Comienza a dormir profundamente con Reiki y Auto Reiki

Cuando una persona asiste a mi consulta para una sesión de Reiki, una de las cosas que nota más rápidamente es una gran mejora en su manera de dormir.

¿Puede el Reiki ayudar a descansar profundamente o curar el insomnio?

Es innegable el estado de profunda relajación y hasta sueño apacible que las personas alcanzan durante las sesiones de Reiki, y en los días subsiguientes a la misma pero ¿cómo puede ayudar el Reiki a dormir mejor?

¿Qué puede hacer el Reiki para ayudarme a dormir mejor?

Si ya estás acostumbrado a la práctica de Reiki, entonces habrás percibido uno o varios de los siguientes beneficios. Si todavía no lo has hecho pero decides asistir a terapia de Reiki o comenzar tu práctica de Auto Reiki, éstos son algunos de los cambios que podrás experimentar:

– Relajar la mente y el cuerpo.

El Reiki puede ayudarnos a alcanzar más fácilmente el estado Alfa de sueño profundo y máxima relajación mediante modular las frecuencias vibracionales de nuestro campo áurico.

– Disminuir la estática o contaminación electromagnética de nuestra mente y nuestro cuerpo.

Esto nos ayudará a contrarrestar la carga de toda la “aparatología” con la que nos rodeamos, y también aliviará las preocupaciones que perturban nuestra mente.

– Armonizar el funcionamiento orgánico.

Nuestros órganos regulan el cuerpo en diversas facetas que incluyen la calidad de sueño. Para ello, los órganos no sólo cumplen funciones específicas de desintoxicación y vitalización, sino que también poseen una frecuencia vibratoria especial que funciona como una sinfonía perfecta para mantenernos saludables y felices.

El terapeuta reikista debe armonizar la “música” de nuestros órganos para que con el pasar del tiempo suenen cada vez mejor, lo que influirá inevitablemente en la calidad de nuestro sueño.

– Equilibrar o manifestar correctamente la energía emocional.

El tratamiento de Reiki nos ayudará a administrar más efectivamente nuestra energía emocional, para que ésta no se vuelva un impedimento a la hora de dormir en paz y amor.

– Liberar estancamientos energéticos en nuestro cuerpo.

La energía estancada en nuestros meridianos se siente en nuestra musculatura a modo de tensión, contracturas o dolores. El Reiki ayuda a desatascar y movilizar esta energía para liberar el estrés y las tensiones que causan agarrotamiento y molestias es nuestra estructura corporal.

– Desintoxicar y balancear la energía.

Uno de los efectos de comer excesivamente, pesado o poco nutritivo es que nuestro cuerpo no es capaz de procesar toda la energía tóxica o en exceso de nuestro cuerpo, acumulándose en nuestra sangre, nuestros tejidos y órganos. El Reiki nos ayuda a desintoxicarnos para tener una mejor “puesta a punto” durante nuestras horas de sueño.

– Restaurar nuestras frecuencias cerebrales.

El cerebro es nuestro centro de comando y nuestra súper computadora. Con él administramos todas nuestras funciones corporales y organizamos la estructura de nuestro cuerpo, aunque no nos demos cuenta de ello.

Además de que cualquier tipo de estrés puede alterar las funciones cerebrales, hoy contamos adicionalmente con la terrible contaminación del  WIFI, los campos electromagnéticos de electrodomésticos y televisores, y la perjudicial influencia de la señal y la batería de nuestros amados teléfonos celulares.

El Reiki ayuda a nuestro cerebro a recuperar su potencia y organización, alcanzando las frecuencias necesarias para permitirnos el mejor descanso nocturno.

¿Cuántas sesiones de Reiki se necesitan para curar el insomnio?

Es muy importante comprender que los trastornos del sueño tienen variados trasfondos y causas, y no todas las personas mejoran a la misma velocidad a lo largo de un tratamiento de Reiki.

A veces una sola sesión de Reiki puede ser suficiente para notar un cambio en la capacidad de dormir profundamente, pero cada persona es diferente y también lo serán los efectos de la sesión.

Hay personas que mejoran permanentemente tras un tratamiento energético intensivo en el que paralelamente se tratan los factores causantes del insomnio, y hay personas que, debido al estilo de vida (estrés, exigencias laborales, etc.), necesitan realizar un mantenimiento de una sesión cada 3 o 4 semanas para poder seguir descansando bien.

