Reiki Usui Nivel 3 y maestría

aprender-a-meditar-profundamente-top

Se me ha presentado la situación con algunos alumnos que piensan que el tercer nivel y maestría de Reiki es simplemente otro seminario nada más, “Lo hago y ya está, terminé”. Algunos se decepcionan o se enojan cuando les digo que no permito que cualquiera curse este nivel, otros directamente no lo entienden. Por suerte la mayoría de los alumnos que ha participado en mis cursos de Reiki ha comprendido que este nivel es sólo para la persona que será lo suficientemente responsable y dedicada como para poder el día de mañana encarar esta tarea con la seriedad que merece.

No hay que ser perfecto para hacer este nivel de Reiki, y no hay que estar iluminado. No tiene que ver con eso ni pretendería ser yo la que decide en base a estos méritos, ya que yo no soy ni uno ni lo otro. Pero sí espero ver seriedad y compromiso para la persona que pretenda el día de mañana encarar una clase con un certificado de mi escuela de Reiki.

Cómo enseña un maestro de Reiki?

La verdad última es que todos somos maestros y todos somos alumnos, y todos enseñamos de una manera a la que muchas veces olvidamos prestar atención, nuestro propio ejemplo.

Es la tarea más importante para un maestro de Reiki recordar que sus pensamientos, palabras y acciones en todos los aspectos de su vida serán los mayores dones que será capaz de transmitir. Al mismo tiempo, deberá conservar la humildad necesaria para mantener la constante observación de su interacción con los seres y sucesos de la vida, y seguir incorporando las lecciones que no ha aprendido todavía.

El maestro de Reiki hace de su vida y sus acciones una instrucción constante, tanto para sí mismo como para los demás. Aprende y enseña desde sus experiencias de vida, mientras realiza su propio camino hacia la paz interior, la aceptación, la tolerancia, la comprensión y el amor incondicional. Toda su vida es una devoción al desarrollo de la sabiduría, y las lecciones aprendidas e impartidas van más allá de lo que se puede poner en palabras, sino que se transmite en su mera presencia.

Si quieres cumplir la verdadera función de un maestro de Reiki, debes tener algo más que dar a tus alumnos que un grupo de apuntes y un certificado. Debes aprender a brindarte a ti mismo y que tus clases sirvan a su vez de un medio para el auto conocimiento y el desarrollo de consciencia.

descarga-libro-reiki-sb

boton quiero curso de reiki

Símbolos de Reiki Usui nivel 3 y maestría

Los símbolos de Reiki Usui de 3er nivel maestría tienen significados de gran profundidad que se proyectan hacia el deseo de la evolución y la espiritualidad. Estos símbolos de Reiki no sólo logran activar procesos energéticos en los iniciados, sino que logran cambiar toda la frecuencia vibratoria del ambiente en el que se realizan, y el propio estado interno del maestro de Reiki en el momento de la iniciación.

daikomio reiki usui

Símbolo Dai Ko Mio Reiki Usui

1- DAI KO MYO (la sanación del alma):

El símbolo de Reiki DAI KO MYO eleva la frecuencia vibratoria de nuestro campo energético y nos abre las puertas del mundo espiritual. Nos ayuda a superar la barrera de la mente humana, elevándonos más allá del tiempo y del espacio, dejando atrás la dualidad.

El primer tramo representa al hombre en su proceso de superación de la dualidad, del desapego del mundo material y de los deseos.

El segundo tramo lo muestra en el proceso de alcanzar la iluminación, señalando los dos caminos por los que puede tomar ejerciendo su libre albedrío. El cuadrado de la izquierda, que le conduce al universo de la materia, limitado, y el de la derecha, que lo conduce al universo espiritual ilimitado.

Es el símbolo de Reiki de la realización, su significado puede ser traducido como “Llevándonos de regreso a Dios”. Nos conecta con la fuente de sabiduría ilimitada a través de la manifestación de la Divinidad, ampliando y acelerando los efectos de los demás símbolos de Reiki.

La resonancia del símbolo CHO KU REI es más intensa en el cuerpo físico, la del símbolo SEI HE KI en el cuerpo mental y la del HON SHA SE SHO NEN en el cuerpo emocional. El símbolo DAI KO MYO trabaja directamente sobre nuestro cuerpo espiritual, sobre la energía original.

