Reiki Usui Nivel 2

meditacion-y-el-estado-meditativo-top

Si todavía no la has leído, puedes ver la información previa acerca de qué es el Reiki.

Simbolos de Reiki Nivel 2

Los símbolos de Reiki son herramientas que complementan los tratamientos energéticos. Cada símbolo de Reiki tiene un profundo significado, y va acompañado de un mantra correspondiente.

Los símbolos de Reiki se usan con diferentes objetivos para los tratamientos, pero también ocupan un importante lugar en lo que luego será la iniciación de terceros como canales energéticos. Si bien los símbolos tienen poder propio debido a que posee su propia impronta energética, es importante comprender su significado y aplicarlos con la intención correspondiente, ya que nuestra intención al momento de realizar cualquier acción emite energía de una vibración específica que debería corresponder con el trabajo a realizar.

Los símbolos de Reiki datan de épocas previas al sistema de Reiki tal como lo conocemos hoy en día y no son exclusivos del sistema de Reiki Usui. Se considera que los símbolos de Reiki son sagrados ya que, como cualquier herramienta que utilizamos para el trabajo con energía, funcionan en conjunción con nuestra intención y nuestra impronta energética al momento de su utilización, por lo que deben utilizarse con seriedad y respeto.

El secreto de los símbolos de Reiki

Las tradiciones orientales dictan que los contenidos de cada escuela de aprendizaje siempre son mantenidos en secreto al público. Esto está muy relacionado con la competencia entre linajes y la exclusividad de las escuelas, hoy en día un paradigma intransigente, ya que en estos momentos de desarrollo y crecimiento espiritual de la humanidad, todos deberíamos buscar la correcta divulgación de la información, y no el secretismo y la separación.

Mantener los símbolos en secreto, como si los únicos que tuvieran derecho a conocerlos fueran los practicantes de Reiki, da lugar a mucha desinformación y error de conceptos, y lo que deberíamos estar buscando es dar más luz a esta información, en lugar de mantenerla en la oscuridad.

Toda la información que recibimos de la Fuente Original proviene del Espíritu, y es derecho de todo ser en este estado de existencia poder acceder a ella sin limitaciones.

Es por eso que aquí encontrarás una guía completa a los símbolos de Reiki Usui.

libro-gratis-auto-reiki

Descarga YA tu guía de sanación con Auto Reiki en PDF (click en la imagen)

Los símbolos de Reiki que se utilizan para terapia y para las iniciaciones conforman un total de 5, más 1 utilizado para limpieza de ambientes (más abajo te explico cómo utilizar los símbolos de Reiki Usui Nivel 2, y para los símbolos de Nivel 3 y Maestría puedes hacer click AQUÍ).

Es usual escuchar que sólo mediante una iniciación de segundo nivel de Reiki una persona puede beneficiarse de utilizar símbolos, pero esto sería lo mismo que mantenerlos en secreto. De la misma manera en que la imposición de manos es natural en nosotros y cualquiera puede hacerla, en mi opinión, cualquier persona puede beneficiarse de utilizar los símbolos de Reiki. La diferencia con una persona “inicada” es que los símbolos se impregnan en su campo áurico al recibir la sintonización de nivel 2 de Reiki, lo que puede actuar como un potenciador de los efectos, pero nada más.

Los símbolos de Reiki actúan como sellos activadores de diferentes frecuencias de alto potencial vibratorio. Cada uno posee su vibración y función, y pueden utilizarse solos o en combinación unos con otros. Es usual a lo largo de un tratamiento repetir los símbolos varias veces y acompañarlos con otros para combinar los resultados, pero siempre deben ir acompañados de la intención correcta. También pueden y deben utilizarse para el Reiki a distancia basado en el sistema Usui.

Hay multitud de posibilidades para utilizar símbolos, además de para las personas, para los animales, plantas, lugares, trabajo con ideas, proyectos, para sanar el pasado, etc. Pueden utilizarse virtualmente para cualquier tipo de trabajo con energía.

************

tapa-libro-curso-de-reiki¡¡DESCARGA TU LIBRO GRATUITO!!

CURSO BÁSICO DE REIKI

Guía práctica de aprendizaje para sanar con las manos

  • Dispondrás de todas las herramientas fundamentales para tu práctica de Reiki
  • Aprenderás a aplicar símbolos, a realizar Reiki a distancia, y a limpiar la energía de los ambientes.
  • Recibirás valiosa información adicional para complementar tu práctica.

boton quiero curso de reiki

************

Cómo utilizar los símbolos de Reiki

Los trazos deben ejecutarse en el orden numérico dado, siguiendo las flechas que se ven en el dibujo. Según la situación en la que se apliquen, pueden realizarse en el aire, en el medio de una habitación, sobre el cuerpo de una persona, sobre una imagen proyectada o foto, en un objeto, etc.