Luego de 1 o 2 sesiones tu terapeuta de Reiki sabrá orientarte mejor en cuanto al tipo de tratamiento que necesitarás acorde a tu caso.

No hay una terapia que sea efectiva en el 100% de los casos, pero me atrevo a decir que el 80% de las personas que han asistido a mi consultorio por sesiones de Reiki ha percibido el beneficio agregado de dormir más profundamente luego de su tratamiento, sin importar el motivo de su consulta.

¿Por qué estoy durmiendo mal?

Hay personas que creen descansar profundo durante la noche sólo porque no recuerdan nada de lo sucedido después de cerrar los ojos, pero cuando pregunto si se sienten descansados y renovados por la mañana, la respuesta es negativa…

Sin la necesidad de llegar a tener insomnio, hay incontables razones que perturban nuestra capacidad para dormir bien, cito algunas:

– Demasiada carga laboral, actividad mental o estrés diario no permite que la mente se relaje al momento de descansar.

– La depresión o el malestar anímico puede causar graves perturbaciones en el sueño.

– La falta de actividad física genera un desequilibrio corporal causante del descanso ligero.

– Comer en mucha cantidad o “pesado” durante la cena o demasiado cerca de la hora de dormir.

– Los desarreglos orgánicos, especialmente en los riñones y el hígado, pueden generar grandes perturbaciones del sueño.

– La angustia o los eventos traumáticos pueden causar trastornos del sueño temporales o permanentes.

– Una alimentación inadecuada en términos generales desequilibra el balance de nuestro cuerpo.

– Los problemas hormonales pueden causar insomnio o exceso de cansancio.

– Mirar la TV en la cama antes de dormir genera en nuestro sistema un estado desfavorable para el descanso.

– DORMIR CON EL CELULAR EN LA MESITA DE LUZ!!! (este ya es un mal generalizado).

***

Una lista bastante extensa, y sólo de lo que se me ocurre mientras escribo estas palabras…

El problema es que la mayoría de las personas cree que este es el estilo de vida “normal, que lleva todo el mundo”, y muchas personas no entran en conciencia de que “normal” y “natural” no necesariamente van de la mano.

¿El Reiki puede solucionar todos mis problemas para descansar?

Si bien el Reiki y el auto Reiki pueden ayudarte muchísimo a dormir mejor y a sentirte con más energía, no podemos pretender que alguien venga a tocarnos con la varita mágica y solucionar todos nuestros problemas.

Si repasaste la lista de razones por las que puedes tener insomnio o trastornos del sueño y encontraste una o varias coincidencias entre tu vida y los ítems listados en la misma, el Reiki será una solución temporal y tendrás que esforzarte para devolver el equilibrio a tu vida, soltando hábitos perjudiciales e implementando actividades que beneficien tu descanso (hablaremos de esto un poco más adelante).

Cómo mejorar el descanso con auto Reiki

Una de las cosas que puedes hacer por tu cuerpo es ser más consistente en tu práctica de auto Reiki. Si no sabes cómo, empieza por descargar mi Libro Gratuito de Auto Reiki.

Si ya sabes cómo aplicar auto Reiki, aquí va una lista de posiciones de manos que ayudarán más específicamente a relajarse y dormir.

1- Coronilla

Es precisamente este chakra el que nos ayuda a conectarnos profundamente con nuestra realidad más elevada y recibir inspiración mientras dormimos, junto con frecuencias sanadoras para todo nuestro cuerpo.

2- Entrecejo y sienes

La actividad mental elevada, tensa o negativa es el mayor factor de desconexión con la energía de nuestro chakra de la coronilla. Despeja tus centros mentales de energía residual y equilibra las funciones de tus hemisferios cerebrales para permitir que las elevadas frecuencias sanadoras del chakra coronilla puedan acceder al resto de tu cuerpo.

3- Nuca

Cuando estamos muy preocupados, frustrados o enojados, tendemos a acumular mayor cantidad de energía en la zona posterior de nuestro sexto chakra. Esto produce dolores de cabeza y muchas alteraciones del sueño.

