3 Recursos prácticos que complementan una sesión de Reiki

notas-recursos-para-una-sesion-de-reiki-top

La mayoría de las personas que han dado o recibido una sesión de Reiki pueden constatar que, comprendan o no lo que sucede, hay ALGO que sucede.

Muchas veces, se desprende de esta experiencia un descubrimiento o toma de consciencia de uno o varios aspectos de nosotros mismos que está en desequilibrio y queremos mejorar.

Trabajar en una sesión de Reiki colabora en la armonización de nuestras energías y a veces puede ser suficiente para plantearnos cambios profundos en nuestro día a día, pero a veces no es suficiente.

Ya sea como terapeutas, o como consultantes, hay otros recursos a los que podemos acudir para que nos ayuden a llevar adelante las transformaciones de vida necesarias para nuestro bienestar. Hoy hablo de 3 de ellas.

Afirmaciones

Las afirmaciones son uno de los recursos más fácilmente utilizables para la mayoría de las personas. No requieren ninguna inversión económica, y ayudan a hacer cambios graduales en la percepción, la expresión y la manera de pensar de quien las aplica.

Utilizar afirmaciones implica encontrar la frase necesaria para cada caso. No todas las afirmaciones funcionan para todas las personas, y es importante encontrar la adecuada, tanto para generar resultados como para que la persona misma quiera seguir aplicándola en su día a día.

Cómo implementar afirmaciones en tu práctica de Reiki:

Si estás interesado en utilizar afirmaciones personalmente o en tu práctica profesional, deberás profundizar un poco en el pensamiento original que está causando problemas en la vida de la persona, y ofrecer una alternativa en la que la persona pueda invertir energía, contrarrestando y des-energizando el pensamiento conflictivo.

Para esto, necesitarás hablar un poco más profundamente con la persona, para comprender qué piensa y cómo interactúa con el mundo. Para que las afirmaciones sirvan deben utilizarse frecuentemente, todas las veces que se pueda a lo largo del día, ya que toma un tiempo energizar un nuevo pensamiento hasta que comienza a formar parte de una nueva realidad para la persona.

Si nunca habías utilizado afirmaciones, aquí tienes una Guía para utilizar afirmaciones efectivamente.

Practicar el perdón

El perdón es fundamental en todo proceso de sanación. Si no podemos soltar en nuestro interior los pensamientos, emociones y recuerdos que nos producen malestar, entonces siempre volveremos al punto de partida en nuestro camino de sanación, porque en nuestra mente nunca nos hemos ido.

Perdonar no es para nadie más que nosotros mismos. Si priorizamos la venganza o el rencor a nuestra paz interior, entonces continuaremos envenenando nuestro sistema hacia la enfermedad, y es únicamente responsabilidad nuestra.

Cómo implementar el perdón en tu práctica de Reiki:

Una parte importante de nuestro rol como terapeutas es ayudar a la persona a comprender el rol del perdón en su sanación, y por qué es tan importante.

Primeramente, para poder poner las cosas en perspectiva, debemos poder hablar desde la experiencia. Es decir, que si no practicamos conscientemente el perdón en nuestra vida diaria, no podremos ayudar a otra persona a hacer lo mismo.

Una vez que comprendimos lo que verdaderamente implica perdonar y su verdadera importancia, podemos acompañar paso a paso a la persona por su propio proceso de perdón, pero debe ser su propia elección.

En esta Nota acerca del verdadero perdón, explico en más detalle en qué consiste el acto de perdonar, y ofrezco diferentes recursos prácticos que trabajan con el perdón.

Terapia Floral

La terapia Floral es un medio muy práctico para ayudar a la persona a adoptar una nueva postura de vida. La vibración contenida en los preparados florales satura el sistema de la persona de la frecuencia energética que posee el nuevo comportamiento deseado, ayudando a la persona a operar cambios de manera gradual y duradera.

Debido a que la persona debe aceptar en su nivel consciente que el cambio y la transformación son necesarias, las flores ayudan a recorrer un camino de manera experiencial y consciente, por lo que la persona inicia un proceso de cambio y aprendizaje que le permitirá estar a cargo de todo el camino, llegando hasta donde decide llegar.

Cómo implementar la terapia floral en tu práctica de Reiki:

La terapia floral es especialmente sinérgica en sus resultados en combinación con el Reiki, y es uno de los recursos que más me gusta utilizar. Previamente a la sesión de Reiki se realiza una entrevista en la que descubrimos el origen del desequilibrio y prescribimos las flores adecuadas para el caso. El preparado se toma varias veces al día y acompaña a la persona cuando nosotros no podemos, es decir, entre sesión y sesión.

La contra de este recurso es que se debe tener una excelente formación, estudio y bastante experiencia para ser un buen terapeuta floral, pero los beneficios valen la pena, tanto para tu práctica profesional como para la experiencia de la persona en su búsqueda de sanación.

En esta nota explico más acerca de Qué es la Terapia Floral, para que puedas decidir por cuenta propia si este recurso es para ti.

Éstos son sólo 3 ejemplos sencillamente explicados de actividades que pueden complementar y mejorar a corto y largo plazo los resultados de una sesión de Reiki.

Debido a que este tema es tan amplio y da lugar a mucho desarrollo, estaré abordando en un fututo más cantidad de recursos que pueden complementar nuestros resultados de las sesiones de Reiki.

Imagina que si sólo con estas 3 sencillas herramientas ya puedes lograr increíbles cambios en tu vida y las de las personas que asisten a tu práctica, ¡solo tú pones el límite de lo que puedes alcanzar con tu práctica de Reiki!

 

 

Un comentario en “3 Recursos prácticos que complementan una sesión de Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s