No tiene importancia si utilizamos uno o dos dedos, o toda la mano para ejecutar un símbolo, pero sí tiene importancia que estemos concentrados en el significado del símbolo de Reiki y el resultado que queremos lograr mediante su aplicación. Tampoco es necesario dibujar el símbolo a la perfección, siempre que la intención sea la correcta. Como todo lo que hacemos, los símbolos se potencian por la impronta energética que dejará nuestra intención al momento de utilizarlos. Una vez trazado el símbolo, colocaremos la palma de la mano sobre la zona mientras recitamos el mantra 3 veces, para sellar el efecto.

Símbolos de Reiki Usui Nivel 2, significado, trazado y tratamientos especiales:

Cho Ku Rei

Cho Ku Rei

1 – CHO KU REI (símbolo de poder):

El símbolo CHO KU REI funciona como un potenciador. Amplifica y focaliza los efectos de la aplicación de energía durante la terapia de Reiki.

Puede usarse como mantra protector para personas o lugares (se traza el símbolo sobre el torso de una persona de frente o de espaldas y se pronuncia tres veces. También puede dibujarse en habitaciones, sobre puertas, etc).

El significado del simbolo CHO KU REI está relacionado con un mandato o edicto, desde el ámbito espiritual. De esta manera es muy similar a la utilización de “Que así sea” ó “Amen”. Es decir, que se haga la voluntad divina o el propósito verdadero para esa persona o situación.

Muchas veces se utiliza para referirse a la afirmación de algo que se espera que suceda, y se pronuncia tres veces CHO KU REI.

Puede utilizarse para:

  • Amplificar los efectos de cualquier sesión (a personas, lugares, objetos, etc).
  • Acorta los tiempos debido al incremento de potencial.
  • Su alta vibración protege a personas, lugares, etc.
  • Puede utilizarse hacia el final de cualquier tratamiento para sellar los efectos.
seiheki

Sei He Ki

2 -SEI HEKI (símbolo de sanación mental):

El símbolo SEI HEKI se utiliza para restablecer el equilibrio mental y emocional. Se utiliza en el tratamiento de Reiki intensivo (que dura aproximadamente 15 minutos), y tiene muy buenos resultados para personas con altos niveles de estrés y tensión.

También ayuda a trabajar sobre los miedos.

Ya que es utilizado para la claridad mental, es altamente efectivo para ayudar a la memoria, al trabajo y al estudio. También proporciona ayuda para la claridad de discernimiento.

Debido a que muchos desequilibrios emocionales provienen de la identificación con pensamientos, ayuda también a equilibrar el estado emocional.

Colabora con la sanación de traumas del pasado que provocan limitaciones en la percepción.

Ayuda con cualquier enfermedad mental, depresión, obsesiones.

El significado de SEI HEKI está relacionado con la paz y tranquilidad que es el estado natural del ser. De esta manera, podemos dejar de lado los juicios mentales y fluir con las situaciones libremente, con plena aceptación y sin prejuicios.

********

libro-auto-reikiDESCARGA TU LIBRO GRATUITO

SANACIÓN CON AUTO REIKI

Tus manos como herramienta de equilibrio y bienestar

  • Aprenderás a aplicar auto Reiki de una manera sencilla y dinámica
  • Podrás convertirte en tu propio terapeuta, aún si no tienes experiencia previa en el tema
  • Recibirás valiosa información para complementar tu práctica a lo largo de un mes

botón quiero mi libro

********

Símbolo Hon Sha se Sho Nen

Hon Sha Ze Sho Nen

3 – HON SHA ZE SHO NEN (utilizado para Reiki a distancia):

El símbolo HON SHA ZE SHO NEN asiste al terapeuta para conectarse con la conciencia, el momento presente y, por ende, con la esencia del ser, que es una para todas las cosas. De esta manera, se logra una conexión con situaciones, personas o lugares, a los que se puede enviar energía aún ante la distancia física, mediante la comprensión de que ésta es en realidad inexistente.

El significado de HON SHA ZE SHO NEN remite al verdadero camino de ser, a la transformación para acercarse a lo auténtico y correcto, a la esencia original.

Tratamiento de Reiki a distancia

El tratamiento de Reiki a distancia utiliza como fundamento la conciencia inicial de que todos somos verdaderamente uno, una misma energía en el punto original del Ser.

El símbolo HON SHA ZE SHO NEN se utiliza para acentuar esta intención y para remitir a dicha energía.

