Reiki Usui Nivel 1

meditacion-y-el-estado-meditativo-top

¿Qué es el Reiki?

Reiki es un sistema utilizado para trabajar con imposición de manos, “canalizando” energía desde el campo energético Universal. Es un sistema más bien intuitivo, ya que no tiene base científica. Fue canalizado por Mikao Usui a finales del siglo XIX.

que es el reiki

Kanjis Rei – Ki

Reiki es una palabra compuesta que significa Energía Universal (Rei) y energía vital (Ki).

El tratamiento de Reiki ayuda gradualmente a restaurar el balance del campo bioenergético, de esta manera aliviando los síntomas físicos, mentales y emocionales causados por condicionamientos perjudiciales, situaciones dificultosas y emociones conflictivas.

  • Ayuda en el alivio de cualquier dolencia física
  • Mejora el sistema inmunitario
  • Incrementa la regeneración física
  • Aumenta la vitalidad
  • Relaja la mente, alivia la tensión y el estrés
  • Equilibra las emociones
  • Reconecta con la esencia interna
  • Colabora con el cambio de hábitos nocivos
  • Colabora en el crecimiento personal y el desarrollo de consciencia
  • Ayuda a reconectar con la sensación de paz, felicidad y propósito

Siendo que el Reiki trabaja a nivel energético físico, la reincidencia por parte del consultante en los antiguos patrones perjudiciales resultará en la nueva formación del mismo síntoma, u otro síntoma de características relacionadas. El bienestar es una elección, y no se puede asistir en el cambio a una persona que no desea cambiar.

El Reiki es un sistema, un protocolo, una herramienta consistente en distintas posturas de manos, utilización de símbolos y mantras para aplicar en forma dirigida la Energía Universal, con el objetivo de restaurar el equilibrio energético corporal. Es una terapia holística, ya que trabaja integradamente con todos los aspectos del ser humano, para alcanzar un bienestar completo, sin descuidar ninguno de los planos del Ser, acorde con la necesidad de cada consultante.

¿Quién puede recibir Reiki?

Cualquier persona puede recibir Reiki siempre y cuando lo desee (leer mas abajo las reglas del Reiki), pero hay protocolos especiales de trabajo para las embarazadas y los niños muy pequeños. También puede utilizarse Reiki en animales, plantas, lugares y objetos (estando entre los más importantes el agua y la comida que ingerimos).

Recientemente, el Reiki ha sido reconocido como una terapia complementaria para el bienestar por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tapa-libro-curso-de-reiki

Descarga YA tu libro gratuito con todos los contenidos de Reiki (click en la imagen)

¿Cuál es la función del Reikista?

La función del Reikista es ofrecer un canal para la elevada vibración de la Energía Universal, que fomenta una purificación y armonización de las funciones del campo energético del consultante. Si bien pueden experimentarse mejorar físicas o emocionales posteriormente a la sesión, o la prevención de futuros malestares, esto es el reflejo de una mayor alineación de la persona con su verdadera naturaleza infinita y divina, alcanzada durante la exposición a las elevadas frecuencias vibracionales de la Energía Universal.

Con la suficiente práctica en el trabajo con la energía, el terapeuta de Reiki puede desarrollar métodos de orientación que también ayudarán al consultante a corregir las causas originales del desbalance, que en última instancia siempre se relacionan con una percepción o actitud de vida desalineada con su realidad interna. En todo caso, la sanación verdadera de cualquier malestar dependerá principalmente del consultante, y el rol del terapeuta se relega a una mera asistencia, guía y contención a lo largo del proceso.

Cualquier terapeuta con la suficiente experiencia puede también funcionar como asesor y asistir al consultante con cualquier pregunta o duda en cuanto a sus procesos personales, pero sólo de manera externa y objetiva (cada persona es la única que puede recorrer el camino indicado y hallar las respuestas para sus propios interrogantes).

¿Cómo funciona el Reiki?

Como toda medicina oriental, sus fundamentos profundos se encuentran en las tradiciones hinduístas antiguas, que hablan de centros energéticos o chakras. Los chakras administran la energía de nuestro cuerpo pero su funcionamiento está fuertemente ligado a diferentes aspectos de nuestra conducta.

Cuando sostenemos una conducta que ya no nos resulta benéfica (hablamos puntualmente de este tema más abajo, en el apartado Chakras), el funcionamiento de los centros energéticos y la distribución de la energía en el cuerpo comienzan a distorsionarse, entrando en una desarmonización. Esto también puede suceder debido a patrones energéticos heredados del árbol familiar y las grandes influencias del inconsciente colectivo social (las creencias y comportamientos de las personas que nos rodean, y las energías del entorno).

El Reiki funciona restableciendo el correcto flujo energético y energizando el campo. Debido a su propia tendencia a volver al estado de equilibrio, el cuerpo utiliza el tratamiento recibido en la forma más conveniente para volver a su propio estado de salud. Es por eso que el rol del terapeuta es el de ser un asistente, mientras que el que cumple el rol de sanador es el mismo consultante.

El Reiki también puede ser utilizado como un método de auto-tratamiento, que nos llevará a un importante camino de reconexión interna, autodescubrimiento y crecimiento personal.

El Origen del Reiki

Según narra la historia, el siguiente es un resumen del relato de los eventos que llevaron al Dr. Mikao Usui, fundador del sistema de Reiki Usui Tradicional, a la creación del mismo.

Mikao Usui

Mikao Usui

“A finales del siglo XIX, el Dr. Mikao Usui, que en ese momento dirigía la pequeña universidad cristiana de Doshisha, en Kyoto, experimentó una crisis de fe cuando uno de sus estudiantes cuestionó su ciega devoción frente a los relatos de las sanaciones de Jesús en la Biblia. Conmovido por la interrogante, dimitió a su cargo con el objetivo de dedicarse a la búsqueda de una respuesta.

Durante largo tiempo estudió e investigó por diferentes medios académicos sin lograr hallar una respuesta, pero encontró indicios de que Buda había realizado hazañas similares. Llevado por esta pista, volvió a su patria y comenzó a visitar templos budistas, pero las fuentes de información que encontró no se hallaban traducidas al japonés. Luego de varios años de estudiar los idiomas chino y sánscrito, investigando encontró unos manuscritos en la biblioteca de un monasterio zen. En ellos, un discípulo anónimo de Gautama Buda relataba con detalle qué métodos, símbolos y fórmulas había empleado aquel en sus curaciones, y la forma de transmitir esas facultades a otras personas.

Llevado por el deseo de experimentar en carne propia la habilidad de realizar la imposición de manos, se retiró a un monte sagrado a meditar y ayunar, confiando en que Dios le revelaría los secretos prácticos de la fuerza curativa que sólo conocía en la teoría. Luego de veintiún días de retiro, un haz de luz descendió del cielo y lo llenó de fuerza y vigor. La debilidad y rigidez de los días de meditación desaparecieron. Puedo visualizar claramente los símbolos que había encontrado en el viejo texto, que se quedaron grabados en su memoria.

En su regreso, tuvo varias oportunidades de poner las habilidades curativas en práctica. Luego de probar exitosamente las técnicas adquiridas, comenzó a tratar gente de la calle, en estado de pobreza, indigencia o incapacidad física que le impedía conseguir un trabajo. Pero luego de pasado un tiempo no pudo evitar notar que muchas de las personas sanadas volvían a asumir un estado penoso luego de cierto tiempo, mendigando y viviendo en las calles a pesar de tener los medios de conseguir un trabajo digno para subsistir.

Mikao Usui cayó en la cuenta de que el rol que cumplía la persona en su propio proceso curativo era fundamental, por lo cual tomó la decisión de implementar dos reglas básicas:

1-       Sólo tratar a personas que deseaban y decidían ser tratadas.

2-       Debía existir un intercambio energético por parte de la persona que recibía la terapia.

El intercambio energético podía involucrar bienes materiales, favores, o la mera intención de la persona de trabajar para su propio bienestar. Esto demostraba un grado de compromiso por parte de la persona asistida. + Ver más acerca de la ética del Reiki

Los procesos evolutivos del ser humano

Con el pasar del tiempo, Mikao Usui notó otro factor en el proceso curativo. Muchas personas volvían a generar los síntomas sanados, manteniendo conductas y actitudes poco beneficiosas para una correcta calidad de vida. Eventualmente llegó a la conclusión de que existía una relación entre las enfermedades y los procesos de aprendizaje, el significado de la salud física, de asumir la responsabilidad del propio estado, la gratitud y las leyes de los intercambios energéticos.

Demarcó de manera muy sintética sus conclusiones en los siguientes principios básicos del Reiki, que explicaremos más adelante:

Los principios básicos dan una pauta de la conducta general apropiada para un sano proceso evolutivo y desarrollo personal, debiendo ser aplicada para su bienestar tanto por los pacientes como por los terapeutas.

Los 5 principios del Reiki:

1- Precisamente hoy no te enojes.

2- Precisamente hoy no te preocupes.

3- Trabaja con honradez.

4- Se amable con quienes te rodean.

5- Agradece los abundantes dones.

************

tapa-libro-curso-de-reiki¡¡DESCARGA TU LIBRO GRATUITO!!

CURSO BÁSICO DE REIKI

Guía práctica de aprendizaje para sanar con las manos

  • Dispondrás de todas las herramientas fundamentales para tu práctica de Reiki
  • Aprenderás a aplicar símbolos, a realizar Reiki a distancia, y a limpiar la energía de los ambientes.
  • Recibirás valiosa información adicional para complementar tu práctica.

boton quiero curso de reiki

************

El tratamiento de Reiki

La terapia de Reiki consiste en la aplicación de energía mediante las diferentes posiciones de manos (imposición de manos).

Cada postura de Reiki suele tener una duración de 3 minutos, pero este tiempo puede variar dependiendo de la situación y necesidad particular de cada persona. A medida que el terapeuta desarrolla sensibilidad en la percepción de las manos y los diferentes sentidos puede cambiar el trabajo de posturas de 3 minutos para adaptarse a las necesidades de cada consultante.

Las manos pueden trabajar a 2 ó 3 centímetros de la superficie del cuerpo o suavemente apoyadas en la zona (con el consentimiento del consultante). En la medida de lo posible (a menos que la postura indique lo contrario) las manos se colocan una al lado de la otra, con los dedos juntos, formando una pequeña cúpula. Se debe generar en las manos sólo suficiente tensión como para sostener la postura, el cuerpo debe estar relajado y la columna recta. La mente debe estar en un punto neutral, sin identificarse con pensamientos de ningún tipo y sin generar ninguna intención puntual.

– La terapia de Reiki completa tradicional dura 57 minutos (3 minutos por cada postura, 10 posturas boca arriba y 9 boca abajo), que incluyendo las diferentes preparaciones y consultas previas y posteriores con la persona suelen extenderse a más de una hora.

Utiliza este link para visualizar todas las posiciones de manos de Reiki.

– Posturas de Reiki en la cabeza:

El tratamiento de Reiki comienza por la cabeza (centros mentales) y luego se ocupa de los centros inferiores. De esta manera, la persona relaja la mente en primer lugar, logrando mejor predisposición para el trabajo.  Las posturas de la cabeza son 5, trabajando desde la zona de la coronilla hasta el cuello.

– Posturas de Reiki en el torso boca arriba:

Boca arriba se trabaja principalmente los órganos y aspectos emocionales del individuo, cubriendo desde el pecho hasta el pubis. Estas posturas también son 5, y siguen un orden riguroso para la seguridad del consultante y la optimización del resultado.

– Posturas de Reiki del torso boca abajo:

Boca abajo se trabaja la espalda en su totalidad, ya que la columna trabaja como una unidad distribuyendo energía al resto del sistema, por medio de los canales energéticos principales que pasan a lo largo de la columna. Se finaliza con una postura que reactiva la circulación de la energía desde el chakra raíz hacia los centros superiores.

– Posturas de Reiki en piernas boca abajo:

Para finalizar el tratamiento, la terapia de Reiki utiliza 2 posturas. Una en las rodillas y otra en las plantas de los pies, para volver a enraizar a la persona en su cuerpo luego de la expansión áurica producida durante el trabajo.

Los 21 días de auto Reiki

libro-gratis-auto-reiki

Descarga YA tu guía de sanación con Auto Reiki en PDF (click en la imagen)

Como complemento de la sintonización de Reiki Usui de Nivel 1, se le pide al alumno que realice una práctica de 21 días con auto Reiki para la desintoxicación del sistema, y como introducción a las técnicas aprendidas.

Los 21 días de auto Reiki constan de una práctica diaria de 5 posturas básicas de 3 minutos de duración cada una. Estas medidas son el mínimo trabajo requerido, pudiendo agregar el alumno más posturas y mayor cantidad de tiempo en el trabajo de asi desearlo.

Puedes utilizar este link para ver las posiciones de manos básicas de auto-Reiki.

Si te interesa obtener una guía detallada de las posiciones de manos que puedes utilizar para realizar una práctica de autoreiki profunda y completa, te recomiendo que descargues mi libro gratuito, con el cual también accederás a un programa de un mes para complementar tu práctica de autoreiki.

Aplica estos conocimientos y transforma tu práctica de autoreiki ¡y todos los aspectos de tu vida!

Los chakras

La palabra Chakra se deriva del idioma Sánscrito y se puede traducir como “rueda”, en referencia a un vórtice de energía en nuestro campo bioenergético. Explicado en términos muy simples, los chakras regulan los ciclos de absorción y salida de la energía, y su redistribución a través de los canales energéticos o NADIS, de la misma manera que el sistema de circulación sanguínea regula el suministro del fluido vital por nuestro cuerpo.

Chakras El estado de un chakra puede estar más o menos activo, según el trabajo de desarrollo personal que realicemos en ese particular momento de vida. A efectos de esta sección abarcaremos sólo los 7 chakras principales. Para que un ser se halle en estado de equilibrio, todos los chakras deberían estar en un grado balanceado de actividad. Cuando se niega el trabajo en particular que involucra la actividad de un chakra, se produce un desbalance en el campo energético del individuo.

Mientras no se haya realizado la corrección del origen que produjo el desbalance interno (lo que implica la aceptación y el proceso de aprendizaje correspondiente relacionado con el condicionamiento o patrón de pensamiento que produjo el desbalance), hay terapias que pueden ser utilizadas como asistencia para contrarrestar temporalmente los síntomas.

Cómo trabaja el Reiki para armonizar los chakras.

En una sesión de Reiki se utiliza la interacción de campos energéticos para lograr contrarrestar estos síntomas. Los cuerpos energéticos de ambas personas involucradas (terapeuta y paciente) interactúan y trabajan por sí solos, siempre que se basen en la verdadera intención de realizar el trabajo correspondiente (es decir, que el terapeuta trabaje con la intención de asistir a la persona). Adicionalmente, también pueden realizarse maniobras específicas que complementarán el trabajo.

A lo largo de la sesión el terapeuta debería ser capaz de detectar los desbalances localizados para poder asistir a la persona en cuanto a los orígenes de su afección. Esta no es una capacidad que se pueda enseñar mediante la teoría, sino que se logra con tiempo, observación, trabajo a conciencia y experiencia. Para esto, puede utilizarse a los chakras y los posibles procesos relacionados con cada uno, junto con otras innumerables variables, para determinar cuál fue el origen de la afección, y la apropiada corrección de la misma.

Cada chakra se relaciona con cierto tipo de órganos, y por ende, con determinados tipos de conducta o emociones. La información proporcionada en esta guía es muy básica, y se recomienda un más amplio estudio de los mismos, acompañado por el correspondiente trabajo práctico. Cada terapeuta desarrolla su método de diagnóstico a medida que avanza su estudio y práctica en la materia, aprendiendo a dejar de lado los juicios personales, para dar lugar a una interpretación más intuitiva y objetiva.

Para una explicación detallada de los chakras ver el apartado de Reiki – Centros Energéticos.

********

libro-auto-reikiDESCARGA TU LIBRO GRATUITO

SANACIÓN CON AUTO REIKI

Tus manos como herramienta de equilibrio y bienestar

  • Aprenderás a aplicar auto Reiki de una manera sencilla y dinámica
  • Podrás convertirte en tu propio terapeuta, aún si no tienes experiencia previa en el tema
  • Recibirás valiosa información para complementar tu práctica a lo largo de un mes

botón quiero mi libro

 

SI TE PARECIÓ ÚTIL E INTERESANTE ESTA INFO, COMPARTILA! (CLICK EN LOS SIGUIENTES BOTONES)

18 comentarios en “Reiki Usui Nivel 1

  1. lylo dijo:

    Hola, no cosigo descargar el libro, que he de hacer?, gracias por su aportación,
    También quería preguntarle que ejercicios se han de realizar a diaria, cuando hemos recibido la iniciación,
    Quedo a la espera de sus gratas noticias

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas noches Lylo, ya contesté a tu consulta por correo electrónico. Por lo pronto puedes utilizar tu libro gratuito de auto Reiki para practicar todos los días, ese es el mejor curso de acción de momento.

      Namaste!
      Adriana

  2. Lita dijo:

    Gracias por existir. Me identifico totalmente con su enfoque al Reiki. Los encontré por causalidad. Su entrega gratuita y sencilla de mostrar el camino, me hace inmensamente feliz. Estoy segura q nuestros Maestros han influido para q les contactara. Gracias de Corazón a Corazón.

  3. pablo torres dijo:

    buenas noches seas bendecida por mamita maria tus pensamientos y manos para enseñar y sanar con tan maravilloso metodo quisiera saber mas gracias

  4. Luz Amparo dijo:

    Infinitas bendiciones por compartir tan grandioso conocimiento. Siempre e pensado que cuando el alumno esta listo aparece un gran maestro . En este momento estoy interesada en conocer a fondo todo lo referente al conocimiento y la practica del Reiki.

    De nuevo gracias … gracias ….. gracias

  5. silvia dijo:

    Hola Adriana me parece muy didáctico tu libro , me gusto y me sirvió mucho , tengo una pregunta no si interprete mal o decís en algún lado que no hace falta ninguna iniciación para poder dar Reiki, podes explicarme eso por favor . Gracias .

  6. hugo r frones dijo:

    hola adriana

    soy hugo de toronto, canada.
    queria comentarte que en mis sesines de reiki para mi mismo, apenas si siento algo en mis chakras superiores cuando impongo mis manos pero adesde el plexo solar hasta el chakra raiz siento un intenso calor en esas regiones. es esto normal? que significa? debo hacer algo al respecto?

    te agradeceria tu ayuda.

    muchas gracias

    hugo

  7. hugo frones dijo:

    hola driana
    estoy leyendo tu libro de reiki 1 que acabo de adquirir. esta muy bien explicado y los articulos son cortos, faciles de leer y asimilar. tengo una pregunta al respecto. en my auto reiki; siento una sensacion de calor en el chakra raiz y el chakra reproductor (1 y 2) se debe a que estan muy energizados? como debo tratarlos? o esas sensaciones son normales?

    gracias por tu ayuda.
    tenes algun libro sobre radiestesia, pendulo y varillas publicado?
    podes recomendarme algun buen libro sobre radiestesia?
    gracias de nuevo

    hugo

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Hugo! Me alegro de que estés sacando provecho del libro.

      En cuanto al tema de tus chakras, si cuando te das auto Reiki sientes calor, significa que están desenergizados, y los estás vitalizando durante el auto reiki. Esas sensaciones son totalmente normales, todos tenemos algo que mejorar. En mi sección de chakras hablo más de este tema, tiene todo lo que necesitas saber.

      En este momento hay un libro de péndulos y aurómetro publicado para descargar gratuitamente AQUÍ. El material premium acerca de la utilización de péndulo de cuarzo para la práctica de Reiki llegará para fin de año, y poco tiempo después será un libro completo de radiestesia para aprender a utilizar todos los elementos de medición y modulación del campo.

      Saludos!
      Adriana

  8. hugo r frones dijo:

    muchas gracias adriana por la informacion sobre los chakras.

    estoy ansioso por ver el libro sobre radiestesia que publicaras a fin de anio.

    bendiciones

    hugo

  9. hugo r frones dijo:

    adriana

    he leido muy atentamente tu articulo sobre el reiki y las adicciones. mi pregunta es:

    si la adiccion es de caracter sexual, uno debe aplicar reiki solo en los chakras plexo solar, reproductor y raiz? con una duracion mas prolongada de lo habitual?

    gracias

    hugo frones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s