Reiki Usui Nivel 2

meditacion-y-el-estado-meditativo-top

Si todavía no la has leído, puedes ver la información previa acerca de qué es el Reiki.

Simbolos de Reiki Nivel 2

Los símbolos de Reiki son herramientas que complementan los tratamientos energéticos. Cada símbolo de Reiki tiene un profundo significado, y va acompañado de un mantra correspondiente.

Los símbolos de Reiki se usan con diferentes objetivos para los tratamientos, pero también ocupan un importante lugar en lo que luego será la iniciación de terceros como canales energéticos. Si bien los símbolos tienen poder propio debido a que posee su propia impronta energética, es importante comprender su significado y aplicarlos con la intención correspondiente, ya que nuestra intención al momento de realizar cualquier acción emite energía de una vibración específica que debería corresponder con el trabajo a realizar.

Los símbolos de Reiki datan de épocas previas al sistema de Reiki tal como lo conocemos hoy en día y no son exclusivos del sistema de Reiki Usui. Se considera que los símbolos de Reiki son sagrados ya que, como cualquier herramienta que utilizamos para el trabajo con energía, funcionan en conjunción con nuestra intención y nuestra impronta energética al momento de su utilización, por lo que deben utilizarse con seriedad y respeto.

El secreto de los símbolos de Reiki

Las tradiciones orientales dictan que los contenidos de cada escuela de aprendizaje siempre son mantenidos en secreto al público. Esto está muy relacionado con la competencia entre linajes y la exclusividad de las escuelas, hoy en día un paradigma intransigente, ya que en estos momentos de desarrollo y crecimiento espiritual de la humanidad, todos deberíamos buscar la correcta divulgación de la información, y no el secretismo y la separación.

Mantener los símbolos en secreto, como si los únicos que tuvieran derecho a conocerlos fueran los practicantes de Reiki, da lugar a mucha desinformación y error de conceptos, y lo que deberíamos estar buscando es dar más luz a esta información, en lugar de mantenerla en la oscuridad.

Toda la información que recibimos de la Fuente Original proviene del Espíritu, y es derecho de todo ser en este estado de existencia poder acceder a ella sin limitaciones.

Es por eso que aquí encontrarás una guía completa a los símbolos de Reiki Usui.

libro-gratis-auto-reiki

Descarga YA tu guía de sanación con Auto Reiki en PDF (click en la imagen)

Los símbolos de Reiki que se utilizan para terapia y para las iniciaciones conforman un total de 5, más 1 utilizado para limpieza de ambientes (más abajo te explico cómo utilizar los símbolos de Reiki Usui Nivel 2, y para los símbolos de Nivel 3 y Maestría puedes hacer click AQUÍ).

Es usual escuchar que sólo mediante una iniciación de segundo nivel de Reiki una persona puede beneficiarse de utilizar símbolos, pero esto sería lo mismo que mantenerlos en secreto. De la misma manera en que la imposición de manos es natural en nosotros y cualquiera puede hacerla, en mi opinión, cualquier persona puede beneficiarse de utilizar los símbolos de Reiki. La diferencia con una persona “inicada” es que los símbolos se impregnan en su campo áurico al recibir la sintonización de nivel 2 de Reiki, lo que puede actuar como un potenciador de los efectos, pero nada más.

Los símbolos de Reiki actúan como sellos activadores de diferentes frecuencias de alto potencial vibratorio. Cada uno posee su vibración y función, y pueden utilizarse solos o en combinación unos con otros. Es usual a lo largo de un tratamiento repetir los símbolos varias veces y acompañarlos con otros para combinar los resultados, pero siempre deben ir acompañados de la intención correcta. También pueden y deben utilizarse para el Reiki a distancia basado en el sistema Usui.

Hay multitud de posibilidades para utilizar símbolos, además de para las personas, para los animales, plantas, lugares, trabajo con ideas, proyectos, para sanar el pasado, etc. Pueden utilizarse virtualmente para cualquier tipo de trabajo con energía.

************

tapa-libro-curso-de-reiki¡¡DESCARGA TU LIBRO GRATUITO!!