Cuando es usado en una sintonización o iniciación sus efectos son de intensificación y focalización de la energía, promoviendo mayor estabilidad en los resultados positivos del tratamiento.

Es un símbolo de Reiki tradicional de la maestría y favorece el estado meditativo o de conexión con el Ser. Su invocación permite una conexión inmediata entre el Yo Físico y el Yo Superior, lo que es indispensable en las iniciaciones de Reiki de todos los niveles.

Para combinarlo con los demás símbolos de Reiki puede utilizarse de manera previa, sin olvidar pronunciar el mantra tres veces.

2- RA KU (el aliento del dragón):

rakuEl relámpago, la plenitud, la toma de fundamento.

Este símbolo de Reiki se utiliza desde la coronilla hasta los pies. Durante la sintonización, el aura del alumno y del maestro se unen y durante el proceso, en unos breves instantes, los guías utilizan la energía para retirar parte del karma negativo de la persona iniciada, derivándose la energía desalojada hacia la tierra.

Esta liberación del karma, junto con la posterior predisposición del alumno, pueden acelerar los procesos de purificación y reorganización espiritual profunda tanto física como emocional que pueden ocurrir luego de los rituales.

 

descargar-libro-autoreiki-sb

botón quiero mi libro

65 comentarios en “Reiki Usui Nivel 3 y maestría

    • Stefan Bunescu dijo:

      Hola, estoy viviendo en Berlin y estoy interesado en realizar el 3er grado o nivel en Reiki así como también la Maestría, agradezco profundamente la orientación que puedan brindarme al respecto.

      Gracias

      • Adriana D.A.S. dijo:

        Buenos días Stefan, gracias por dejar tu comentario.

        Si no está dentro de tus posibilidades realizar el tercer nivel y Maestría en tu lugar de residencia, siempre puedes hacerlo a distancia. En mi caso, el tercer nivel y maestría van de la mano, y los doy como uno solo. De momento los estoy impartiendo individualmente, incluyendo una charla a través de Skype y realizando la iniciación a distancia, hasta que plataforma de estudio online esté lista (espero que para antes de fin de año!!).

        Si estás interesado en realizarlo a distancia te recomiendo que te comuniques conmigo a través de info@despertaralser.net

        Si lo quieres hacer presencialmente, mi recomendación es que elijas con cuidado la escuela a la que decidas asistir, conversando previamente con la persona que dará la clase para registrar su energía y nivel de conociemiento, para ver si resuenan con lo que estás buscando en tu interior.

        Te deseo mucha suerte!
        Namaste!
        Adriana

    • Silvia dijo:

      Buenos día ,hace unos días me inicié en el segundo nivel y una amiga,desea que le pase Reiki.Pero como ella está haciendo constelaciones familiares tiene la duda de si puedo pasarle Reiki y de poder hacerlo es antes o después de la sesión?Te felicito por que se entiende todo muy bien lo q explicas.Namaste

      • Adriana D.A.S. dijo:

        Buenos días Silvia.

        Primeramente, si recién estás iniciada, ve probando de a poco con las sesiones a terceros. No te sobre-exijas y ve haciendo sesiones de más cortas a más largas hasta que conozcas los límites de tu cuerpo. Segundo, creo que lo mejor sería posteriormente, pero sólo si la sesión fue muy desequilibrante emocionalmente. De otra manera, daría unos días de distancia entre el trabajo de constelaciones y el de Reiki, para que uno no interfiera con el otro.

        Saludos!
        Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Gracias por dejar tu comentario Ngen. La mayoría de las terapias holísticas para el bienestar pueden combinarse acorde a las necesidades de cada caso. Yo utilizo combinación de múltiples técticas en cada sesión, pero cada persona combina acorde a su propio estilo, por lo que si lo tuyo es la metafísica, perfecto! Saludos!