4- Plexo solar

La tensión muscular, los nervios, el enojo y la resistencia se administran desde nuestro centro de poder en el plexo solar. Trabaja con él al final o al comienzo de la sesión para disminuir tus resistencias mentales.

* Si estás pasando por un difícil momento emocional:

5- Corazón y garganta

Trabaja sobre estos dos chakras para incrementar tu sensación de paz con lo que sea que esté sucediendo en tu vida, y para liberar cualquier sensación de “nudo en la garganta”, ahogo o ansiedad.

¿Qué hábitos saludables pueden ayudarme a dormir mejor?

Así como nuestros hábitos perjudiciales y entornos poco favorables pueden ir en detrimento de la calidad de nuestro sueño, hay muchísimos hábitos saludables que pueden ayudarnos a volver a poner las cosas en marcha, y pequeños truquitos que podemos implementar para complementar nuestra capacidad para dormir profundamente.

– Realizar una pequeña sesión de auto Reiki antes de dormir

Este puede ser un gran factor de cambio en la calidad de tu sueño. Trabaja en tu propia sanación en los momentos justo antes de dormir, para preparar el cuerpo para el descanso, en lugar de otras actividades menos favorables.

– Meditar durante unos minutos, o realizar un ejercicio de meditación guiada

Más allá de la calidad de tu sueño, la meditación es una de las mejores maneras de mantener nuestro cuerpo en su mejor estado en todos los sentidos. Puedes meditar justo antes de ir a dormir, pero en realidad es recomendable hacerlo también varias veces en el día.

Si meditas solamente a la noche, tal vez estarás intentando contrarrestar todo un día de estrés con una sola meditación en el momento en el que ya te han saturado las circunstancias. Meditar varias veces a lo largo del día mejora nuestra capacidad de lidiar con las situaciones diarias sin perder nuestra calma y nuestro buen estado de ánimo. Tu meditación nocturna dará muchos mejores resultados si has mantenido el buen ánimo a lo largo de todo el día.

Si te cuesta muchísimo meditar (a todos nos cuesta), puedes comenzar con ejercicios guiados de respiración y relajación, y llegar a la meditación poco a poco.

– Realizar actividad física

Es muy importante para mejorar la química corporal, la capacidad cardiovascular, liberar tensiones, desintoxicar el cuerpo y relajar la mente, tener una actividad física asidua que se ajusta a nuestras necesidades. Nuestro cuerpo fue hecho para moverse, no hay nada que pueda contrarrestar los efectos perjudiciales del sedentarismo, por lo que hay que dejar de poner excusas y moverse, aunque a veces sea difícil para muchas personas.

Yo soy una amante de la actividad física y para mí es un gran placer desparramarme en la cama después de una jornada de gran desgaste físico. En ese momento la cama es el cielo y mi almohada una suave nubecita 🙂

– Practicar Yoga, Qi Gong o afines

Más allá de una buena actividad física, también es importante incorporar a nuestra rutina actividades específicas que armonicen nuestro cuerpo, mente y energía general.

El Yoga puede darte una excelente actividad cardiovascular y fortalecimiento muscular, al mismo tiempo que equilibra todo tu sistema energético. Es una de las actividades más completas que he practicado, y existe un estilo para cada preferencia y necesidad en esta Tierra. No es de extrañarse que cada día encontramos más centros de Yoga repartidos por el mundo, ¡las personas están comenzando a darse cuenta de cuán profundamente funciona!

El Qi Gong, el Tai Chi y otras actividades del manejo de la energía también pueden fortalecer y oxigenar nuestro cuerpo a medida que armonizamos nuestros meridianos energéticos y nuestro funcionamiento orgánico (también están dentro de mis favoritas).

Realmente hay pocas actividades que alcancen tantos beneficios como las basadas en la milenaria sabiduría de Oriente. ¡Te recomiendo comenzar cuanto antes!

– Alimentarse adecuadamente

Es importante recordar que el alimento no es sólo para la satisfacción de nuestros deseos (a todos nos gusta comernos algo rico), sino que cada cosa que ingresa a nuestro cuerpo es energía que literalmente pasa a formar parte de nosotros.

Alimentarse con amor no es comerse una torta de chocolate cuando estamos ansiosos, es proveer a nuestro cuerpo de toda la energía de calidad que necesita para funcionar sanamente.