CURSO BÁSICO DE REIKI

Guía práctica de aprendizaje para sanar con las manos

  • Dispondrás de todas las herramientas fundamentales para tu práctica de Reiki
  • Aprenderás a aplicar símbolos, a realizar Reiki a distancia, y a limpiar la energía de los ambientes.
  • Recibirás valiosa información adicional para complementar tu práctica.

boton quiero curso de reiki

************

Cómo utilizar los símbolos de Reiki

Los trazos deben ejecutarse en el orden numérico dado, siguiendo las flechas que se ven en el dibujo. Según la situación en la que se apliquen, pueden realizarse en el aire, en el medio de una habitación, sobre el cuerpo de una persona, sobre una imagen proyectada o foto, en un objeto, etc.

No tiene importancia si utilizamos uno o dos dedos, o toda la mano para ejecutar un símbolo, pero sí tiene importancia que estemos concentrados en el significado del símbolo de Reiki y el resultado que queremos lograr mediante su aplicación. Tampoco es necesario dibujar el símbolo a la perfección, siempre que la intención sea la correcta. Como todo lo que hacemos, los símbolos se potencian por la impronta energética que dejará nuestra intención al momento de utilizarlos. Una vez trazado el símbolo, colocaremos la palma de la mano sobre la zona mientras recitamos el mantra 3 veces, para sellar el efecto.

Símbolos de Reiki Usui Nivel 2, significado, trazado y tratamientos especiales:

Cho Ku Rei

Cho Ku Rei

1 – CHO KU REI (símbolo de poder):

El símbolo CHO KU REI funciona como un potenciador. Amplifica y focaliza los efectos de la aplicación de energía durante la terapia de Reiki.

Puede usarse como mantra protector para personas o lugares (se traza el símbolo sobre el torso de una persona de frente o de espaldas y se pronuncia tres veces. También puede dibujarse en habitaciones, sobre puertas, etc).

El significado del simbolo CHO KU REI está relacionado con un mandato o edicto, desde el ámbito espiritual. De esta manera es muy similar a la utilización de “Que así sea” ó “Amen”. Es decir, que se haga la voluntad divina o el propósito verdadero para esa persona o situación.

Muchas veces se utiliza para referirse a la afirmación de algo que se espera que suceda, y se pronuncia tres veces CHO KU REI.

Puede utilizarse para:

  • Amplificar los efectos de cualquier sesión (a personas, lugares, objetos, etc).
  • Acorta los tiempos debido al incremento de potencial.
  • Su alta vibración protege a personas, lugares, etc.
  • Puede utilizarse hacia el final de cualquier tratamiento para sellar los efectos.
seiheki

Sei He Ki

2 -SEI HEKI (símbolo de sanación mental):

El símbolo SEI HEKI se utiliza para restablecer el equilibrio mental y emocional. Se utiliza en el tratamiento de Reiki intensivo (que dura aproximadamente 15 minutos), y tiene muy buenos resultados para personas con altos niveles de estrés y tensión.

También ayuda a trabajar sobre los miedos.

Ya que es utilizado para la claridad mental, es altamente efectivo para ayudar a la memoria, al trabajo y al estudio. También proporciona ayuda para la claridad de discernimiento.

Debido a que muchos desequilibrios emocionales provienen de la identificación con pensamientos, ayuda también a equilibrar el estado emocional.

Colabora con la sanación de traumas del pasado que provocan limitaciones en la percepción.

Ayuda con cualquier enfermedad mental, depresión, obsesiones.

El significado de SEI HEKI está relacionado con la paz y tranquilidad que es el estado natural del ser. De esta manera, podemos dejar de lado los juicios mentales y fluir con las situaciones libremente, con plena aceptación y sin prejuicios.

********

libro-auto-reikiDESCARGA TU LIBRO GRATUITO

SANACIÓN CON AUTO REIKI

Tus manos como herramienta de equilibrio y bienestar

  • Aprenderás a aplicar auto Reiki de una manera sencilla y dinámica
  • Podrás convertirte en tu propio terapeuta, aún si no tienes experiencia previa en el tema
  • Recibirás valiosa información para complementar tu práctica a lo largo de un mes

botón quiero mi libro

********

Símbolo Hon Sha se Sho Nen

Hon Sha Ze Sho Nen

3 – HON SHA ZE SHO NEN (utilizado para Reiki a distancia):

El símbolo HON SHA ZE SHO NEN asiste al terapeuta para conectarse con la conciencia, el momento presente y, por ende, con la esencia del ser, que es una para todas las cosas. De esta manera, se logra una conexión con situaciones, personas o lugares, a los que se puede enviar energía aún ante la distancia física, mediante la comprensión de que ésta es en realidad inexistente.