  1. Patricia dijo:

    Hola estoy por iniciar el tercer nivel de reiki mi maestra me dice q tengo q hacer 5 clases de ushui y otras 5 se tibetano en el tercer nivel que las cobra por separado. Yo no estoy en condiciones en este momento de pagar las dos. Cual deberia realizar? Cual de los dos cursos es el correcto para acceder a la maestria o el tecer nivel consta de los dos cursos? Te agradezco una respuesta

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Patricia. Cada maestro de Reiki tiene sus métodos y preferencias personales para dar clases. Yo no cobro ningún tipo de clase extra para acceder al tercer nivel, los alumnos pueden asistir a prácticas gratuitas o a presenciar seminarios posteriormente a realizarlo, y les cobro solamente el seminario del tercer nivel Usui. Como no conozco a tu maestra, no te puedo decir cuál me parece una mejor opción, y creo que tampoco me corresponde.

      Si lo considerás desde lo que vos querés, desde tu corazón, y no desde lo que te dice tu mente que “deberías o no deberías” hacer… cuál te parece la mejor opción?

      Nadie va a saber la respuesta para tu situación mejor que vos misma.
      Te mando un abrazo grande.
      Adriana

      • Adriana D.A.S. dijo:

        Hola Sebastián.

        Si los vicios a los que te refieres se tratan de drogas o alcohol, entonces no, porque la energía del cuerpo tiene demasiados residuos que muy probablemente se transfieran al consultante durante la sesión. En cuanto a otro tipo de vicios, mientras más congestionen el campo energético menos apta estará la persona para brindar Reiki. El campo del terapeuta debe estar relativamente limpio (todos tenemos nuestras cositas), y llevar una rutina adecuada para obtener los mejores resultados.

        Saludos!
        Adriana

  2. MRV dijo:

    ¡Hola! Gracias por la información que nos das. Me gustaría hacerte una pregunta. Yo tengo hasta el nivel tres de reiki, sin la maestría. Por motivos de trabajo, me es muy difícil asistir a los cursos. Según me explicaron en mi escuela, me faltaría solo la maestría de todos los niveles vistos. Mis símbolos son el Cho-ku-rei, el Sei-he-ki, el Hong-sa-ze-sho-nen y el Dai-ko-mio. El Ra-ku no lo había visto, e imagino que quizás sea ese el que falte.

    Mis recursos económicos son muy limitados, por lo que algo a distancia tampoco me sería posible.

    Pero me gustaría tener la capacidad de iniciar a otras personas en reiki. Hacerlo de manera gratuita. Me gustaría que mi familia pudiera autosanarse, que mis amigos también pudieran hacerlo…

    He leído que hay maneras de “autoiniciarse”… En este caso, ¿hay alguna forma de poder transmitir los símbolos? De autoconvertirse en Maestro para poder ofrecer lo que tienes y lo que puede curarte.

    Muchas gracias por tu rspuesta.

    Un abrazo.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas tardes MRV.

      No es necesario estar iniciado en nada para hacer Reiki. Reiki es terapia por imposición de manos, es una condición natural del ser humano, y no es necesario estar “iniciado” en nada para la práctica personal. Si tu deseo es trabajar solamente con tus familiares y amigos, explícales cómo trabajas con energía, y que empiecen poco a poco con auto Reiki. Puedes mostrarles mi libro gratuito de auto Reiki, que sirve para todas las personas, tengan o no experiencia en el tema.

      Si tu deseo es utilizar los rituales de sintonización para enseñar formalmente dentro del sistema de Reiki Usui, entonces será necesaria la formalidad de la maestría (es una burocracia necesaria del sistema de trabajo que has elegido). Pero no te quedes con la idea de que no te alcanza el dinero, porque esa es una idea dual de escasez. Si realmente quieres obtener la maestría toma una decisión al respecto y entrégaselo al Universo, con la certeza de que está en camino, y pronto tendrás los medios para realizarla.

      Cada vez que una persona me dice “no tengo los medios para…” veo una idea de escasez. La escasez se manifiesta en nuestra economía pero en realidad es mental. El Universo es abundante, así que no te preocupes por cómo puedes conseguir o costear algo, entrégalo y permite que las fuerzas universales se encarguen del resto.

      Espero que te haya servido mi respuesta.
      Namaste!
      Adriana

  3. Matute dijo:

    Hola la Federación Europea de Reiki esta dejando de utilizar símbolos..justificando que quitan energía…
    Cuál es su opinión..? Y según tengo entendido los símbolos son sagrados no deben difundirse
    Saludos gracias

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas tardes Matute, gracias por dejar tu comentario.

      He visto en varias ocasiones a Víctor (de la Federación), hablando de este tema, y entiendo su postura pero de momento no he tenido una experiencia que me haga estar de acuerdo. Tampoco he visto correctamente justificada esta aseveración, así que lo único que te puedo decir al respecto es que no ha sido mi experiencia con símbolos, o no los enseñaría.

      Con respecto a que los símbolos son secretos, explico mi postura claramente en la sección de Reiki nivel 2, aquí lo transcribo:

      “Las tradiciones orientales dictan que los contenidos de cada escuela de aprendizaje siempre son mantenidos en secreto al público. Esto está muy relacionado con la competencia entre linajes y la exclusividad de las escuelas, hoy en día un paradigma intransigente, ya que en estos momentos de desarrollo y crecimiento espiritual de la humanidad, todos deberíamos buscar la correcta divulgación de la información, y no el secretismo y la separación.

      Mantener los símbolos en secreto, como si los únicos que tuvieran derecho a conocerlos fueran los practicantes de Reiki, da lugar a mucha desinformación y error de conceptos, y lo que deberíamos estar buscando es dar más luz a esta información, en lugar de mantenerla en la oscuridad.

      Toda la información que recibimos de la Fuente Original proviene del Espíritu, y es derecho de todo ser en este estado de existencia poder acceder a ella sin limitaciones.”

      Saludos!
      Adriana

  4. Maria del Socorro Fernández dijo:

    Adriana, no veo que en ninguno de los 3 niveles ni en la Maestria hables de los Harás. A mi me los enseñaron en el tercer nivel, pero no me quedó claro cuando es necesario hacer limpieza de Harás y cómo se hace. Podrías indicarme esto? Desde ya muchas gracias!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días María.

      La limpieza y alineación de la línea del hara es una técnica avanzada de sanación energética que no se enseña en ninguno de los sistemas de Reiki que conozca. Probablemente tu maestro la aprendió por otro medio y se las compartió para que la conocieran.

      Es una técnica muy compleja como para explicarla en un blog, ya que mal realizada puede causar severos daños en el campo energético de la persona, de hecho no la enseño en ninguno de mis seminarios, ya que todavía estoy trabajándola para llegar al nivel requerido, y aunque fuera una experta en eso requeriría de un curso de meses de duración para que los alumnos pudieran hacerla correctamente (además de alinear su propia línea del hara, lo cual es un requisito para que la técnica funcione, y la mayoría de las personas la tiene desalineada en algún nivel).

      La limpieza y alineación del hara es necesaria en la mayoría de los casos, pero se pueden obtener muy buenos resultados trabajando con el resto del campo energético sin tocar el hara. Esa es mi recomendación para cualquiera que no haya hecho una formación seria.

      Espero que te haya servido mi respuesta. Saludos!

  5. Maribel dijo:

    Hola adriana.un placer leerte y una alegria mayor tu sabiduria..quiero hacerte algunas preg acerca de mi persona.podria comunicarme een privado con vos?gracias.

  6. Yilberto Montoya Patiño dijo:

    buenas noches, estoy realizando nivel 2 de reiki, ya realice seminarios de energía universal, es algo muy especial, trabajar con la energía ayudando a nuestros semejantes, tienes una pagina superespecial, te felicito por trasmitir tus conocimientos, un abrazo bendiciones desde Medellín Colombia, una pregunta? siempre hay que pedir permiso cuando vamos hacer un tratamiento a distancia?

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Yilberto!

      Primero que nada gracias por tus palabras. Me alegra poder llegar hasta allí!

      En términos generales es importante el permiso de la persona en el sentido de que implica la toma de consciencia de la misma en su propio proceso de sanación, que en definitiva es lo más importante. Esto dicho, si tu intención es enviar energía a distancia a un grupo de personas que están atravesando un momento difícil, o para algún otro objetivo global a distancia, sin intenciones de interferir sino más bien con la intención de que suceda lo mejor para todos los involucrados, puedes hacerlo.