De esta manera, se accede a la conciencia original del Ser, desde la cual no existe el tiempo y la distancia, y se puede asistir a la persona objetivo sin necesidad de hallarse en su presencia.

Pasos para el tratamiento de Reiki a distancia utilizando las piernas como referente del cuerpo del recipiente:

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces (efecto potenciador).

– Ejecutar el símbolo HON SHA ZE SHO NEN, nombrar tres veces. Luego nombrar a la persona, la situación, etc. tres veces (esto sirve para concentrarse en la persona a la que se asistirá. No es necesario cuando se tiene altos niveles de concentración y puede ponerse la intención en las acciones sin necesidad de utilizar conceptos mentales).

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces (sella el proceso anterior).

– Ejecutar el símbolo SEI HE KI y nombrar tres veces.

– Ejecutar el símbolo CHO KU REI y nombrar tres veces.

– Posición 1:

Representa la cabeza del receptor. Para ello se utiliza la rodilla derecha del propio cuerpo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Sin levantar las manos deslizarlas hasta la posición 2, primero una mano y luego la otra.

– Posición 2:

Representa el cuerpo de frente. Para ello se utiliza el muslo derecho del propio cuerpo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Sin levantar las manos deslizarlas hasta la posición 3, primero una mano y luego la otra.

– Posición 3:

Representa el cuerpo de espaldas. Para ello se utiliza el muslo izquierdo del propio cuerpo. Colocar las manos de manera tal de ocupar toda la pierna desde la rodilla hasta el muslo. Dar Reiki durante 5 minutos (o hasta que cese la actividad en las manos). Cerrar con CHO KU REI.

– Símbolo HO SA NNA (utilizado para limpieza de ambientes):

hosannaSiendo que las fuentes de información seria de la escuela original de sanación de Mikao Usui escasean, realicé una breve investigación acerca del significado de la palabra Hosanna. El único origen relativamente comprobable y lógico se deriva de la palabra Hosanna del arameo, que es la misma que se entona en algunas canciones de la iglesia cristiana.

La palabra remite a la plegaria, invocando la ayuda y la salvación divinas.

 

Limpieza de ambientes con Reiki:

Para la limpieza con Reiki se utiliza el 4to símbolo (HOSANNA), mezclado con todos los ímbolos vistos anteriormente.

La limpieza con Reiki influye sobre las constantes vibracionales (armoniza y vitaliza), elevando el potencial energético vibracional del lugar donde se la realiza.

– El ambiente debe estar cerrado. Pararse en el centro de la sala y trazar en el aire CHOKUREI.

– Trazar CHO KU REI en una esquina y trasladar con la mano en el sentido de las agujas del reloj por los zócalos inferiores. En cada esquina se vuelve a trazar y a nombrar tres veces el símbolo. Se finaliza en la esquina en la que se comienza.

– Trazar CHO KU REI en una esquina y trasladar con la mano en el sentido de las agujas del reloj donde la pared se encuentra con el techo. En cada esquina se vuelve a trazar y a nombrar tres veces el símbolo. Se finaliza en la esquina en la que se comienza.

– Trazar HOSANNA en una pared intentando abarcar toda la superficie y nombrarlo tres veces. Arrastrarlo con ambas manos por las paredes en sentido horario. Volverlo a trazar cuando llego al medio de cada pared. Finalizar en el lugar de comienzo.

– Dibujamos en cada arista de la habitación desde arriba hasta abajo HON SHA ZE SHO NEN.

– Terminar trazando CHO KU REI en cada una de las paredes, en el techo, en el piso y en el aire para terminar. Puedo trazar otro en la puerta al salir. Dejo que el trabajo actúe por al menos 15 minutos a puerta cerrada.

************

tapa-libro-curso-de-reiki¡¡DESCARGA TU LIBRO GRATUITO!!

CURSO BÁSICO DE REIKI

Guía práctica de aprendizaje para sanar con las manos

  • Dispondrás de todas las herramientas fundamentales para tu práctica de Reiki
  • Aprenderás a aplicar símbolos, a realizar Reiki a distancia, y a limpiar la energía de los ambientes.
  • Recibirás valiosa información adicional para complementar tu práctica.

boton quiero curso de reiki

************

SI TE PARECIÓ ÚTIL E INTERESANTE ESTA INFO, COMPARTILA! (CLICK EN LOS SIGUIENTES BOTONES)

118 comentarios en “Reiki Usui Nivel 2

  1. Idania Villalobos dijo:

    Gracias , muy didactico e instructivo, agradezco haber encontrado este material, de forma sencilla explica como realizar los simbolos y sobre todo con la intencion que debemos realizarlos, Reiki es Amor, Namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.