El significado de HON SHA ZE SHO NEN remite al verdadero camino de ser, a la transformación para acercarse a lo auténtico y correcto, a la esencia original.

Tratamiento de Reiki a distancia

El tratamiento de Reiki a distancia utiliza como fundamento la conciencia inicial de que todos somos verdaderamente uno, una misma energía en el punto original del Ser.

El símbolo HON SHA ZE SHO NEN se utiliza para acentuar esta intención y para remitir a dicha energía.

De esta manera, se accede a la conciencia original del Ser, desde la cual no existe el tiempo y la distancia, y se puede asistir a la persona objetivo sin necesidad de hallarse en su presencia.

Pasos para el tratamiento de Reiki a distancia utilizando las piernas como referente del cuerpo del recipiente:

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces (efecto potenciador).

– Ejecutar el símbolo HON SHA ZE SHO NEN, nombrar tres veces. Luego nombrar a la persona, la situación, etc. tres veces (esto sirve para concentrarse en la persona a la que se asistirá. No es necesario cuando se tiene altos niveles de concentración y puede ponerse la intención en las acciones sin necesidad de utilizar conceptos mentales).

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces (sella el proceso anterior).

– Ejecutar el símbolo SEI HE KI y nombrar tres veces.

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces.

– Posición 1:

Representa la cabeza del receptor. Para ello se utiliza la rodilla derecha del propio cuerpo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Sin levantar las manos deslizarlas hasta la posición 2, primero una mano y luego la otra.

– Posición 2:

Representa el cuerpo de frente. Para ello se utiliza el muslo derecho del propio cuerpo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Sin levantar las manos deslizarlas hasta la posición 3, primero una mano y luego la otra.

– Posición 3:

Representa el cuerpo de espaldas. Para ello se utiliza el muslo izquierdo del propio cuerpo. Colocar las manos de manera tal de ocupar toda la pierna desde la rodilla hasta el muslo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Cerrar con CHO KU REI.

– Símbolo HO SA NNA (utilizado para limpieza de ambientes):

hosannaSiendo que las fuentes de información seria de la escuela original de sanación de Mikao Usui escasean, realicé una breve investigación acerca del significado de la palabra Hosanna. El único origen relativamente comprobable y lógico se deriva de la palabra Hosanna del arameo, que es la misma que se entona en algunas canciones de la iglesia cristiana.

La palabra remite a la plegaria, invocando la ayuda y la salvación divinas.

 

Limpieza de ambientes con Reiki:

Para la limpieza con Reiki se utiliza el 4to símbolo (HOSANNA), mezclado con todos los ímbolos vistos anteriormente.

La limpieza con Reiki influye sobre las constantes vibracionales (armoniza y vitaliza), elevando el potencial energético vibracional del lugar donde se la realiza.

– El ambiente debe estar cerrado. Pararse en el centro de la sala y trazar en el aire CHOKUREI.

– Trazar CHO KU REI en una esquina y trasladar con la mano en el sentido de las agujas del reloj por los zócalos inferiores. En cada esquina se vuelve a trazar y a nombrar tres veces el símbolo. Se finaliza en la esquina en la que se comienza.

– Trazar CHO KU REI en una esquina y trasladar con la mano en el sentido de las agujas del reloj donde la pared se encuentra con el techo. En cada esquina se vuelve a trazar y a nombrar tres veces el símbolo. Se finaliza en la esquina en la que se comienza.

– Trazar HOSANNA en una pared intentando abarcar toda la superficie y nombrarlo tres veces. Arrastrarlo con ambas manos por las paredes en sentido horario. Volverlo a trazar cuando llego al medio de cada pared. Finalizar en el lugar de comienzo.

– Dibujamos en cada arista de la habitación desde arriba hasta abajo HON SHA ZE SHO NEN.

– Terminar trazando CHO KU REI en cada una de las paredes, en el techo, en el piso y en el aire para terminar. Puedo trazar otro en la puerta al salir. Dejo que el trabajo actúe por al menos 15 minutos a puerta cerrada.

