Levanta tus defensas: Reiki para el sistema inmune (Video y artículo)

Esta sencilla rutina de Reiki diario mejorará notablemente tu sistema inmunológico.

Como es lógico de esperar, muchas personas están atravesando un momento de inseguridad y duda en su día a día. Muchos de nosotros transitamos un aislamiento social obligado, y otras personas concurren a trabajar en medio de la pandemia mundial que nos involucra a todos, y he recibido varias consultas al respecto.

Ya sea que estés en tu casa o tengas que seguir cumpliendo con tu trabajo habitual, estas sencillas posiciones de Reiki te ayudarán a reforzar tu inmunología durante tus sesiones de auto sanación, o podrás ayudar a tus familiares y allegados con breves sesiones de imposición de manos.

Este artículo se compone de un video que contiene una guía práctica para que puedas aplicar estas posiciones de manos de Reiki, y un texto más abajo en el que podrás ver en detalle toda la información explicada de forma ordenada.

Posición 1: Chakra garganta

POS-CH-GARGANTA

(Click en la imagen para verla en grande)

El chakra garganta es el que vitaliza nuestros pulmones, que son los encargados de combatir los patógenos que han ingresado en nuestro sistema.

Trabajar sobre el chakra garganta refuerza directamente al sistema inmune en nuestro cuerpo, pero también nos desintoxica de viejos residuos de virus que puedan estar alojados en las mucosas de los pulmones, siendo ideal no sólo en este momento, sino también en los cambios de estación y época invernal.

Adicionalmente, el Reiki sobre el chakra de la garganta refuerza los “filtros” de nuestra nariz, que son fundamentales para mantener a raya cualquier virus que llegue a nosotros por vías aéreas.

Posición 2: Chakra corazón

pos-ch-corazon

(Click en la imagen para verla en grande)

El corazón es uno de los núcleos de nuestro cuerpo. Nos conecta con nuestra esencia, y nos mantiene íntegros ante cualquier tipo de energía que nos influencie desde el exterior. Cuando estamos conectados con nuestro corazón, nos hallamos seguros y anclados con nuestra esencia más pura. Trabajar sobre el chakra corazón refuerza esta importante fortaleza interna, y mantiene energías nocivas a raya para que ni siquiera ingresen a nuestro sistema.

Cuando nuestras defensas del corazón no tienen integridad suficiente, es cuando energías externas (virus, bacterias, etc.) pueden ingresar en nuestro sistema, y entonces el pulmón y el chakra garganta se hacen cargo del proceso de defensa del cuerpo, como explicamos previamente.

Posición 3: Riñones

pos-rinones

(Click en la imagen para verla en grande)

La energía de los riñones se relaciona con el chakra raíz y es la que distribuye la vitalidad por todo nuestro cuerpo. Los riñones nos mantienen con vida y anclados a esta realidad física, nos dan la voluntad para el día a día y cumplen un rol fundamental para que todo nuestro cuerpo tenga el prana que necesita para seguir desarrollándose creativamente.

Adicionalmente, se ha mencionado que el Coronavirus (COVID-19) genera falla renal, por lo que es importante reforzar la sesión Reiki o auto Reiki con esta imposición de manos.

Posición 4: Chakra Raíz

pos-ch-raiz

(Click en la imagen para verla en grande)

Siempre que hablamos de la salud del cuerpo, el trabajo sobre nuestro chakra raíz debe ser fundamental y obligatorio. El chakra raíz es el que nos provee de energía roja brillante, que es la que utilizamos para una salud física radiante.

Trabajar sobre el chakra raíz energizará a todos nuestros órganos, pero especialmente a los riñones, y secundariamente a los pulmones, de los cuales ya hemos mencionado la relevancia para nuestra inmunología.

Protocolo de trabajo

Para una máxima efectividad debes realizar un trabajo de constancia. Si estás trabajando con auto Reiki, debes aplicarlo TODOS LOS DÍAS, cuando te levantas por la mañana y antes de acostarte por la noche.Si estás aplicando energía de sanación con Reiki a otra persona, una vez al día, todos los días, son importantes para obtener resultados estables.

Si tienes dudas o consultas acerca de los contenidos de este artículo, deja tu comentario para que pueda despejarlas tanto para ti, como para cualquier persona que pueda estar haciéndose las mismas preguntas.

Si estuviste experimentando con estos recursos y quieres compartir tu experiencia, también te pido que dejes un comentario, para que todos podamos beneficiarnos de tu experiencia, y continuemos aprendiendo juntos.

 

32 comentarios en “Levanta tus defensas: Reiki para el sistema inmune (Video y artículo)

  1. Paola dijo:

    Hola, muchas gracias por todo lo que siempre nos compartes
    Quería consultarte porque dan tantas ganas de bostezar y con ello lagrimean los ojos cuando me hago reiki o envío reiki a distancia. Vi en el último video que a ti también te pasa
    Porque ocurre eso? Agradecería mucho tu respuesta

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Paola! Es normal bostezar y lagrimear cuando la energía estancada comienza a movilizarse. Esto sucede tando en el auto Reiki como en el Reiki a otras personas (deberías verme bostezar cuando le hago a otros!). Dejá que todo eso salga y no lo contengas. Abrazo!

  2. Laura dijo:

    Adriana te agradezco infinitamente por compartir tus conocimientos y ejercicios de meditación con todos nosotros, de verdad que son mágicos y maravillosos.
    Te envío un gran abrazo de luz y bendiciones.

    Gracias

  3. Sandsturm dijo:

    Te agradezco de todo corazón Adriana. Gracias por compartir lo que sabes, en estos momentos de incertidumbre. Un abrazo de corazón desde México

  4. Macarena Del Valle dijo:

    Eres un ser de luz con un corazón gigante. Gracias por compartir….. y seguiré tus consejos. Además que los compartiré con mi hija que es médico y está con una gran carga en la UCI con pacientes Covid. Cariños desde Chile. Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .