Radiestesia (péndulos y aurómetros)

La radiestesia es una disciplina que consiste en la utilización de determinadas herramientas para medir y modular las variantes del campo energético.

Las herramientas de medición existen en variados tipos, siendo los más comunes los péndulos, varillas y aurameters o aurómetros.

péndulo de cuarzo cristal

Los péndulos de cuarzo cristal son muy utilizados por su versatilidad y efectividad para modular energía

La herramienta de medición utilizada en radiestesia realizará determinados movimientos en diferentes zonas del campo energético que dan un indicador del estado de un centro energético o zona de convergencia de la energía.

Péndulos:

El péndulo es una herramienta de radiestesia sencilla, que se compone de un peso que cuelga al final de una cuerda, hilo o cadena. Puede ser de diferentes materiales (cristal, piedra, madera, metal, etc.).

Aurameter o aurómetro:

El aurómetro ó aurameter consiste en un mango que sostiene una varilla de metal. La varilla de metal está dividida al centro por un resorte y termina en un péndulo que puede variar en su forma y tamaño.

aurameter

Los aurómetros o aurameters utilizados en radiestesia son herramientas que nos ayudan a medir el funcionamiento de centros energéticos con gran facilidad

Varillas:

Las varillas están construidas de alambre, madera o metal, y tienen forma de L. Son muy conocidas por su utilidad para encontrar fuentes de agua subterráneas. Los radamantes suelen hacer varillas de pequeñas ramitas de árbol para este fin. Se utiliza una en cada mano al mismo tiempo.

Varillas de radamante

Las varillas son muy útiles para medir el radio de influencia de los campos energéticos.

Detección de variantes en el campo energético con radiestesia

Para sostener el péndulo correctamente debe tomarse la cadena o cuerda entre los dedos pulgar e índice o pulgar, índice y mayor, mantener la muñeca floja y apuntar la palma de la mano hacia abajo.

Para sostener el aurameter, por el contrario, debe sostenerse la palma hacia arriba (el dorso de la mano apunta al suelo). El mango se halla casi perpendicular al piso y la varilla queda suspendida paralela al suelo. El brazo se mantiene cercano al cuerpo y el antebrazo se extiende hacia adelante

Utilizando el péndulo a unos 4 o 5 centímetros y el aurómetro a unos 10 centímetros del campo energético y sus centros principales, podremos ver cómo funciona la energía del mismo. La herramienta se comportará de diferentes maneras dependiendo de la energía encontrada.

En cualquier caso, la herramienta siempre utilizará la energía del terapeuta para realizar su trabajo, por lo cual el resultado se dará por la combinación de la habilidad y estado de conciencia del terapeuta, la herramienta utilizada para trabajar y las necesidades puntuales del paciente.

********

DESCARGA TU LIBRO GRATUITO

GUÍA BÁSICA DE PÉNDULOS Y AURÓMETROS

Bases de la radiestesia para medir y modular el campo energético humano

  • Conocerás un métoco sencillo e intuitivo para armonizar la energía con tu péndulo
  • Aprendeás a utilizar péndulos y aurómetros para realizar consultas y preguntas
  • Dispondrás de una guía práctica para integrar los conocimientos

*******

Aurómetro (aurameter):

Utilizaremos esta herramienta sólo para realizar consultas y mediciones en el campo energético. La posterior corrección podrá realizarse con un péndulo o alguna otra técnica de manipulación energética.

Un centro energético que funciona saludablemente tiene un flujo de energía orientado en el sentido de las agujas del reloj. De esta manera, de estar realizando una medición, el aurameter debería realizar un movimiento circular en dicho sentido. Si el movimiento del aurómetro se da en sentido contrario significa que la persona está utilizando ese centro energético de manera inversa y el centro se halla “cerrado” o “bloqueado” teniendo seguramente energía congestiva estancada en la zona.

Si el aurómetro no realiza ningún movimiento muy probablemente signifique que ese centro está inactivo y desvitalizado.

Péndulo:

Los péndulos de cristal de cuarzo y diferentes metales pueden utilizarse para realizar una detección de energía estancada en el campo energético y su posterior corrección, disolución o modificación para restaurar el balance.

La detección de congestiones en el campo se da por una vibración o pequeña oscilación del péndulo al pasar sobre una zona afectada. Al detectar este particular movimiento podremos detener el péndulo en la zona para que pueda realizar el trabajo correspondiente de manipulación energética.

Péndulo y chakras

En este caso, el movimiento del péndulo se clasificará de la siguiente manera:

– En sentido anti-horario: El péndulo estará disociando o disolviendo un estancamiento energético.

– En sentido recto: El péndulo estará “cortando” una masa de energía densa o intentando cambiar de dirección.

– En sentido horario: El péndulo estará vitalizando la zona o sellando la zona luego de un trabajo de disociación.

Para su utilización, el péndulo debe dejarse sobre la zona a trabajar hasta que cese todo movimiento, pudiendo estar este integrado de diferentes acciones (disociar y vitalizar, disociar, cortar, disociar y vitalizar, sólo vitalizar, etc).

Descarga YA tu guía de sanación con péndulos y aurómetros (click en la imagen)

Es de vital importancia tener paciencia, pulso y una buena postura, evitando bajo toda circunstancia influenciar el movimiento del péndulo para que pueda cumplimentar su trabajo sin ninguna interferencia de nuestra parte. Lo ideal sería mantener también la mente en blanco y la atención en nuestro ser interno para que el trabajo sea más rápido y preciso.

Los péndulos construidos de diferentes piedras pueden causar diversos efectos en el campo energético. Se utilizan a modo de “irradiación de propiedades” del material en cuestión. Algunos ejemplos:

– Amatista: Regula los niveles de actividad mental y fomenta la paz interna.

– Cuarzo rosa: Vitaliza el chakra coronario luego de un trabajo de limpieza.

– Cuarzo verde: Absorbe algunas congestiones energéticas y estabiliza la actividad energética de la zona.

– Cuarzo ahumado: Disocia algunas congestiones y promueve la movilización energética estimulando cambios en la actividad, principalmente de los centros inferiores (1º al 3º chakra).

– Cuarzo azul: Disminuye inflamaciones.

– Jaspe rojo: Purifica los órganos involucrados en procesar la sangre (ej: bazo, hígado, riñones).

– Piedras de color frío: Disminuyen la actividad de zonas sobre estimuladas.

– Piedras de color cálido: Incrementan la actividad de zonas inactivas.

 

Cómo utilizar el péndulo o aurómetro para realizar consultas.

En primera instancia, y para la persona que nunca trabajó con un péndulo u otras herramientas de radiestesia, es de vital importancia llegar a una “convención” o puesta en común de los movimientos del péndulo, para saber cuál es la respuesta puntual que estoy recibiendo a una determinada pregunta.

Los movimientos pueden ser de oscilación, circulares o en línea recta, y cada persona puede tener una convención diferente.

Como medida general, las pautas son las siguientes:

– Quedarse estático o con una pequeña vibración en el lugar.

– Círculos en el sentido horario o anti-horario.

– Movimientos rectos en línea vertical, horizontal o diagonal.

La puesta en común acerca de los movimientos del péndulo puede hacerse a modo de meditación, concentrándose en el objeto y enfocando la mente en “sí, afirmativo o positivo” o “no, negación, negativo” hasta obtener un movimiento definido. El movimiento del péndulo en esta instancia indica la convención a ser utilizada.

Es importante sostener el péndulo a unos 30 centímetros del cuerpo para que el movimiento no se vea afectado por la energía irradiada por los centros energéticos corporales.

 

Realización de consultas con péndulo:

La realización de consultas con péndulo es útil para la toma de decisiones o resolución de problemas. Utilizamos la conexión con nuestro péndulo para recibir respuestas intuitivas desde nuestra energía original o nuestro instinto, que está libre de las dudas de la mente.

En este punto debo resaltar que si bien pueden hacerse consultas sobre el futuro no es recomendable. Primeramente porque el futuro se halla en constante transformación, y en segundo lugar porque no es nuestro lugar estar espiando el futuro, sino lidiar con el momento presente.

Para la realización de consultas es importante tener clara la convención con nuestro péndulo, para obtener las respuestas correctas. De esta manera, nos concentramos solamente en el tema en cuestión realizando una pregunta concisa y libre de ambigüedades, y sosteniéndola en nuestra mente hasta que el péndulo de una respuesta. Si siento que necesito realizar una serie de preguntas para llegar a una respuesta aceptable, las anoto previamente para tener un hilo de coherencia y cohesión y que no queden dudas luego de realizada la consulta.