************

tapa-libro-curso-de-reiki¡¡DESCARGA TU LIBRO GRATUITO!!

CURSO BÁSICO DE REIKI

Guía práctica de aprendizaje para sanar con las manos

  • Dispondrás de todas las herramientas fundamentales para tu práctica de Reiki
  • Aprenderás a aplicar símbolos, a realizar Reiki a distancia, y a limpiar la energía de los ambientes.
  • Recibirás valiosa información adicional para complementar tu práctica.

boton quiero curso de reiki

************

SI TE PARECIÓ ÚTIL E INTERESANTE ESTA INFO, COMPARTILA! (CLICK EN LOS SIGUIENTES BOTONES)

79 comentarios en “Reiki Usui Nivel 2

    • testaadriana dijo:

      Un placer Antonia. Gracias a vos por dejar tu comentario. No dudes en dejar tu consulta ante cualquier duda que puedas tener acerca de esta o cualquier otra aplicación de Reiki o técnicas de sanación energética. Un gran abrazo! Adriana

  1. Avril dijo:

    Gracias por tu informacion, me es de gran ayuda en este momento.Tengo hecho el primer nivel de reiki pero queria conocer mas simbolos para autosanarme. Namaste

    ,

    • testaadriana dijo:

      Gracias a vos por dejar tu comentario, Avril. El auto-Reiki es sólo una de las muchas instancias de la auto sanación, así que te invito a aprovechar todas las herramientas ofrecidas en el blog. Te deseo mucha suerte y la mejor de las energías para este camino que has emprendido. Un gran abrazo! Adriana

  2. antonia morales dijo:

    buenas tardes ne encanta la practica de riki pero no puedo usar los simbolos ya que solo tengo el primer nivel aprobado y no tengo como pagar la entrada al segundo nivel que debo hacer ,mi maestro exije la donacion anual y en euros no puedo

    • testaadriana dijo:

      Buenos días Antonia, gracias por dejar tu comentario.

      Si leíste todo el contenido de Reiki, deberías tener en claro ya que las iniciaciones son meras sintonizaciones. No es verdad que no puedes utilizar las técnicas si no las recibes. Si aprendes bien los símbolos utilizando el material que ves aquí, y los utilizas con la mejor intención de corazón, de manera concentrada y precisa, no deberías tener problemas para utilizar símbolos. Te recomiendo que pruebes incluirlos en tus prácticas y experimentes si percibes algún cambio, porque tampoco son imprescindibles (yo hace años que no utilizo símbolos para el trabajo con imposición de manos más que excepcionalmente, y no los extraño en lo absoluto).

      Por otra parte te sugiero considerar buscar a otro maestro, ya que nadie debería negarte el conocimiento por no tener dinero, y el que lo hace debería avergonzarse. Hay una distancia entre cobrar por la enseñanza (todos tenemos que vivir de algo), y negarle el avance a un alumno por una cuestión económica. Hay otras maneras de realizar intercambio energético y de remunerar los servicios prestados, y el dinero es sólo una de ellas. Como maestra de Reiki y de muchas otras actividades para el desarrollo de consciencia me parece una actitud muy equivocada por parte de tu llamado “maestro”, pero es sólo mi opinión, y nada más.

      Espero que mi respuesta te haya servido, y quedo a tu disposición ante cualquier otra consulta.

      Namaste!
      Adriana

  3. Tonalli dijo:

    Gracias por la valiosa información. Me puedes por favor decir cual es la manera correcta de escribir el símbolo Hon Sha Se Sho Nen o Hon Sha Ze Sho Nen. Muchas gracias

    • testaadriana dijo:

      Hola Tonalli, gracias por dejar tu comentario, no me había dado cuenta de que estaba mal escrito por todos lados! Ya lo corregí en todos los lugares que lo pude encontrar. Es Hon Sha Ze Sho Nen, pero es muy fácil al tipear confundirse y escribirlo con S.

      Disculpá la confusión! Saludos!
      Adriana

    • testaadriana dijo:

      Buenos días Pepi, gracias por tu comentario! La mejor manera para las personas que no lo pueden costear es después brindarse a su vez a otras personas; así podemos construir juntos, aún a la distancia. De todos modos aclaro que muchas personas se ganan la vida enseñando Reiki (yo lo hice, y lo hago), y para esto hay que cobrar, eso también está bien. Abrazón!