El cuerpo procesa mejor la energía cuando las porciones son pequeñas. Las grandes ingestas “atascan” el funcionamiento de nuestro cuerpo y generan muchísima energía congestiva, especialmente de noche. También es necesario evitar comer cerca de la hora de irse a dormir, para que los órganos se ocupen de restablecer el funcionamiento corporal, en lugar de estar ocupados digiriendo.

– Que tu trabajo no sea un trabajo

Este es uno de los temas más difíciles para mucha gente. Hoy en día los empleados se enfrentan con una gran presión para rendir y trabajar más horas que nunca, en condiciones insanas de trabajo.

Si este es tu caso, comienza poco a poco a plantearte cómo puedes mejorar tu situación laboral. Si no sabes por dónde empezar, busca la ayuda de un coach o cualquier asistente terapéutico que te acompañe y guíe a lo largo del proceso, ya que ése es nuestro trabajo.

Encuentra la manera de disfrutar de tu trabajo o directamente cambia de rubro, conectándote con lo que verdaderamente deseas hacer, y no volverás a trabajar un día de tu vida, ya que tu trabajo será un placer.

– Recibir asiduamente terapia de Reiki

Asistir a una sesión de Reiki en la que un terapeuta trabaja en la armonización de todo nuestro campo energético ciertamente colaborará con cualquier hábito saludable que ya estemos implementando, especialmente si padecemos de insomnio o algún otro trastorno de sueño específico (y aunque vayamos por otra razón, también tendrá su efecto en este sentido).

Pero no podemos poner todo el peso de lo que sucede en nuestra vida en nuestro terapeuta Reikista, no es justo ni coherente, ya que el desequilibrio que causa nuestra falta de descanso es nuestro solamente, y tiene que ver con cómo enfrentamos nuestro día a día, y si los hábitos que tenemos sostienen nuestro estado de salud. Debemos corregir estos desarreglos en nuestra rutina para que el Reiki tenga efectos profundos y duraderos en la calidad de nuestro reposo.

– Consulta a un profesional

Si sospechas tener problemas de gravedad que no se están solucionando mediante la generación de hábitos saludables, no dudes en asistir a una consulta profesional para que te asistan con tu problema. Elige cuidadosamente a tu terapeuta holístico, psiquiatra o médico alopático, y realiza los estudios y análisis correspondientes para estar bien informado de lo que sucede en tu cuerpo.

Música de Reiki para dormir, relajarse y descansar

Debido a la incapacidad de nuestra mente o nuestro entorno de estar en silencio, hay algo que se ha puesto muy de moda: la música de Reiki para dormir (y todo tipo de música y frecuencias vibracionales para dormir, relajarse, alcanzar el estado alfa, armonizar chakras, etc).

Si te gustaría probar algo de música para ver si te ayuda a conciliar el sueño, Youtube es una fuente inagotable de nuevas opciones. Aquí te dejo una pequeña muestra para comenzar:

Alcanzar un sueño profundo no es una utopía, todos podemos hacerlo, por más difíciles que puedan parecer las circunstancias. La práctica de Reiki y auto Reiki son joyas en términos de dormir profundamente, descansar, y tener dulces sueños, pero se requiere de constancia y perseverancia, para que su implementación se vuelva un hábito transformativo en nuestras vidas.

¿Y cuál ha sido tu experiencia con el Reiki y el auto Reiki para dormir mejor? ¡Deja tu comentario!

¿HAS DISFRUTADO DE ESTE ARTÍCULO? ¡¡COMPÁRTELO!! (CLICK EN LOS BOTONES MÁS ABAJO)

4 comentarios en “Comienza a dormir profundamente con Reiki y Auto Reiki

  1. antonio dijo:

    Es muy cierto todo lo que dices , ya empecé con la practica del auto-reiki y sì he sentido mejora en la flexibilidad de mis musculos ha pesar de mi sedentarismo. seguirè tus practicas para ir mejorando en el proceso de recuperación y gracias por todos tus principios que has comentado, y todos juntos en una sola vez. adelante, sobre tus consejos para mejora de nosotros mismos y así obtener una mejor vida. Nuevamente gracias por todo, que es muy útil entrelazarlo al mismo tiempo para bien de uno mismo.
    Antonio Moreno Figueroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.