Iniciación de Reiki: En qué consiste y por qué no es necesaria para sanar con energía

iniciaciones-de-reiki-nota-top

Una iniciación de Reiki es el proceso a través del cual se habilita a un alumno a iniciar su camino de aprendizaje con Reiki, es por eso que a estos rituales energéticos se los llama “iniciaciones”. Esto ha provocado que las personas crean que, si no son iniciados o “habilitados” por un Maestro de Reiki, su cuerpo no es capaz de trabajar con sanación energética, lo cual no es verdad.

Tener la capacidad de acceder y modular la Energía Universal es nuestro derecho como seres divinos encarnados en un cuerpo. Sería como si una ola no tuviera acceso al agua del mar… ¡la Energía Universal es parte de nuestra verdadera naturaleza!

Este tema puede ser a veces un tanto polémico ya que a muchas personas les cuesta trascender la estructura de enseñanza que han recibido de sus maestros, y defienden la postura de que una persona no puede trabajar con Reiki a menos que haya recibido la “iniciación” de un maestro de Reiki.

Hoy me propongo explicar en profundidad en qué consisten las iniciaciones de Reiki, para que, con la debida información en mano, cada uno pueda llegar a sus propias conclusiones, y formar una opinión fundamentada.

Empecemos por el principio: ¿Qué es una iniciación de Reiki?

Durante una iniciación de Reiki (que yo llamo sintonización, término cada vez más difundido hoy en día precisamente para evitar confusiones), el Maestro de Reiki realiza una serie de manipulaciones energéticas que limpian y activan los canales a través de los cuales el alumno o futuro “iniciado”, tendrá acceso a la Energía Universal.

Esto no significa que sin intermedio de este ritual el alumno no tendrá acceso a esa energía, ya que está configurado naturalmente en su campo energético ser parte de ella, sino que es más bien una facilitación que acelera el proceso de conexión con la Energía, y también puede en ocasiones activar un profundo proceso de sanación personal.

¿Esto significa que no debería iniciarme en Reiki?

¡Todo lo contrario! Yo creo que la iniciación o sintonización de Reiki puede ser un proceso muy enriquecedor. No sólo porque el ritual en sí es una experiencia generalmente maravillosa, y por los beneficios de la facilitación para utilizar la energía, sino porque la conexión con la energía de tu maestro, que ocurre a través de esa sintonización energética, será una experiencia muy positiva en tu crecimiento personal.

No importa si decides tomar tus niveles de Reiki a distancia o de manera presencial, pero asegúrate de que eliges un Maestro de Reiki que resuena con tu energía y que muestra una actitud para con la vida de la cual te gustaría aprender.

Recuerda que, de alguna manera, esta persona estará dejando una importante impronta energética en tu campo y en tu vida, por lo que te recomiendo que elijas con el corazón (no con el bolsillo, la conveniencia geográfica, y muchas otras cosas que utilizamos como justificaciones para ir a escuelas de Reiki que no habríamos elegido en primer lugar).

¿Qué puede suceder posteriormente a recibir una iniciación o sintonización de Reiki?

iniciaciones-de-reiki-nota-buddha

Asegúrate de que eliges un Maestro de Reiki que resuena con tu energía y que muestra una actitud para con la vida de la cual te gustaría aprender

Las personas experimentan diversos “síntomas” al recibir iniciaciones de Reiki. La diferencia en cuanto a los resultados tiene que ver tanto con la intención del alumno al momento de asistir a la formación, como con la capacidad del maestro de Reiki de realizar una transmisión de profundidad (esto estará muy relacionado con la experiencia y formación del maestro, pero también con su desarrollo personal y camino evolutivo recorrido).

Hablando puntualmente de los alumnos, algunos no sienten nada específico ni durante, ni posteriormente a los rituales energéticos. En general, las personas que no tienen absolutamente ningún tipo de sensaciones durante este proceso fueron al encuentro o seminario con una intención superficial, para acompañar a otros o para satisfacer una mera curiosidad. Por esta razón, el resultado de lo que obtendrán no será mayor que sus propias intenciones (y no hay nada de malo con esto, ya que cada uno obtiene lo que vino a buscar).

Otras personas pueden tener agradables sensaciones energéticas durante la sintonización, ver colores, formas, percibir olores y sonidos, entrar en profundo estado de trance o tener reacciones emotivas, y todo esto forma una parte normal del proceso de limpieza y activación de los canales energéticos.

En otras instancias, cuando la persona ha venido con muchos bloqueos en sus procesos personales, la activación experimentada durante las sintonizaciones de Reiki (y mucho depende de la capacidad del Maestro), puede causar fuertes cambios en su actitud y circunstancias de vida, a veces pasando por difíciles procesos que habían quedado rezagados, o a veces sencillamente manifestándose como positivos cambios en su realidad cotidiana.

En todo caso, los “síntomas” o consecuencias evolutivas de una iniciación de Reiki son permanentes, por lo que es importante emprender este camino con compromiso, siempre anteponiendo nuestro avance y sanación espiritual a cualquier deseo o expectativa egoica personal.

¿Por qué hay una iniciación de Reiki para cada nivel?

Hay escuelas de Reiki que realizan la misma iniciación para cada uno de sus niveles, pero yo no puedo estar de acuerdo con esta práctica, y es porque creo que se está perdiendo la esencia de lo que cada nivel pretende plasmar en el alumno.