  4. Sofia dijo:

    Muchas gracias por tu detallada explicacion de los símbolo y la insistencia de la importancia de la intención, es de gran estimulo para los que somos novatos en II nivel. Te tomo la palabra y te llegaran mis consultas a pesar de tener una maestra muy generosa, que siempre está presente (Dios la bendiga). Namasté

    • testaadriana dijo:

      Hola Sofía, gracias por dejar tu comentario. Es normal con el pasar de los años ir conociendo diferentes instructores y consejeros. La vida, por suerte, nos presenta con muchas opciones para nuestro aprendizaje. No siempre estamos de acuerdo con ABSOLUTAMENTE TOOODO lo que nos enseñan nuestros maestros, y eso es porque el camino de cada persona es diferente. Mi recomendación siempre es tomar lo que a uno le resuena y le resulta útil de lo que nos ofrecen, y permanecer con la mente y el corazón abiertos. Un gran abrazo! Adriana

  5. adripalacio03@gmail.com dijo:

    EXCELENTE la información muy clara y explicativa para poder llevar a la practica por curso que hayas hecho sobre todo el dibujo de los simbolos. gracias

  6. Ramón Prieto dijo:

    Hola, me gusto el tutorial de los símbolos; en este momento mi esposa y yo estamos en el inició del primer nivel de Reiki, y nos gusta hacerlo de hecho esta página web es excelente. Mis felicitaciones.

    • testaadriana dijo:

      Muchísimas gracias Ramón! No olviden bajar el libro gratuito de auto reiki, en el que hay material adicional. Me alegro muchísimo de que disfruten de la página, y les resulte de utilidad. Saludos! Adriana

  7. Laura dijo:

    Adriana, me parecio muy interesante el uso de los simbolos, sabia de ellos pero no los conocia,,,muy claras y didacticas tus palabras! Namaste!!! Laura

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Claudia, gracias por dejar tu comentario.

      La caja de Reiki se utiliza para el trabajo diario, podés dar Reiki de 5 a 15 minutos, todos los días de ser posible. De un lado del papel se escribe a qué quieres enviar Reiki y del otro el Hon Sha Ze Sho Nen y cualquier otro símbolo relevante al caso, se ponen los papeles dentro de la caja, se trabaja, y al concluir se tapa la caja, guardándola con los papeles dentro.

      Podés dar Reiki durante la cantidad de tiempo que consideres necesaria. Si, por ejemplo, le estás enviando Reiki a una persona, podés retirar el papel de la caja cuando la persona se esté sintiendo mejor y decidas no enviar más energía. Si estás energizando un proyecto para que se concrete, podés retirar el papel de la caja cuando alcanzaste tu meta. Es tu decisión durante cuánto tiempo quieras enviar energía a esa persona, lugar o proyecto. Cuando sea que retires un papel de la caja, puedes tirarlo y no sucederá nada negativo, pero hay personas que queman los papeles a modo de ritual, o los guardan indefinidamente. Lo que hagas con los papeles una vez concluido el tratamiento es decisión tuya, acorde a tu práctica y tus preferencias.

      Espero que mi respuesta te haya servido.
      Saludos!
      Adriana

  8. Juan Garet dijo:

    Que valiosa información, me inicié en reiki primer nivel pero no me enseñan los símbolos hasta el segundo nivel. Ahora se que puedo utilizarlos con total libertad y los voy a practicar para ponerlos en práctica desde ya mil gracias por compartir tanta información con los demás y de tan buena ayuda.
    Namaste

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Juan, gracias por dejar tu comentario.

      Es normal que no te hayan enseñado los símbolos, yo tampoco los doy hasta el segundo nivel en mis clases. La realidad hoy en día es que los símbolos se encuentran por toda la web, y si los van a estar usando, prefiero que sea de la manera correcta. De todos modos no se pueden lograr efectos negativos con los símbolos, por lo que me quedo tranquila de compartirlos con ustedes.
      Saludos!
      Adriana

  9. Itzel dijo:

    Buenos días. Gracias por la explicación. Muy clara.
    Una pregunta, ¿en que momento del segundo grado realizas la iniciación? Antes de enseñar los símbolos o hasta el final del curso?

