún sistema de sanación con energía, podrías obtener gran ventaja de saber cómo utilizar el autotratamiento para equilibrar tu sistema, obteniendo sustanciosos beneficios.

Beneficios del autotratamiento Reiki a nivel físico

En el plano físico, la autosanación puede ayudarnos a equilibrar todas nuestras funciones corporales. Podemos equilibrar el funcionamiento hormonal, de los órganos, los tejidos, incrementar la circulación sanguínea, estabilizar la presión, regenerar células, afianzar o restablecer conexiones neuronales, mejorar cualquiera de los sentidos y reforzar el sistema inmune, entre otros.

Cuando poseemos un síntoma físico, malestar o enfermedad, podemos ayudar a nuestro cuerpo a retornar al equilibrio mediante energizar todas las partes involucradas en el proceso. De esta manera podemos aliviar dolores de todo tipo, acortar los ciclos naturales de resfríos e infecciones, complementar los efectos de cualquier medicación (natural o alopática), ayudar a sanar golpes, fracturas y cualquier tipo de daño en el tejido.

Incluso sin tener una molestia particular, podemos utilizar el auto Reiki durante nuestra jornada laboral, para estar más energizados y menos soñolientos, para mantener la concentración durante las horas de estudio, para rendir más físicamente al practicar deportes (esto es muy ventajoso para cualquier deportista profesional), o para mejorar nuestras relaciones sexuales (seguro que ahora tengo tu atención… ¡Jaja!).

Beneficios del autotratamiento Reiki a nivel mental

Nuestra mente acompaña las actividades de nuestro cuerpo todo el día, e incluso trabaja el doble, visualizando nuestras preocupaciones, proyectos, sueños y fantasías cada vez que se nos ocurre evadir el momento presente (o sea mucho). Es muy importante darle un descanso, liberarla de energía estancada y devolverla a un funcionamiento óptimo.

En el mundo Occidental, cada vez más y más síntomas se generan a partir del estrés y el desequilibrio mental. Un caso muy popular en estos días es el ataque de pánico, pero también se incluye la presión elevada, el colesterol, las contracturas musculares y problemas de la espalda, los problemas digestivos, colon irritable, accidente cardiovascular, paro cardíaco y disfunciones sexuales, sólo por citar algunos.

Trabajando con auto Reiki o autosanación a nivel mental podemos mejorar nuestra memoria, nuestra concentración, disminuir la ansiedad, los miedos, los nervios, la preocupación, colaborar en nuestra capacidad de organización, aliviar tensiones corporales y disminuir el estrés. Nos ayuda a permanecer centrados y relajados a lo largo del día, pudiendo lidiar de una manera mucho más eficiente con los vaivenes de la rutina, y paliando gradualmente los malestares que ya se habían instaurado en nuestro sistema.

Beneficios del auto Reiki a nivel emocional

En mi opinión, las personas que no experimentan dolor emocional son las que no están conscientes de sus emociones. El dolor y el apego son situaciones con las que el ser humano deberá lidiar durante toda su vida, y existen a nivel mental y emocional. Experimentamos dolor emocional cuando las cosas cambian inesperadamente, cuando no salen como queremos, cuando nos separamos de nuestros seres queridos o los vemos sufrir.

Acompañado del estado tan cambiante del ser humano, el hecho de no saber lidiar emocionalmente con los sucesos de la vida agrava el panorama, generando fuertes estancamientos alojados en nuestro sistema. A veces pensamos que porque algo ya no duele está resuelto, y la mayoría de los casos esto no es así, sino que el sistema se defendió guardando la energía en un lugar donde ya no la sentimos, esperando el momento en el que sepamos lidiar adecuadamente con ella.

Es decir… que en algún momento tendrá que salir, a riesgo de generar un malestar o enfermedad a futuro si no lo hace. La práctica de la auto sanación puede ayudarnos a lidiar con los problemas emocionales de manera gradual, con menos sufrimiento y mayor aceptación. A veces los resultados son un poco más impactantes, pero es porque se está movilizando una gran cantidad de energía en nuestro sistema, que no hubiera salido de otra manera.

Hacer un autotratamiento asiduo con Reiki nos hace personas más centradas y desapegadas emocionalmente, al mismo tiempo que nos ayuda a desarrollar el amor incondicional y a fortalecer los vínculos afectivos, mediante expresarnos adecuadamente, mostrarnos tal cual somos y dar sin esperar a cambio.

Recuerda que dispones de una guía gratuita en mi sitio para aprender a aplicar el auto Reiki y obtener todos estos beneficios. Antes de continuar aquí te dejo el enlace:

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

Una vida sana

Una vez que hemos implementado la práctica del auto Reiki, hay excelentes maneras de complementar el trabajo mediante acomodar nuestras actividades diarias para incrementar los beneficios obtenidos.

La actividad física, una alimentación sana, la respiración y la meditación son excelentes ejemplos de formas de obtener aún mayores beneficios de nuestra práctica.

Sanar nuestros recuerdos y relaciones del pasado y presente es ciertamente fundamental para obtener resultados profundos y duraderos. Aplicar el amor y el perdón puede ser difícil a veces, pero siempre es para NUESTRO beneficio, y la transformación de nuestra realidad de vida.

No hay excusas

No hay límites de edad, trasfondo o género para implementar la auto sanación en nuestras vidas. No importa que dispongas de una hora o de 5 minutos al día para llevar las manos a esa zona que sabes que lo necesita.

No es necesario vivir en un templo budista o hacer retiros de fin de semana para conectarnos con nuestra realidad interior. Sólo se requiere de la voluntad de integrarlo a medida que hacemos las cosas de todos los días. Si no sabes por dónde empezar, mi libro gratuito es un excelente lugar, te enseñará desde cero lo que puedes hacer para comenzar a practicar YA, y adicionalmente te proveeré de guía con periódicos mensajes para acompañarte, motivarte y ayudarte a expandir tu práctica.

Si ya te has formado en Reiki nivel 1 con el autotratamiento o alguna otra técnica de sanación por imposición de manos, tal vez puedas encontrar en el material alguna idea nueva para implementar a tu práctica individual o a tus clases, obteniendo mayores beneficios.

¡No hay excusas! ¡A poner manos a la obra!

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

 

3 comentarios en “Autotratamiento Con Reiki: Su importancia y beneficios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s