Herramientas que complementan tu terapia de auto Reiki

herramientas-auto-reiki-lanzamiento-top

La terapia de auto sanación debería ser una de las actividades fundamentales de nuestro día a día. El auto Reiki o imposición de manos forma una parte importante de nuestro proceso de auto sanación, pero en realidad la sanación implica una profunda conexión con nuestro Ser interno, y la capacidad de mantenernos equilibrados a medida que atravesamos nuestros procesos de vida.

Yo no sé tú, pero yo todavía tengo bastante auto sanación para hacer antes de decir que puedo estar en total conexión y equilibrio todos los momentos de todos los días de mi vida.

Como hay tantos aspectos que cubrir en nuestro proceso de auto sanación, como el desapego, la aceptación, el perdón y la paz interna, hoy decidí hablar un poco de las otras herramientas que pueden complementar nuestra práctica de auto Reiki… y darte una noticia en el trayecto.

Nuestros aspectos inconscientes

Todos tenemos partes ocultas de nosotros mismos. Cosas que no sabemos que están ahí, y que a veces surgen en el peor momento para meternos en problemas. A veces algo nos afecta más de lo esperado, y terminamos actuando de una manera que hasta a nosotros mismos nos sorprende, o queremos reaccionar con neutralidad ante un evento y nos resulta imposible, sin entender por qué nos molesta tanto.

Estos comportamientos tienen muchas veces que ver con nuestras programaciones inconscientes, cosas que han quedado ahí desde nuestros primeros años, de experiencias que nos han generado traumas emocionales y no hemos podido resolver, cosas que hemos aprendido de nuestros padres, de la sociedad o incluso energía heredada de nuestro árbol familiar ancestral. Estos aspectos inconscientes influencian nuestras vidas de maneras que a veces ni siquiera nos podemos imaginar, generando todo tipo de escenarios conflictivos, estancamientos e insatisfacción.

Para completar nuestro proceso de sanación, es importante tomar consciencia de que están allí, y de que debemos indagar en nuestro interior para dejarlos salir.

Yo soy una gran fanática del auto cuestionamiento. Cuando me doy cuenta de que me identifico mucho con algo que sucedió, con una idea o con un resultado particular, enseguida empiezo con la encuesta interna:

“A ver… ¿Por qué me siento así con respecto a esto? ¿Qué es lo que espero obtener actuando de esta manera? ¿Cuándo fue la primera vez que me sentí así? ¿Qué estaba pasando en mi vida en ese momento?”

Llegar a la causa original de nuestras conductas limitantes puede ayudarnos a liberarnos de energía estancada en nuestro sistema hace muchísimos años, y de conductas nocivas que nos causan sufrimiento.

Nuestras relaciones afectivas

Creo que muchas veces es difícil tomar decisiones sin ser condicionados por las relaciones afectivas más cercanas. Queremos emprender cierto proyecto o camino, y a veces lo posponemos o dejamos de lado porque tememos que las relaciones con nuestros seres queridos cambien, o podamos perderlas.

He encontrado que en muchísimas de las ocasiones que a una persona le cuesta realizar cambios, es porque internamente teme que sus seres queridos lo juzguen o abandonen por ellos. Este tipo de escenarios suele llevar a terribles estancamientos, algunos de los cuales se pueden tardar años en salir… o de los cuales no se sale nunca.

Madurar emocionalmente, trabajando la aceptación y el desapego en nuestras relaciones afectivas puede ser crucial para nuestro proceso de auto sanación. Poder desapegarnos de la aprobación ajena nos libera para crecer tanto como deseemos, para hacernos responsables de nuestra vida, y para convertirnos en individuos emocionalmente maduros.

El perdón

Está bien, soy un disco rayado… siempre hablando del perdón esto, el perdón aquello… Pero la realidad es que mientras llevamos el pasado a cuestas, mientras nos cargamos con rencores, culpa y emociones del pasado, la sanación completa es prácticamente imposible.

Aceptar que somos los responsables de nuestra vida y que todo lo que nos sucede es exactamente lo que necesitamos para crecer como personas y avanzar, es uno de los pilares más importantes de la sanación.

Perdonarnos a nosotros mismos por habernos causado sufrimiento, a los demás por espejar en nuestra vida las cosas que no somos capaces de ver por cuenta propia, y al proceso de la vida por las situaciones dificultosas que podemos haber experimentado, vivir en el presente, con alegría y gratitud, es y siempre será fundamental para encontrarnos sanos y felices.