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Itzel, gracias por dejar tu comentario. La estructura de mis seminarios suele ser siempre la misma: primero doy todo el contenido teórico, después hago las sintonizaciones del nivel, y a lo último la práctica, no me gusta “reactivar las mentes” con más teoría una vez pasada la sintonización. Saludos!

  10. Paola dijo:

    Muchas gracias por la info que brindas! Es muy precisa y de gran ayuda para las personas que andamos por este camino. Quería pedirte un consejo, como podría sanar una relación con reiki? Me aconsejas ponerla en mi caja juntó a los símbolos? Gracias! Namaste.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Saludos Paola! Es buena idea utilizar la caja de Reiki para enviar sanación a una relación conflictiva, pero también tenemos quee star dispuestos a perdonar y cambiar nuestra propia conducta frente a la relación. Si es una relación de pareja, te recomiendo también leer esta nota.

      Namaste!
      Adriana

  11. Mariace Trujillo dijo:

    Adriana… Altamente agradecida por toda la información q he recibido generosamente día a día… Aunque ya me hice los 3 niveles me he apoyado muchísimo de tus conocimientos y he aclarado mis dudas y temores, tengo mi maestro de reiki, pero con el blog tuyo es una bendición…porque eres clara y precisa..Doy gracias a mi Dios por encontrarte..
    Se q mas adelante quiero adquirir tu libro..sólo espero recuperarme de una cirugía q tuve y unas complicaciones..q no me ha dejado trabajar, ..pues no he podido iniciar en dar estas terapias con Reiki..
    Un fuerte abrazo..y muchas bendiciones de Dios ybel Universo..

    Mariace.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Mariace! Gracias por dejar tu comentario!

      Me alegro un montón de podes poner algunas cosas en contexto, todos seguimos aprendiendo y aclarando dudas conforme pasa el tiempo, es importante contar con más de un mentor o referencia, porque cada uno aporta lo suyo.

      Espero que te recuperes prontamente de tu cirugía y puedas profundizar más en tu práctica, pero por lo pronto tu foco debe estar en tu recuperación. Trabajar con Reiki puede ser exigido y quieres asegurarte de encontrarte recuperada antes de comenzar. La vida tiene sus tiempos y nadie nos apura!

      Abrazo grande!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Excelente Reinaldo! Seguirás recibiendo información a tu casilla de e-mail esporádicamente. También puedes seguir el blog, para recibir notificaciones sobre nuevo contenido (suscribe tu mail en la casilla a la derecha). Saludos!

  12. lilyan dijo:

    HOLA ADRIANA MI PROBLEMA ES QUE NO SE SI TODAVÍA ESTOY EN CONDICIONES DE DARME O DAR REIKI PORQUE ME CUESTA VISUALIZAR Y ADEMAS CUANDO ESTOY EN POSICIÓN GASSHO NO TENGO NINGUNA REACCIÓN EL REIKI SIEMPRE FUE MI PASIÓN PERO ME SIENTO FRUSTADA NO SE SI ESTOY BIEN ENCAMINADA CON ESTE MAESTRO YO SE QUE TENGO QUE SACAR MIS MIEDOS, ANGUSTIAS TEMAS DEL PASADO NO RESUELTO, MI ENOJO, MI ENFERMEDAD ES COMO SI MI CORAZON ESTUVIERA ATRAPADO NO TENGO PAZ NI SIENTO FELICIDAD POR FAVOR EN QUE FORMA ME PODES AYUDA O BIEN TOMAR LAS CLASES CON VOS
    ESPERANDO RESPUESTA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO YA IMPRIMÍ TODO LO QUE ESCRIBÍS Y SIENTO QUE TENGO MAS CONECCION CON VOS QUE CON EL MAESTRO QUE NOS DIO LOS DOS NIVELES JUNTOS LILYAN

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Lilyan. Gracias por dejar tu comentario.

      Lo primero que te recomendaré es que NO VISUALICES. La visualización es energía mental y no es la mejor frecuencia para utilizar para la sanación. Más bien lleva la atención al corazón y trata de trabajar desde ahí, sintiendo tu estado interno y sin querer visualizar nada. La energía se mueve sola, no necesitas dirigirla de esa manera para hacerte Reiki, sólo coloca las manos y lleva tu atención/consciencia a esa zona, y será un excelente lugar de partida para tener buenos resultados.

