Una manera de lidiar con el estrés mental

Esta semana había recibido noticias un poco complicadas, que se  combinaban con un momento de por sí bastante exigido, en el que estoy preparando el lanzamiento de mis nuevos libros. Mi mente no sabía muy bien qué hacer con todo eso, y decidí recurrir a Un Curso de Milagros (libro con el que estudio hace muchos años), para que me diera una manito.

¿Nunca lo habías hecho? Te recomiendo que lo intentes. Cuando quieras recibir consejo en algún momento de tu vida, toma tu libro favorito y abre una página al azar teniendo en mente que en ese lugar encontrarás la respuesta a tu interrogante, o al menos alguna información relevante que te resultará de ayuda.

En fin, yo encuentro que Un Curso de Milagros es especialmente bueno para esta práctica, y la respuesta no se hizo esperar. En la página elegida, se leía claramente:

“Permítaseme reconocer que este problema ya está resuelto.”

Era exactamente lo que necesitaba escuchar, y una lección de gran valor. Ahora te explico por qué.

Cómo resolver el problema

En este momento, puedes estar pensando “Si tengo un problema es porque no está resuelto, y si estuviera resuelto es que no tengo un problema.

Ese es exactamente el punto.

Parece que no se entiende nada, ¿verdad? Pero tiene muchísimo sentido.

En el Universo de la energía, lo igual atrae lo igual, de esto hemos hablado bastante cuando tratamos el tema de la Ley de Atracción. Es decir, que consciente o inconscientemente atraemos a nuestra vida aquellos sucesos, personas y circunstancias que vibran en consonancia con la energía de nuestro campo.

Nuestra energía se ve influenciada constantemente por nuestro estado interno, nuestra actitud ante la vida, nuestros pensamientos, palabras y acciones, por lo que nuestro comportamiento presente está dictando nuestra realidad futura.

Una manera muy útil de utilizar este recurso es verse rodeado de las circunstancias que uno quiere ver manifestadas, ya que si en nuestro interior realmente creemos, pensamos, hablamos y actuamos como si esto ya fuera una realidad, entonces la Ley de Atracción manifestará en nuestra vida lo que esté en consonancia con la energía de nuestro campo.

¿Qué tiene que ver esto con la resolución de tus problemas? TODO.

Si en tu interior crees realmente que, cualquiera sea tu problema, ya se encuentra resuelto, la Ley de Atracción comenzará a manifestar en tu vida la resolución de tu problema. Esto no es magia ni es suposición, es por ley, y hablo desde la experiencia personal.

Yo no espero que nadie me tome la palabra, todo lo contrario, ¡espero que cada uno lo experimente por su cuenta!

A veces los problemas se resuelven espontáneamente, y a veces la resolución del problema viene a modo de una nueva idea, acción, herramienta o método que debemos aplicar. Pero si ya estás sintiendo que en tu vida un determinado problema está resuelto, entonces no hay alternativa más que manifestar la solución. Es la forma en la que funciona la energía.

Te recuerdo que cada vez que te identifiques con el problema y pierdas tu fe, la resolución puede retrasarse. No es porque el universo sea malo, sino porque no se puede manifestar una circunstancia que no está acorde con la vibración del momento. No es cuestión de suponer, sino de tener certeza.

¿Qué estas creyendo como real en este momento?

Un Curso de Milagros dice “tienes problemas porque crees que puedes tenerlos”, y yo estoy de acuerdo. Todos manifestamos los problemas que creemos que son una realidad en nuestra vida.

Si no me aprecio y respeto como persona, entonces las personas a mi alrededor no me apreciarán ni respetarán. Si no me creo merecedor de la abundancia, entonces continuamente me encontraré en situaciones de escasez. Si no creo en mis talentos, me encontraré constantemente siendo subestimado.

Cada uno percibe y vive las circunstancias que quiere vivir, sin importar los eventos a su alrededor. Diez personas pueden observar el mismo evento y todas tener diferentes interpretaciones de él acorde con sus creencias. Inadvertidamente, las diez personas estarán habitando realidades diferentes.

Sin siquiera pensar en modificar la realidad que nos rodea, sólo con nuestros pensamientos estamos modificando nuestro estado de ánimo y la forma en la que vivimos nuestra vida.

¿Cómo estás observando tu vida en este momento? ¿Te da felicidad? Porque si no, tal vez ya es tiempo de comenzar a pensar diferente.

¿Te cuesta creer? Afirma.

¿Alguna vez habías utilizado afirmaciones? Para mí son increíblemente efectivas. Esta no tiene por qué ser la excepción.

A veces cambiar las creencias puede ser muy difícil. Repetir una frase que marque un cambio en nuestra manera de pensar puede ser extremadamente útil para co-crear una realidad diferente, así sea sólo en nuestra percepción.

Utilizar afirmaciones requiere de mucha disciplina, ya que no hay que rendirse ni frustrarse en el trayecto. Repetimos las afirmaciones hasta que realmente empiezan a sonar como si pudieran ser una realidad para nosotros, y como forma de restar energía a los pensamientos negativos que repetimos constantemente en nuestra mente.

En esta nota hablo específicamente acerca de cómo utilizar afirmaciones, pero el día de hoy comenzaremos por esta:

“Permítaseme reconocer que este problema ya está resuelto.”

Elige algún aspecto de tu vida con el que este momento no estés conforme, o que consideres un problema. No importa si es muy grande o muy pequeño, esas son calificaciones mentales y para el espíritu es todo lo mismo.

Cada vez que te encuentres pensando en ese problema, o que sientas cualquier cosa que no sea paz y gratitud porque ya está resuelto, repite:

“Permítaseme reconocer que este problema ya está resuelto.”

No te rindas, tómate todo el tiempo que sea necesario, repítelo cientos o miles de veces por día, pero no con resistencia, sino con la aceptación de que las cosas PUEDEN ser diferentes.

No te permitas preocuparte del problema, suéltalo como si ya estuviera resuelto, y si no puedes repite la afirmación una y otra vez.

Tal vez tome un día, una semana, un mes, seis meses (todo depende de nuestra capacidad de creer que esta afirmación es verdad). Continúa con perseverancia y no podrás evitar obtener  resultados.

Si has tenido una buena experiencia aplicando este ejercicio, compártelo dejando tu comentario, para que otras personas también se animen a cambiar su vida.

 

6 comentarios en “Una manera de lidiar con el estrés mental

  1. Virginia García dijo:

    Gracias Adri!!!!!! como siempre en el momento justo…… yo no abrí un libro en cualquier página buscando una señal, pero abrí facebook (cosa que no hago todos los días) y ahí estaba tu nota, ahora a poner en práctica!!!!!
    Besos
    Vir

  2. Juliet Ceballos dijo:

    Que interesante, hoy alguien me envió un mensaje , y estaba está dirección… la busque y me encantaría tener más información….estaré atenta a todo lo que envíen a mi correo……
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s