Cada vez que algo te enoje, te moleste o te genere rechazo, aunque no comprendas por qué sucede, recuerda siempre entregarlo al Espíritu para que lo bendiga y te guíe en el proceso. Repite para tus adentros:

No sé por qué sucede esto, por lo que no intentaré juzgarlo. Permítaseme reconocer que es para mi mayor bien, y que ya se ha resuelto”.

Las herramientas necesarias para la sanación

La sanación es un proceso profundo, que va más allá del bienestar físico. Es estar mentalmente equilibrados y emocionalmente alegres, en paz con el proceso de la vida. La terapia de auto Reiki será mucho más efectiva si buscamos las causas profundas de los malestares en nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar, y los transformamos gradualmente para servir a nuestro desarrollo como personas.

Por todas estas razones, he compilado una serie de herramientas fundamentales para el proceso de auto sanación, junto con técnicas avanzadas de imposición de manos en mi “Manual de Auto Sanación – Una guía para recuperar tu poder personal” (libro digital).

Mi libro gratuito “Sanación con Auto Reiki” tuvo tanto éxito, y he tenido una respuesta tan positiva, que quise ofrecer algo más completo y profundo, con muchísimas herramientas para poder aplicar en el día a día, y crecer gradualmente como nuestros propios terapeutas.

En sus contenidos encontrarás:

  • Una guía dinámica y sencilla para aprender a aplicar la sanación energética y alcanzar el bienestar que siempre soñaste.
  • Una gran ampliación del trabajo con posiciones de manos para tu trabajo de auto Reiki.
  • Un sistema avanzado de auto imposición de manos con la técnica de barrido corporal, para mejorar notablemente los resultados de tus sesiones.
  • Ejercicios de respiración, visualización y meditación, para elevar tu estado vibratorio y armonizar aún más tu sistema.
  • Una guía completa para comprender cómo funcionan tus chakras o centros energéticos principales, y descubrir las causas profundas de tus malestares, para poder darles una resolución, alcanzando la verdadera sanación.
  • Aprenderás a trabajar con aspectos de tu inconsciente como el niño interior y la sombra, para liberarte de programas limitantes, y conocer tus necesidades inconscientes.
  • Aprenderás a aplicar el perdón para alcanzar una sanación profunda, y lograr una rotunda transformación en tu vida y tus relaciones.
  • Sugerencias para transformar todos los aspectos de tu vida cotidiana, brindándote fuertes pilares para apuntalar tu proceso de sanación.

Creo que si has tenido interés en mi programa de Auto Reiki, y has leído mis palabras hasta este momento, debes ciertamente estar interesado en llevar tu práctica de auto sanación hasta niveles que nunca esperaste. Si es así, no lo dudes más ¡esta poderosa herramienta es para tí!

¡QUIERO MI MANUAL DE AUTO SANACIÓN YA!

No escuches las objeciones de tu mente, y “las razones porque no”. Esta herramienta en formato digital te seguirá donde quiera que vayas, y podrás leerla en cualquier lugar que te encuentres. Contarás con todas las copias que desees y nunca podrás perderla, será tu compañero ideal a sol y a sombra.

Si en este momento sientes el impulso desde el corazón, entonces esa es toda la señal que necesitas para saber lo que realmente quieres, no lo pienses más!

¡QUIERO MI MANUAL DE AUTO SANACIÓN YA!

Espero que con este libro puedas complementar tu práctica de auto Reiki para convertirte en el principal terapeuta de tu proceso diario de auto sanación, y aunque no te interese el nuevo material, agradecería que visites mi tienda para conocerla, la compartas con otras personas que puedan estar interesadas en el tema, y que me des tu opinión.

Te estoy eternamente agradecida por haberme acompañado en todo este proceso, ya sea participando de mi programa gratuito de auto Reiki ó leyendo estas palabras.

Obviamente siempre podrás encontrar nuevo material en el blog, y más actividades totalmente gratuitas, para seguir avanzando juntos por este camino de crecimiento.

Namaste

Adriana

5 comentarios en “Herramientas que complementan tu terapia de auto Reiki

    • lilyan dijo:

      fernanda me encanta todo lo que escribis soy tu seguidora me encantaria comprar todos los libros pero por el momento no me dan los costos yo hice el curso de reiki 1 y 2 juntos realmente me cuesta mucho concentrarme y visualizar los simbolos vos a mi correo me mandas mucha informacion y sos muy clara para la realizacion del reiki el maestro que voy no es asi a veces me siento que no voy a poder lograrlo ,
      te mando un abrazo lilyan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s