      Todos tenemos cosas a resolver y siempre las tendremos, sino estaríamos iluminados! Así que no te preocupes por tener cosas que resolver. Pero sí te recomiendo buscar ayuda de un terapeuta holístico de tu elección, porque cuando los procesos son muy difíciles a veces cuesta mucho avanzar por nuestra cuenta, y necesitamos una ayudita.

      Si no sentiste una gran conexión y resonancia con tu maestro de Reiki, BUSCA OTRO INMEDIATAMENTE. No es una cuestión personal con tu maestro, sino que es mucho más importante la resonancia interna que tengas que los contenidos que pueda impartir en sus clases. Aprenderás más de su ejemplo y de su energía que de otra cosa, así que no te conformes.

      Sigue practicando con paciencia, que todo estará bien.
      Abrazo grande!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      No necesariamente. Recordá que holístico significa de todos los planos de nuestro ser. Puede trabajar con energía pero también con otro tipo de técnicas que te ayuden a conectarte con tu ser interior, a trabajar situaciones pasadas sin resolver, o lo que sea que tu cuerpo necesite. Saludos!

  13. Alexandra dijo:

    Buenas tardes buscando libros de reiki para bajar encontré tu pagina y pareció muy interesante , y los dos libros ya mande mi correo. y estuve leyendo sobre los símbolos ya que yo estoy iniciada en el primer nivel. muchas gracias por compartir tus enseñanzas.

  14. Maria del Socorro Fernández dijo:

    Hola Adriana! Soy de Salta y el año pasado hice los 3 niveles de Reiki y la Maestria con las correspondientes iniciaciones. Desde ese momento te leo a vos, no sólo tus enseñanzas sino también los comentarios y tus respuestas. Sos tan clara, tan didáctica y sencilla que es un placer leer. Enseñas continuamente! Sobre todo con el amor que respondes a cada uno. Te felicito y ruego a Dios que te colme de bendiciones. Te pido que me envíes el libro de autoreiki, el cual ya bajé, pero no lo guardé bien y se me perdió en mi dispositivo. Muchas gracias Adriana. Namaste!

  15. Rebeca dijo:

    Muchas gracias Adriana! estoy iniciada en Reiki i y quería conocer los símbolos porque siento que aunque de momento no esté iniciada en reiki II me aportan mucho. Un saludo, Rebeca.

      • Adriana D.A.S. dijo:

        Buenas tardes Marianela, gracias por dejar tu comentario.

        En el caso de los espacios con muchas esquinas, cuando hay irregularidades de forma, se trata cada vertice de la pared como una esquina, realizando un Chokurei o Hosanna y continuando con el recorrido.

        En cuanto al Cho Ku Rei, puede utilizarse sencillamente como potenciador de la energía, y con esa intención es suficiente, pero si quieres saber la diferencia, en el sentido que está dibujado, al estar en sentido anti-horario el énfasis está en disolver bloqueos energéticos, mientras que si se dibuja espejado (sentido horario) el énfasis es la vitalización o activación.

        Namaste!
        Adriana

  16. Andrea Fusaro dijo:

    Hola Adriana, tengo iniciado Reiki Nivel I y pronto Nivel II. Sos muy clara y precisa con los conceptos. Me gustaria recibir informacion por Mail y obtener tambien los libros. Muchas gracias, un abrazo.

  17. Adriana Fernández dijo:

    Hola Adriana, me inicié en el nivel 2. Esto es de gran ayuda para despejar dudas y seguir perfeccionando para dar REIKI con mas confianza. Bajaré los libros.

    Muchas gracias por compartir esto. NAMASTE.

  18. ADRIANA dijo:

    Bendiciones!!!! quisiera mas info sobre el trazado del Simbolo#1, ya que encontre uno “tierra” y otro “cielo”exagiro y dexagiro… podrias ayudarme??GRACIAS!!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Adriana, gracias por dejar tu comentario.

      No sabría decirte acerca de cielo y tierra… en bioenergía lo conocemos como vitalización y disociación, es decir, que cuando el círculo del símbolo gira en sentido horario estás vitalizando la zona y cuando gira en sentido anti-horario estás disolviendo bloqueos. Pero como estamos hablando de un símbolo, no de un gesto de la mano solamente, tiene sus sfectos propios, y no es necesario tener en cuenta estas variaciones, pudiendo trazarlo como es originalmente para obtener sus efectos.