********

DESCARGA TU LIBRO GRATUITO

GUÍA BÁSICA DE PÉNDULOS Y AURÓMETROS

Bases de la radiestesia para medir y modular el campo energético humano

  • Conocerás un métoco sencillo e intuitivo para armonizar la energía con tu péndulo
  • Aprendeás a utilizar péndulos y aurómetros para realizar consultas y preguntas
  • Dispondrás de una guía práctica para integrar los conocimientos

*******

¿TE RESULTÓ ÚTIL E INTERESANTE ESTA INFORMACIÓN? ¡COMPARTILA!! (CLICK EN LOS BOTONES DE ABAJO)

25 comentarios en “Radiestesia (péndulos y aurómetros)

    • testaadriana dijo:

      Gracias por dejar tu comentario, Gustavo. Es verdad que lo más importante es la práctica, y las aplicaciones son muchísimas para la vida diaria! Es una herramienta realmente importante. Saludos!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Muriel, gracias por dejar tu comentario.

      Primeramente utilizar un péndulo es algo más bien instintivo y es usual que no les funcione a las personas que se concentran desde lo mental, y no están acostumbrados a trabajar con energía. Fuera de eso, un péndulo es algo muy personal y es recomendable que lo utilices solamente tú, especialmente si es tu péndulo principal.

      Namaste!
      Adriana

  1. Aimee dijo:

    Me encanta tu blog y cada vez que leo algun articulo me gusta mas que lastima que estes tan tan lejos ¡¡ Deberias plantearte impartir algunos cursos on line me encantaria poder dar alguno contigo. gracias de nuevo

  2. Fernando Moreno dijo:

    Hace un tiempo encontré una llave antigua en la calle, me llamó la atención y hoy le puse un hilo y la empezé a usar como péndulo con algunas preguntas sencillas, es la primera vez que lo hago…..Me llama la atención que ante preguntas muy concretas como ser mi nombre o quien vivía en mi casa la afirmación se daba moviendose en sentido contrario a las agujas del reloj pero con contundencia……Y ante preguntas puntuales o no se movía o me marcaba en sentido contrario….. Me podrías orientar ante este comentario ???….Desde yá muchisimas gracias- Fernando

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Fernando, gracias por dejar tu comentario.

      Recuerda que el péndulo es una extensión de tu energía interna… hay 2 posibilidades a lo que te está sucediendo:

      1- Ante las preguntas cuyas respuestas generan poca resistencia, el péndulo contesta rápidamente, pero cuando realizas una pregunta en la que quieres recibir una respuesta determinada, generas resistencia bloqueando el flujo normal de energía, y el péndulo no se mueve.

      2- Esto es muy usual: inadvertidamente estás moviendo el péndulo ante las preguntas de las cuales sabes la respuesta, entonces cuando haces una pregunta de la cual no tienes respuesta el péndulo no se mueve, porque no lo estaba haciendo en primer lugar.

      Las consultas no son fáciles, practica mucho y si sigues teniendo problemas, cambia de péndulo, porque no sabes las energías asociadas con esa llave que encontraste.

      Saludos!
      Adriana

  3. Jairo Duque dijo:

    Si alguien adquirió el libro de APRENDIENDO A SANAR CON LAS MANOS, me gustaria que compartiera sus experiencias, ya que donde vivo, un poco alejado de las grandes ciudades, ya que por estos lados todo es limitado, en mi pueblo de 20.000 habitantes, creo y solo conozco a una persona que le gusta el tema, me atreveria a pensar que conmigo somos 2 personas interesados en estos temas en mi tierra, gracias a Adriana Testa, he podido tener mucha información muy valioza; tener acceso a este libro seria lo mas maravillozo, pero me es imposible, nuevamente si alguien lo lee, quisiera saber o preguntarle muchas cositas sobre este.

    Gracias,
    Jairo Duque

  4. Jairo Duque dijo:

    Adriana
    Muchas y muchas gracias por toda esa información, te cuento que nunca he trabajado con péndulos, pero con toda tu información ya estoy dispuesto a empezar; también te cuento que sigo muy juicioso trabajando el Reiki a diario y no sabe lo bien que me siento en las prácticas.
    Agradeciendole toda esa gama de información, de la cual me lleno cada dia mas.

    Jairo Duque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s