En la formación de primer nivel de Reiki Usui, el énfasis está en lograr la conexión del alumno con el universo energético, que todavía está muy relacionado con lo físico. La búsqueda primaria es que el alumno comprenda su potencial energético, entienda cómo funciona la energía y cómo es su anatomía energética, mientras conoce las bases del sistema de Reiki y obtiene sus primeras experiencias prácticas.

libro-gratis-auto-reiki

Descarga YA tu guía de sanación con Auto Reiki en PDF (click en la imagen)

El proceso del alumno con la energía se completa mediante sus 21 días de purificación con auto Reiki, en donde entra en mayor contacto con la Energía Universal y obtiene sus primeras experiencias personales de lo que significa exponerse a ella.

Las activaciones durante este nivel son principalmente en los canales de las manos, y los chakras de la coronilla, garganta y plexo, para potenciar el acceso a los niveles superiores del Ser.

En el segundo nivel de Reiki, la intención está orientada a que el alumno comprenda más de su verdadero potencial, entrando en conceptos más metafísicos como la sanación a distancia y la potenciación de los resultados obtenidos previamente. Se le enseña a expandir los conocimientos obtenidos mediante la integración de nuevos símbolos y tratamientos que le darán mayores herramientas para el trabajo.

La intención es que el alumno comience verdaderamente a comprender desde su reestructuración mental su verdadera naturaleza y potencial como ser espiritual que habita un cuerpo físico.

Durante la sintonización, se ejerce un fuerte impacto energético mediante la utilización de una gran cantidad de símbolos en todos los chakras principales del alumno, y los de las manos.

En la sintonización de tercer nivel y Maestría Reiki, se hace un completo hincapié en el aspecto espiritual y más elevado del sistema de Reiki. El alumno que pretende ser un futuro Maestro de Reiki debe comprender las implicaciones de su rol, asumiéndolo como un servicio a otros, y despojándose de posibles aspiraciones egoicas que puedan disminuir el potencial vibratorio de su campo energético.

tapa-libro-curso-de-reiki

Descarga YA tu libro gratuito con todos los contenidos de Reiki (click en la imagen)

Hay muchos maestros de Reiki que, para asegurarse de que sus alumnos están listos para la tarea que vendrá, imparten el tercer nivel sin la “maestría”, lo cual es para mí algo sin sentido, ya que todas las herramientas para el futuro maestro se imparten precisamente en el tercer nivel.

Es por eso que yo prefiero hacer hincapié en la responsabilidad y crecimiento personal en mis seminarios, impartiendo la maestría junto con el tercer nivel, como era originalmente, y permitiendo que la enseñanza correcta a través de los diferentes niveles de Reiki deje en claro cuáles son los prerrequisitos para poder convertirse realmente en un Maestro de Reiki, ya que el hecho de recibir una “iniciación” y obtener un certificado no lo habilita a uno como tal.

En la sintonización de este nivel se hace hincapié en activar la energía de amor incondicional y elevar lo más posible las frecuencias vibratorias del campo del alumno, mientras que se imprimen los símbolos de maestría en las palmas de las manos, en un acto simbólico de habilitación para iniciar a su vez a futuros alumnos.

Entonces… ¿Por qué la iniciación de Reiki no es necesaria?

La capacidad de acceder a la Energía Universal y de modular sus estados vibracionales es absolutamente natural de nuestra condición físico-energética-evolutiva humana. El Reiki no es la única disciplina que trabaja con energía, habiendo muchísimas técnicas más avanzadas que se aprenden con la experiencia práctica adecuada, y que no requieren de ninguna iniciación.

Como todo, el trabajo con energía depende más de nuestra predisposición al aprendizaje y a la cantidad de experiencia práctica, sumada a una guía experimentada, que de las manipulaciones energéticas que puedan realizarse durante un ritual de Reiki. De la misma manera, recibir una sintonización de Reiki no reemplaza de ninguna manera la experiencia práctica necesaria para aprender a trabajar correctamente con energía, y la capacidad de trabajar nuestros procesos personales, que son los que elevan nuestro potencial energético para alcanzar vibraciones cada vez más elevadas.

En mis años de experiencia, he notado que a medida que avanzo en mis procesos evolutivos personales, nuevas habilidades, percepciones y capacidades para el trabajo con la energía se van desarrollando espontáneamente a medida que continúo con mis prácticas. Avances mucho más importantes que los que he podido tener con una simple iniciación de Reiki.

Mis propios compañeros de sanación bioenergética, sin haber tenido ningún contacto con el sistema de Reiki, lograban un excelente trabajo con la energía sin necesidad de ningún ritual energético particular, pero sí bajo la guía adecuada y con suficiente experiencia práctica.

Hoy en día, personas de todo el mundo están utilizando los recursos gratuitos y pagos de este  sitio web para comenzar sus propias experiencias de sanación energética sin jamás haber tenido una experiencia previa y sin haber recibido ninguna iniciación ni sintonización de Reiki, logrando resultados extraordinarios, lo cual es evidencia palpable de que las inciaciones de Reiki son un aspecto maravilloso, pero no necesariamente imprescindible en nuestro camino de aprendizaje sanando con energía.

SI TE PARECIÓ ÚTIL E INTERESANTE ESTA INFO, COMPARTILA! (CLICK EN LOS SIGUIENTES BOTONES)

2 comentarios en “Iniciación de Reiki: En qué consiste y por qué no es necesaria para sanar con energía

  1. Sol dijo:

    Somos seres potencialmente energéticos,que con instrucción e intención tenemos capacidad de llevar a cabo el servicio con cualquier técnica de sanación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s