      Cuando se trata de terapia a distancia necesitamos permiso, ya que de otro modo sería una interferencia. Las interferencias pueden ser acompañadas de poco favorables consecuencias kármicas.

      Recuerda que esta es sencillamente mi opinión en mis años de experiencia. Debes preguntarte si esto resuena para ti.

      Un gran abrazo! Namaste!

  7. Rosana dijo:

    Hola Adriana estoy realizando este año mi tercer nivel de Reiki Isui, leyendo como siempre tu pagina y habiendo adquirido tu libros. Me encontre que mi maestra que enseña dos simbolos distintos a los que vos das aqui: DAI KO MYO lo dibuja distinto y este otro simbolo FIRE SERPENT (Nin Gis Zida) que vos no lo nombras directamente. Esto me genero duda.
    Agradeceria tu respuesta. saludos cordiales Rosana.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas noches Rosana, gracias por dejar tu comentario.

      El símbolo Dai Ko Mio tiene 2 versiones. En los seminarios formativos suelo enseñar las dos, pero una es de origen Japonés (el original que se ve en la página) y el otro es de origen tibetano (que no lo muestro aquí porque lo utilizo únicamente en Reiki Karuna). El símbolo de la “Serpiente de Fuego” también lo utilizo únicamente en Karuna, ya que para las iniciaciones de Usui se utiliza el “Rakú” o rayo.

      Recuerda que cada maestro hace a veces sus propias modificaciones al sistema que enseña acorde a su propio criterio. Para mí es bueno aclararle a los alumnos que utilicen lo que más les resuena, y lo que les funciona, y que no se preocupen tanto por lo que es “original” y lo que no, así que ahora te digo lo mismo: si lo que te enseñaron te resuena y funciona, ¡entonces perfecto!.

      Espero que te haya servido mi respuesta.

      Namaste!
      Adriana

  8. Isabel dijo:

    Gracias Adriana por tu claridad al transmitir tus conocimientos, vivencias y sabiduría. En mi tercer nivel aprendi el DAI KO MYO de otro modo. Será el tibetano supongo. Puedo usar el que muestras en tu blog? Al usar ambos se potencian o es indistinto usar una u otra manera? Gracias! Luz y bendiciones!

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola Isabel! Gracias por dejar tu comentario.

      En efecto, el símbolo que utilizo para Reiki Usui es el Dai Ko Mio que se puede ver acá, y la otra versión, que es tibetana, la utilizo solamente para Reiki Karuna. Mi recomendación, como siempre, es que pruebes ambos símbolos y utilices el que más resuena con tu estilo de trabajo, no es necesario que elijas uno u otro, yo en mis seminarios enseño los dos.

      Saludos!
      Adriana

  9. Valeria dijo:

    hola amorosa. Hice mi tercer nivel y nos enseñaron el Dai ko mio, el femenino y el masculino. Vi que solo mostras el femenino y el Ra cu (que en la clase no vimos), recien lo vemos en la maestria o cuarto nivel. Me podrias explicar por que? gracias

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas noches Valeria, gracias por dejar tu comentario.

      No puedo explicar en sí el por qué, porque cada escuela tiene una estructura de enseñanza diferente. Yo no separo tercer nivel y maestría, los dos como un solo seminario, ya que los contenidos nunca estuvieron diseñados para dividirse en dos. Para Dai Ko Mio uso dos variaciones (que una es Japonesa y otra tibetana, pero probablemente sean las mismas que mencionas). El Rakú no te lo deben haber enseñado porque es sólo para las iniciaciones, y si no te dieron la maestría entonces sería lógico, aunque es algo que no cuadra con mi método de enseñanza.

      Espero que te haya servido mi respuesta.
      Namaste!
      Adriana

  10. Valeria dijo:

    Disculpame de nuevo… entendi que el Hon sha Ze sho nen es para el cuerpo mental. el sei he ki para el emocional que abarca el chakra 3, 4 y 5 y el Cho Ku Rei el 1 y el 2… y escribes que el Hon Sha Ze Sho Nen es para el emocional y el Sei He Ki para el mental… por que?

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Hola de nuevo!

      De hecho, el Sei He Ki trabaja con la energía mental, y el efecto emocional se debe a que precisamente las emociones vienen aparejadas de los pensamientos. Cuando el pensamiento se aquieta, las emociones tienden a equilibrarse o manifestarse libremente. No es necesario utilizarlo en esos chakras solamente, se puede utilizar en todos los centros mentales, o donde hay energía mental estancada.

      En cuanto a Hon Sha Ze Sho Nen, trabaja directamente accediendo al plano de la energía espiritual de Ser, “Yo Soy”, que precisamente se relaciona mucho más con lo emocional, con la coronilla, el chakra corazón y el chakra reproductor. Tanto en energética como en las enseñanzas Yóguicas es lo mismo, la emoción es el lenguaje del plano espiritual.

      De todos modos, esto es así para mí acorde a mis estudios y mi experiencia práctica, si te resuena más otra utilización para estos símbolos, lo importante es que esa práctica funcione para tí.

      Estas explicaciones pueden ser un poco complicadas así que espero haberlas transmitido bien en tan pocas palabras.

      Saludos!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Isabel.

      La verdad que nunca me había planteado escribir en el blog acerca de Reiki Karuna (ahora ciertamente me resulta imposible!), pero quiero pensar que para fin del 2017 sí se hallarán disponibles los 4 niveles de Reiki Karuna en mis cursos online, que se lanzarán en los próximos meses, empezando por Reiki Usui.

      Saludos!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Sebastián, gracias por dejar tu comentario.

      Como cualquier enfermedad o sintomatología física, el cáncer tiene un origen en la perspectiva de vida, creencias y conducta de la persona que es el verdadero desequilibrio del problema. El Reiki no es medicina alopática, y no apunta al tratamiento superficial únicamente físico, lo que quiere decir que desde nuestro punto de vista no puede tratarse en sí el cáncer de una persona, sino ayudar a esta a descubrir su origen y reequilibrar su energía, esperando que esto lleve a la resolución del síntoma, si es lo que corresponde para su proceso evolutivo.

      No podría decirte qué símbolo utilizar para sanar un cáncer porque el símbolo a elegir depende del desequilibrio profundo que sostiene esa persona. Pretender decirlo desde la generalidad implicaría una gran ignorancia e irresponsabilidad de mi parte, por lo que no puedo responder a tu pregunta.

      Creo que lo mejor que puedes hacer por esa persona es ayudarla a descubrir en qué aspectos no está siendo fiel a sí misma, lo que causa que su sistema se boicotee a sí mismo.

      Te deseo mucha suerte.
      Namaste!
      Adriana

  11. Erika dijo:

    Buenas Tarde Adriana, me encanto leer tus palabras justas con respecto a la responsabilidad! Me encantaría que me puedas ayudar con mi inquietud.
    Yo realice el 3 nivel lo cual avanzar en lo que me apasiona y mi vida comenzó a fluir me da armonia, me sucedió que un mes antes de obtener el 3 nivel tuve un accidente donde mis pequeños salieron muy lastimado pero gracias a Dios bien. Que me recomendar que haga en este 3 nivel? Soy masajista terapeutica y siento que la energía fluye aunque no trace los símbolo…

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Saludos Erika! Gracias por dejar tu comentario.

      Me alegro de que tus chiquis estén bien.

      Disculpame pero te voy a pedir que vuelvas a reformular la pregunta, porque no entendí muy bien cuál era tu inquietud, así puedo contestarte adecuadamente.

      Namaste!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días María Cristina, gracias por dejar tu comentario.

      Eso depende enteramente de la Escuela de Reiki en la que hayas realizado tu formación. En mis clases, la maestría de Reiki se da junto con el tercer nivel, no como separado. Para tener la maestría de Karuna ya hay que tener la maestría de Reiki Usui, así que es lógico asumir que tu formación de Usui ya está completa, pero insisto, depende del lugar en el que hayas realizado la formación.

      Saludos!
      Adriana

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días José, gracias por dejar tu comentario.

      Hay muchas instancias de la maestría, formación, crecimiento personal, iniciación a terceros… No estoy muy segura de a qué puntos a seguir te refieres. Si elaboras más tu pregunta tal vez pueda responderte mejor.

      Saludos!
      Adriana

  12. Miguel Perez dijo:

    Doy gracias a la divina providencia de haberme puesto en esta pagina, saludos y bendiciones a todos los participantes. Mi nombre es Miguel, soy de Venezuela pero por ciertas circunstancias estoy viviendo en Florida USA . Termine el segundo Nivel en el año 2013 y desde entonces practico Reiki combinado con Biomagnetismo, Digitopuntura y Metafisica. Igualmente doy gracias a ustedes por toda la ayuda que me puedan brindar para concluir el tercer nivel de Reiki . Muchas Bendiciones . Namaste

  13. Guillermo Gutiérrez dijo:

    Buenas noches, soy de Venezuela he realizado tres niveles de Reiki Usui, me puede informar sobre el signo RAKU, en que nivel se expresa… Gracias

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Guillermo, gracias por dejar tu comentario. Me gustaría saber qué entiendes por “en qué nivel se expresa”, para poder responder a tu pregunta. Si tienes 3 niveles de Reiki, entonces ya sabes para qué se utiliza, así que no me queda claro cuál es la información que te falta. Saludos!

  14. Rebeca dijo:

    Hola Adriana, para hacer el nivel 2 de reiki me tomé casi un año. Ahora siento y me apetece hacer el nivel 3 y tan solo han pasado algo más de 4 meses. Además la mayoría de las sesiones por no decir todas, son autotratamientos. ¿Me recomiendas que espere a cursar el nivel 3? Por otra parte, estoy embarazada de 6 seis meses, me vino muy bien reafirmar lo que hago con tus recomendaciones. Me dedico a mí y a mi bebé y me siento conectada a ella. Gracias por toda la información que ofreces.
    Un abrazo.
    Rebeca.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Rebeca.

      Mi recomendación para hacer la maestría es tener la mayor cantidad de experiencia práctica posible trabajando con otras personas. Podrías hacerlo de todas formas pero lo que nos habilita a enseñar a otros (el enfoque del tercer nivel) es nuestra propia experiencia con la técnica y no únicamente lo que aprendemos con la formación.

      Debido a que estás embarazada, me parece bien que te estés enfocando en el auto Reiki. Continúa con ese trabajo y cuando tengas tu bebé ya puedes decidir qué es lo que quieres hacer a partir de ahí.

      Al menos, esa es mi recomendación, pero no olvides que en última instancia tu guía interna es lo único que necesitas para tomar esta decisión.

      Abrazo!
      Adriana

  15. Diana Moreno Hirashi dijo:

    Hola terminé el nivel 3 de reiki y lo he estado practicando conocí este camino por la meditación y ha cambiado mi vida para bien desde luego me surgen dudas que no puedo resolver y encontré su página cuando doy reiki suelo tener sensaciones de la persona mi maestra dice que es coincidencia que me estoy sanando y eso lo entiendo porque es un proceso también para mi pero no es solo con una persona sino que me ha sucedido con más e incluso cuando doy a distancia. .. agradeceré su comentario. Que dios la bendiga.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenos días Diana, gracias por dejar tu comentario.

      Lamento disentir con tu maestra, pero si hay algo que no existe en el mundo de la energía es la “coincidencia”.

      Lo que te está sucediendo es una percepción extrasensorial kinestésica (o cinestésica). Esto quiere decir que tienes sensibilidad física y estás sintiendo efectivamente lo que está sucediendo en el cuerpo de la persona mientras trabajas. Es muy parecido a ver auras, solamente que tu percepción de la energía se da por “sensaciones” en el propio cuerpo. Es la manera en la que yo percibo la energía y de hecho la han desarollado espontáneamente muchos de mis alumnos.

      Es algo totalmente natural pero tienes que estar segura de trabajar con óptima energía y concentración, además de tener una rutina de recuperación y limpieza, porque las personas kinestésicas tienen mayor tendencia a asimilar energía ajena cuando su aura está vulnerable. Realmente es un don, pero como todo, viene con sus condiciones.

