Terapia de Reiki y péndulo de cuarzo: Cómo detectar y armonizar energía con radiestesia

Utilizar un péndulo de cuarzo o metal durante la terapia de Reiki, o cualquier terapia para la armonización energética, es de gran utilidad poder detectar los focos de estancamiento energético para potenciar o especializar el trabajo acorde a las necesidades del consultante.

La radiestesia es una técnica de armonización energética increíblemente efectiva, flexible y práctica, y es uno de los recursos que más utilizo en mis sesiones de sanación.

Debido a la cantidad de información difundida hoy en internet y en montones de libros, creo que hay muchos conceptos erróneos circulando acerca de este tema, y por eso me resulta importante poner énfasis en cómo se puede y cómo no se puede utilizar estos tipos de péndulos para detectar congestiones durante la terapia de Reiki.

Los diferentes péndulos para Reiki y armonización

El mejor péndulo para la medición de chakras es el que está construido de madera. No tendremos la misma precisión con péndulos de cuarzo cristal o metal, y mucha gente enseña la técnica como si el material no variara el resultado, y esto se basa en un conocimiento erróneo o insuficiente en el ámbito de la radiestesia.

Contrario a lo que suele enseñarse, se dice que el péndulo de cuarzo o metal pueden girar en uno u otro sentido debido al estado del chakra, lo cual es una creencia errónea.

Debido a la densidad y estabilidad vibracional de los materiales mencionados, estos pueden influenciar el campo energético humano pero nunca a la inversa, ya que nuestro campo energético suele ser altamente inestable en sus fluctuaciones energéticas.

Es por esto que la madera, al ser un material orgánico mucho más maleable y sensible a nuestro campo energético, es el que se utiliza para medir el funcionamiento específico de un chakra, y los materiales que veremos el día de hoy serán utilizados sólo para detectar energía estancada en el campo, y su posterior armonización, pero NUNCA PARA UNA MEDICIÓN EXACTA DE ESE ESTILO.

Cómo detectar bloqueos energéticos con el péndulo

Utilizando péndulos de cuarzo y metal, podremos detectar estancamientos energéticos en la instancia previa y posterior a la terapia de Reiki, simplemente pasando el péndulo a unos 3 centímetros de la superficie corporal.

Comenzando por la coronilla y pasando por todos los centros energéticos más importantes hasta el chakra raíz, avanzaremos sosteniendo el péndulo con la palma de la mano hacia abajo en una velocidad lenta pero constante, sin detenernos, siguiendo el contorno del cuerpo a la distancia mencionada.

NUNCA haremos el recorrido en el sentido inverso, sino siempre desde arriba hacia abajo.

Debemos mantener un pulso firme, ya que el péndulo vibrará u oscilará en los lugares en donde la energía se halla bloqueada, señalando el lugar para el trabajo. Mientras mayor sea la fuerza con la que vibra el péndulo, más densa será la congestión que habremos encontrado.

Cómo armonizar el aura con el péndulo

Si nos detenemos en el lugar señalado, luego de unos segundos seguramente el péndulo proceda a trabajar la energía encontrada, modulándola con giros en el sentido anti-horario u horario según corresponda (anti-horario para disolver congestiones / horario para vitalizar la zona).

Este es el efecto que tienen los péndulos de cuarzo ó metal, y en este caso NO se hallan midiendo, sino influenciando la energía encontrada en la zona, ejerciendo un efecto armonizador de la energía.

Por lógica, el péndulo no podría nunca estar midiendo el chakra y modulándolo a su vez, y cualquier persona con la sensibilidad un poco desarrollada puede constatar los notorios efectos armonizadores del péndulo en el campo energético humano.

Otra manera de trabajar, es pasar el péndulo por todo el campo para tomar nota de los lugares donde muestra vibración, y luego colocar el péndulo directamente sobre las zonas señaladas, para proceder a armonizar el campo a medida que ejerce su influencia sobre la zona.

También podemos trabajar directamente con imposición de manos, poniendo más énfasis sobre las zonas en las que el péndulo señaló los mayores estancamientos de energía.

¿En qué momentos de una sesión de Reiki puedo utilizar el péndulo?

El péndulo de cuarzo no sólo nos ayuda a mejorar los resultados de nuestras sesiones, sino también a ser más precisos y eficientes en el manejo de la energía.

Si bien hay muchísimas variaciones para implementar el péndulo en tus sesiones de Reiki, una muy buena opción es hacer una pasada de limpieza con el péndulo antes de realizar la sanación con Reiki, y una al finalizar la imposición de manos.

Esta mecánica de trabajo logrará una depuración más profunda y una mayor estabilidad en la energía del campo áurico de la persona armonizada.

El péndulo es un gran aliado de la terapia de Reiki, o de cualquier terapia energética para la armonización. Si nunca lo habías utilizado, tal vez deberías hacer la prueba. ¡Te encantarán los resultados!

Accede AQUÍ para ver más información sobre cómo trabajar con péndulos y aurómetros.

 

¿TE PARECIÓ INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO!! (CLICK EN LOS BOTONES DE ABAJO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s