Aromaterapia para la sesión de Reiki y Auto Reiki

Desde los añares de nuestra historia, la aromaterapia se ha utilizado para obtener beneficios en todos los niveles del ser. Las mujeres la utilizaban para la belleza y la longevidad, y los sanadores para restaurar la salud.

Una de las cosas que más me gusta de la aromaterapia es su versatilidad y sencilla aplicación, porque si bien sus beneficios son amplios y se pueden aplicar de una infinidad de maneras, su utilización durante una sesión de Reiki es muy simple.

En esta entrega hablaremos de los beneficios de la aromaterapia, y de cómo puedes utilizar las propiedades de diversos aceites para complementar tu práctica de Reiki y auto Reiki, obteniendo resultados más notables.

¿De qué se trata la aromaterapia?

La aromaterapia provee beneficios a la humanidad desde días ancestrales, pero ¿en qué consiste?

Los efectos de los aromas están fuertemente grabados en nuestra mente inconsciente. Estudios han demostrado que, aún ante la falta de memoria visual o auditiva, percibir un aroma de nuestra infancia tiene la capacidad de transportarnos inmediatamente a cómo nos sentíamos mientras vivíamos determinada experiencia, o a una época de nuestras vidas.

Podemos experimentar los beneficios de la aromaterapia inhalando el perfume de una flor, o en la cocina de nuestra casa, pero como terapia para la sanación, los aromas tienen una energía especial y se utilizan principalmente en forma de aceite esencial.

 ¿Qué es un aceite esencial para aromaterapia?

Un aceite esencial es el que se extrae de la parte de la planta que contiene mayor potencial energético. Esta parte de la planta, llamada glándula, expresa más fuertemente la vibración particular armonizadora de esa planta.

Es por eso que no es lo mismo un aceite puro que uno esencial. El aceite puro muchas veces se extrae de toda la planta, mientras que el aceite esencial es exclusivamente fabricado a partir de la mayor vibración que esa planta es capaz de brindar. Dependiendo de la planta, pueden utilizarse sus semillas, hojas, flores o raíces.

También esto explica por qué no podemos utilizar realmente los aceites sintéticos perfumados para aromaterapia, porque a pesar de imitar el perfume (y muy pobremente en muchos casos), ese aceite no posee prácticamente un potencial vibratorio que pueda modificar sanadoramente las frecuencias de nuestro campo áurico.

Consigue siempre aceites esenciales de calidad, ya que ésta incidirá directamente en la profundidad del resultado.

Los efectos de la aromaterapia sobre los chakras

De una manera muy parecida a las Flores de Bach, los aceites esenciales tienen la capacidad de modificar casi inmediatamente la expresión energética de nuestro cuerpo, afectándonos física, mental y emocionalmente.

Si sabemos qué aceite esencial utilizar en cada ocasión, y somos sensibles a la energía, podemos lograr efectos verdaderamente notables para el consultante, complementando en importante medida los efectos que hemos logrado durante una sesión de Reiki, o los resultados de nuestras propias sesiones de auto sanación.

Los aceites vibran a una determinada frecuencia energética y nuestros chakras también. Aplicando las frecuencias específicas de los aceites en nuestro cuerpo en centros y puntos energéticos de relevancia, podemos influenciar nuestra alineación energética en cuestión de minutos.

Si bien más abajo doy algunas sugerencias para cambiar las frecuencias de los chakras, también en este apartado dejo algunos tips de aceites esenciales que se pueden utilizar sencillamente en la vida diaria. Para un efecto rápido, aplicar en el entrecejo o debajo de la nariz.

– Menta y melisa: Para una mente excesivamente activada y en estado de alerta. Enfoca y centra la energía sin adormilar la conciencia.

– Lavanda y bergamota o naranja: Disminuye el estrés y mejora el estado anímico.

– Azahar y sándalo: Nos relaja de una manera ensoñadora, y despierta suavemente la sensualidad interna.

