5 usos prácticos del SEI HE KI para tus sesiones de reiki o auto reiki

5-usos-simbolo-seiheki-seion-reiki-top

De todos los símbolos de Reiki, el SEI HE KI es el más importante para trabajar la estabilidad mental y emocional del consultante durante las sesiones de Reiki. Su efecto a nivel mental tiene diversas repercusiones en el funcionamiento del resto de nuestro sistema.

El símbolo SEI HE KI nos conecta con el estado natural de nuestra mente, que es el de silencio, paz y conexión con nuestro equilibrio interior. Como muchos de nuestros desequilibrios mentales y emocionales provienen de no poder dejar ir determinadas ideas, recuerdos y creencias, utilizar SEI HE KI puede ayudar en gran medida a equilibrar y armonizar nuestro estado actual.

Podemos trabajar con el símbolo SEI HE KI para disminuir la ansiedad, la angustia, los nervios, la ira y hasta los miedos. Hoy veremos una lista de 5 sugerencias del uso del SEI HE KI para lograr diversos resultados durante tus sesiones de Reiki y auto-Reiki.

Si todavía no conoces los símbolos de Reiki Usui, te recomiendo ver nuestra sección de Reiki Usui Nivel 2.

1- Para superar períodos de crisis o gran dolor emocional

La mayor dificultad durante los períodos de crisis o cuando se presenta un gran dolor emocional no es solamente la situación en sí, sino el gran torrente de pensamientos asociados (usualmente negativos), generados constantemente por nuestra desconexión con el presente y exceso de preocupación por el futuro, o apego al pasado.

Aplicar el símbolo SEI HE KI sobre los centros mentales (Cabeza) y el Plexo Solar (4 dedos debajo de la boca del estómago) ayuda a disminuir los pensamientos negativos, la resistencia a la situación y nos permite aceptar este momento, realizando un proceso interno mucho más fluido.

2- SEI HE KI para la ansiedad

La ansiedad ocurre cuando la energía que debería estar avocada al presente (Chakra Raíz) se deriva hacia los centros mentales superiores, produciéndose fugas energéticas a través de los hombros y congestionando la zona del pecho.

Para disminuir la ansiedad, es buena idea complementar la sesión de Reiki utilizando el símbolo SEI HE KI en el chakra corazón y aplicando Reiki en esa zona, colocando también las manos durante unos minutos en la zona del pecho más cercana a los hombros, que es donde encontraremos estancada toda la energía que se ha desequilibrado hacia arriba.

descarga-libro-reiki-sb

boton quiero curso de reiki

3- Reiki para superar los miedos

La mayor parte de nuestros miedos son mentales. Sentimos miedo cuando nuestra mente saca conclusiones negativas de lo que está por venir, aún cuando no estamos seguros de que sea cierto o incluso probable que nuestras proyecciones se cumplan.

Utilizando el símbolo SEI HE KI para acallar la mente, apaciguamos también los pensamientos generadores de miedos injustificados, lo cual nos ayuda a alcanzar mayor objetividad y racionalidad para enfrentar las situaciones difíciles y cotidianas por igual.

Puede complementarse el tratamiento de símbolos de Reiki en la zona de la cabeza utilizando también SEI HE KI y CHO KU REI en la zona de los riñones, que es donde se acumula principalmente la emoción del miedo.

4- Símbolos de Reiki para el estudio y el trabajo

Cuando estamos sobrepasados de responsabilidades, carga horaria o preocupaciones en nuestro estudio o trabajo, la terapia de Reiki puede ayudar a vitalizarnos y devolvernos la concentración necesaria para ser efectivos en nuestro desempeño.

En este caso es importante puntualizar el trabajo con SEI HE KI y CHO KU REI en la zona de la coronilla, frente, nuca, cuello y plexo solar. Al finalizar la terapia de Reiki haremos una vitalización del chakra raíz colocando nuestras manos en las plantas de los pies o en el espacio vacío entre las piernas, debajo de la zona pélvica del consultante.

5- Reiki para concretar metas y proyectos

Es usual cuando estamos en el proceso de crear un proyecto o co-crear una circunstancia específica en nuestra vida, distraernos con varias posibilidades, nuevas ideas y otras metas a futuro, cambiando asiduamente de opinión. Todo esto nos resta capacidad y rapidez de atraer lo que estamos queriendo para este momento, debido a la dispersión de energía.

La capacidad de presencia, determinación y avance está dictada por nuestro chakra raíz, que es el que nos mantiene firmemente arraigados en este momento. Para fortalecerlo mediante nuestro estado de presencia, podemos utilizar los símbolos de Reiki SEI HE KI y CHO KU REI en los centros mentales y en el chakra raíz, para fortalecer el poder físico y energético de la persona y mejorar su capacidad para cumplir objetivos.

¿De qué maneras utilizas los símbolos de Reiki Usui durante la terapia de Reiki? Deja tu comentario y comparte tus ideas o dudas.

 

Nota de archivo de Despertar Shakti actualizada el 10 de Octubre del 2016.

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

4 comentarios en “5 usos prácticos del SEI HE KI para tus sesiones de reiki o auto reiki

  1. Cecilia dijo:

    Como puedo darme Reiki estoy embarazada y deseo tranquilidad estoy con dolor pelvico.. también será como miedo? Por q puede ser una probable infección urinaria y no puedo moverme hasta que me mediquen

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Cecilia. De cuántos meses estás? Es buena idea que durante este tiempo te hagas auto Reiki en los riñones, 1er, 2do y 3er chakra. Asegurate de que concentras tu intención en que la energía salga del corazón, y tomate todo lo que vaya sucediendo con calma, sin prejuicios y sin dejar que la mente inteprete cosas negativas. Descansa todo lo necesario y, cuando en médico lo permita, realiza caminatas y cualquier actividad física que puedas. Ocúpate muy bien de la alimentación. Saludos y mucha suerte! Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s