      Saludos!
      Adriana

  19. Caro dijo:

    Hola,yo hice el nivel 2 de reiki pero tengo varias dudas aun.No tengo claro si lo de los simbolos debo hacerlo y nombrarlos con voz audible delnate del paciente o si solo es mentalmente?
    Se puede hacer una sesión en la que el paciente esté acompañado? Por ejemplo x su esposo,o su hijo? Puede haber público? Por ejemplo, familiares, gente cercana me refiero.
     
    En el caso de lx limpieza de hogares o lugares, si la persona me pregunta cuantas sesiones necesita para que esté limpio y se sienta a gusto en el lugar. Hay un mínimo de sesiones?

    Muchas gracias!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Caro! Gracias por dejar tu comentario. Responderé a tus dudas lo mejor que pueda!

      1- No es necesario decir los nombres de los símbolos en voz alta, puedes decirlos mentalmente o en voz baja, es preferible para no molestar a la persona que estamos atendiendo.

      2- Siempre es preferible trabajar solos con el consultante, ya que los campos de energía tienen cada uno una vibración, y el de otras personas puede resultar en una interferencia, pero de ser necesario que alguien esté presente (es el caso cuando trabajamos con niños o personas muy enfermas), puede haber una persona designada como acompañante (preferentemente no más de una).

      3- Como cada persona es diferente, también es cada lugar. La mayoría de los ambientes se limpian con una sesión, pero cuando en el lugar la energía es muy densa, tal vez se requieran de varias sesiones, aunque no hay un número fijo, sino que deberás ir viendo cómo se encuentra la energía con el pasar de las limpiezas. Además las limpiezas deben ser asiduas en la mayoría de los lugares. Una vez al mes para casas en las que no habitan muchas personas, y puede ser una vez a la semana en negocios, gabinetes de trabajo y casas con mucha gente.

      Espero que te sirva mi respuesta.
      Namaste!
      Adriana

  20. Silvia dijo:

    Gracias infinitas Adriana por tu Luz, me encanta leer tus enseñanzas y cada una de las respuestas que con amor das a todos los que te escriben.
    Estoy nueva en tu blog y quisiera saber si trabajas una sesión de Reiki con pendulo para activar los chakras y como lo haces.
    Gracias por tu respuesta.
    Namaste!
    Silvia

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Silvia, gracias por dejar tu comentario, me alegra poder estar de este lado.

      Trabajo con péndulo en absolutamente todas mis sesiones de armonización, pero no diría que necesariamente para activar los chakras, sino más bien para lo que sea que el cuerpo de la persona necesite en ese momento. Eso se deriva de la energía del momento y no lo decido yo arbitrariamente.

      La radiestesia como terapia puede ser bastante compleja, pero si te interesa saber las bases para empezar a practicar con tu péndulo, las explicaciones están en la sección de radiestesia de mi blog. Espero que te resulten de utilidad.

      Namaste!
      Adriana

  21. Silvia dijo:

    Me olvide de una pregunta importante… se puede hacer Reiki estando todavía en recuperación de una fractura de clavícula? Habría interrupción del paso de energía?
    Gracias nuevamente!!!
    Silvia

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Silvia. No sólo suele haber interrupción en el flujo energético, sino que una fractura de clavícula es bastante profunda en cuanto a la estructura del cuerpo, y se necesita mucha energía para repararla (es decir, que ya está tu cuerpo exigiéndose a nivel energía). Mi recomendación sería que te dediques exclusivamente al auto Reiki hasta que estés totalmente recuperada.

      Mucha suerte y descansá!
      Adri

  22. Monica dijo:

    Hola Adriana infinitas gracias por tu difusion,al hacer que esta valiosa herramienta este al alcance de todos y comparto que el poder de la intencion es lo que potencia nuestras acciones abrazo de luz Namaste

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días María Inés. Si bien los símbolos se explican en el nivel 2 de Reiki, pueden utilizarse de todas maneras, ya que tienen un poder y vibración intrínseco. Puedes utilizarlos desde ya, practicando poco a poco, o esperar a recibir la formación. Saludos! Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s