– Manzanilla  y tilo: nos prepara para el descanso.

– Lavanda, limón, canela, palo santo, tomillo y clavo de olor: Despierta los sentidos y limpia los residuos de energía estancada.

Aceites esenciales para los 7 chakras principales

Una vez que se aprenden los secretos de la aromaterapia y su relación con la bioenergía, se hace más fácil detectar qué aceite es más adecuado para cada chakra en un determinado momento. Por lo pronto, aquí dejo algunas sugerencias para activar o estabilizar chakras en tus sesiones de Reiki. Comprueba primero sus resultados durante tus sesiones de auto Reiki, como siempre debes hacer antes de utilizarlo en otras personas.

Para aplicar el aceite esencial sobre un chakra, puedes colocarlo directamente sobre el cuerpo en pequeños movimientos circulares, siempre con la intención en mente de lo que estás queriendo lograr, o puedes pulverizarlo en forma de rocío sobre la zona, si no tienes la posibilidad de colocarlo sobre el cuerpo (para esto deberás preparar un rociador con el aceite vehiculizado, podrás aprender esto y más si realizas mi curso de aromaterapia energética).

aceite-esencial

Consigue siempre aceites esenciales de calidad, ya que ésta incidirá directamente en la profundidad del resultado.

1° Chakra raíz

Activar: Pimienta

Estabilizar: Melisa

2° Chakra Reproductor

Activar: Naranja

Estabilizar: Geranio

3° Chakra Plexo Solar

Activar: Limón

Estabilizar: Menta

4° Chakra del corazón

Activar: Pomelo rosado

Estabilizar: Lemongrass/Melisa

5° Chakra de la garganta

Activar: Tomillo

Estabilizar: Eucalipto

6° Chakra del entrecejo y coronilla (se utilizan los mismos aceites)

Activar: Clavo de olor

Estabilizar: Lavanda

(Ten en cuenta que éstas son sólo sugerencias y la lista de aceites para aromaterapia es muy larga).

Siempre que utilizo aromaterapia en mis sesiones, la persona siente un placer extra que expresa y además se le nota en la cara. Yo aplico los aceites POSTERIORMENTE a las sesiones de Reiki o auto Reiki, ya que eso evita que las frecuencias de los aceites interfieran con las de la imposición de manos.

Ahora te invito a experimentar con aceites en tu propio cuerpo y a contarme los resultados!!

13 comentarios en “Aromaterapia para la sesión de Reiki y Auto Reiki

  1. María del Mar dijo:

    ¡Muchas gracias Adriana! Yo utilizo algunos, principalmente con fines relajantes. Precisamente ayer pensaba en ampliar mis conocimientos sobre la aromaterapia y justo hoy recibo este correo. ¡Maravilloso! Gracias por toda la información valiosa que compartes 🙏💖

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Sergio!

      De hecho es una excelente pregunta, que explicaré durante el nuevo curso. Hay diversas variables que se tienen en cuenta como el nivel de refracción, el color y, por supuesto, el aroma, es por eso que lo más recomendable es conseguir aceites de grado farmacológico, que se hacen siguiendo diversos estándares que aseguran la máxima calidad. Dicho esto, nada mejor que la experiencia y una buena sensibilidad para determinar la calidad de un aceite, eso se obtiene con la práctica y la exposición a la energía y fragancia de los aceites de diversas fuentes para su comparación.

      Debido a que cada lugar tiene varias marcas locales, es imposible recomendar una marca en especial. En Argentina hay marcas como Just, o el laboratorio Tulsi, que trabaja muy bien y a nivel holístico, y tienen muy buena calidad, pero he encontrado productos artesanales muy buenos en diferentes partes del país. Aún así, no todos los aceites de todas las marcas me parecen igual de buenos, soy de comparar y tener mis favoritos de cada una 🙂

      Saludos!
      Adri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.