      Espero que mi respuesta te haya despejado algunas dudas.
      Namaste!
      Adriana

      • Diana Moreno Hirashi dijo:

        Antes que nada agradezco mucho que me haya respondido. Siempre me he sentido fuera de lugar y eso me ocasionó muchos conflictos tanto en mi persona como en la relación con los demás lo que se es que Dios no se equivoca y todo llega en el momento justo y hoy me siento preparada para en primera encontrarme a mi misma y conocerme y amarme y claro crecer como persona. Y muy aventura sueño también con algún día poner un granito de arena para hacer la diferencia en este mundo. Y podría explicarme un poco más a que se refiere con estar segur de trabajar con energía óptima y tener una rutina de recuperación y limpieza. Gracias nuevamente por responder. Bendiciones

      • Adriana D.A.S. dijo:

        Sí Diana. Trabajar con energía óptima es estar en un momento de vitalidad y equilibrio energético y emocional, estar bien descansado y bien alimentado, con nuestros órganos internos en buen funcionamiento y con un estado anímico estable. Tener una buena recuperación y limpieza es tener un protocolo de depuración de nuestro sistema que asiduamente nos ayude a eliminar posibles residuos energéticos de las sesiones y recargar nuestra energía (en mi libro “Aprendiendo a sanar con las manos, curso completo de Reiki”, hablo específicamente de cómo limpiar y energizar nuestro cuerpo para la práctica de Reiki).

        Saludos!
        Adriana

  16. Elsa Gonzalez dijo:

    Hola, recién hice el nivel 3 de reiky…me quedo una duda, en el 1 y 2 nivel recibi la sintonización pero en este nivel nada. Es así?
    Agradecida.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas tardes Elsa, gracias por dejar tu comentario.

      Tradicionalmente en todos los niveles de Reiki se realiza una iniciación o sintonización de algún tipo. No sabría decirte por qué en este caso no fue así, pero podrías consultarlo con tu escuela. Saludos!

  17. nelson ortiz dijo:

    QUISIERA RECIBIR UN REGALO DEL UNIVERSO Y UD PODRIA SER INTERMEDIARIA. LIBROS DE 3 NIVEL DE REIKI Y MAESTRIA. ADEMAS LA INFORMACION DE REIKI QUE PUEDA.
    NAMASTE

  18. Frank Azañero dijo:

    Buenas Noches tengo nivel 2 de Reiki y lamentablemente la persona que me inicio en los 2 niveles ya no esta disponible, quisiera poder cursar e iniciarme en el ultimo nivel, que pasos debería seguir. gracias

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas noches Frank, gracias por dejar tu comentario.

      Si te interesa hacerlo presencial, el próximo seminario de Nivel 3 y Maestría se dicta en Avellaneda en Noviembre, muy probablemente el Sábado 11 por la tarde. Si tu intención es hacerlo a distancia en muy poquito tiempo se lanzará la plataforma digital para poder acceder a los contenidos y realizar la formación.

      Saludos!
      Adriana

  19. goguito2013 dijo:

    Hola Adriana llevo muy poquito con la maestria en reiki usui recien estoy en ello estudiandolo aunque ya esté certificado, a mi se me dieron los siguientes simbolos; 1,2,3, y tambien me dieron los dos Daimomyo el tradicional y el tibetano, se me dio tambien el simbolo koriki, raku y la serpiente de fuego. Ahora bien se dice que es mucho mas fácil y que existen tecnicas para salir al mundo cuántico es decir al astral por tener el 3er nivel o maestria. Podrias ayudarme en ese aspecto? Le estaria muy agradecido ya que me ha sido imposible encontrar a alguien que pueda guiarme en este aspecto. Mil gracias.

    • Adriana D.A.S. dijo:

      Buenas noches Goguito, gracias por dejar tu comentario.

      No sé quién “dice” que por tener el nivel 3 es más fácil acceder al plano astral, no se me ocurre ninguna justificación para ello. La mejor manera que conozco de acceder al plano astral es mediante la meditación y teniendo el cuarto nivel del aura funcionando correctamente y accediendo a él desde nuestro plano perceptivo consciente, o para las personas a las que les resulta natural les sucede espontáneamente. Honestamente no sabría cómo guiarte en este respecto, ni para qué lo quieres aprender a hacer.

      Espero que puedas encontrar a alguien que te oriente en el asunto.

      Saludos!
      Adriana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s